Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Peso de torre de T-54

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Peso de torre de T-54

Buenas tardes a todos.

Estoy liado con un T-54 y tengo curiosidad en saber el peso de la torre completa y el del cañón completo.

Lo he buscado en internet pero no ha habido suerte.

Gracias por mirar.

Ángel

Buenas,

haciendo una traducción libre del manual de 1971 he sacado éstos datos:

Peso del tubo con el mecanismo de cierre:
    - D-10T (cañón con el tubo liso): 1430 kg
    - D-10TG (versión con extractor de humos), D-10T2S (versión sin extractor pero con contrapeso en el extremo para usar con giroestabilizador): 1438 kg

Peso del bloque deslizante con el mecanismo de seguridad: 63 kg

Peso del sistema de retroceso:
    - D-10T: 1450 kg
    - D-10TG, D-10T2S: 1458 kg

Peso del columpio (supongo que será la cuna o el afuste):
    - D-10T: 1950 kg
    - D-10TG, D-10T2S: 1928 kg
    - en carros con la torre modificada: 1908 kg. No sé a qué se refiere con esto, si a torres con el mantelete ancho (T-54-1) contra torres con el mantelete normal (T-54-2 en adelante) o a torres modificadas para montar un giroestabilizador "Horizont" o "Tsyklon"

No acabo de entender muy bien estos datos. Además no se corresponden con los de la web Tankograd, una biblia en cuando a la tecnología de los vehículos soviéticos de pstguerra se refiere https://thesovietarmourblog.blogspot.../01/t-54.html:
    "The D-10T weighs a total of 1,950 kg in its base form, including the gun cradle and armoured gun mask. The D-10T together with the gun cradle weighs only 1,438 kg."

No encuentro el peso de la torre pero tiene que ser un dato conocido por los mecánicos ya que tenían que inclinarla hacia adelante usando gatos para poder extraer el cañón. A ver si alguien lo sabe...

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
    X