Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alguien tiene, o conoce este compresor?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguien tiene, o conoce este compresor?

Saludos a todos. Mi compresor acaba de fallecer, y aunque intentare repararlo, ya hace tiempo que me ronda comprar uno mejor.
    Le he puesto el ojo a un compresor que tienen en guinea hobbies, el compresor automatico con 1/3 hp, doble cilindro,3,5 litros calderin, modelo CHVS-17045.
    Si alguien lo tiene, o conoce,me podria pasar informacion de como va? pros y contras?
    gracias.

Respuesta: Alguien tiene, o conoce este compresor?

No lo conozco... supongo que te refieres a este

Los de pistón suelen ser, por decir poco, "ruidosillos"

Si el ruido te supone un problema (en mi caso, lo suponía), yo te recomendaría que miraras uno de motor de nevera, como el SILAIR-15A

Lo fabrica la Werther International (http://www.werthercompressors.com/), por lo que veo Guinea lo importa, aunque personalmente creo que se pasa tres pueblos con el precio... yo lo compré en el 2001 y me parece que pagué algo así como la mitad...
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Gracias Riccardo. Si me refiero a ese compresor , pero con dos cilindros en vez de uno.
      Por fortuna el ruido no me supone mucho problema, el que tenia hace el mismo ruido,
      (segun ficha tecnica) y lo he soportado bien.Gracias por la sugerencia del silair, pero en este momento no me apetece gastarme tanto.

Comentario

Originalmente publicado por jon boronat
        Gracias Riccardo. Si me refiero a ese compresor , pero con dos cilindros en vez de uno.
        Por fortuna el ruido no me supone mucho problema, el que tenia hace el mismo ruido,
        (segun ficha tecnica) y lo he soportado bien.Gracias por la sugerencia del silair, pero en este momento no me apetece gastarme tanto.
        Prueba a enviar un mail a los de la fábrica... no me sorprendería que pudiesen enviartelo directamente por bastante menos.

Comentario

perdon que interrumpa... ¿Como es eso de pedirlo directamente a la fabrica? Eso se puede hacer?

Sinceramente es el compresor que yo ando buscando, pero el elevado precio es lo que me ha frenado hasta ahora. Si se pudiese conseguir de esa manera...
          Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Albuixech
            perdon que interrumpa... ¿Como es eso de pedirlo directamente a la fabrica? Eso se puede hacer?

Sinceramente es el compresor que yo ando buscando, pero el elevado precio es lo que me ha frenado hasta ahora. Si se pudiese conseguir de esa manera...
            Eso depende de la política de cada empresa, pero si no se intenta no lo sabrás... Vete a la página de contactos, deja un mensaje y si tienen un servicio de atención al cliente medianamente decente, te contestarán.

Como mucho, te dirigirán al importador o al distribuidor, y puede ser que te encuentres con una sorpresa.

Insisto, encuentro que guinea se pasa tres pueblos con el precio.

Comentario

Pus haciendo caso a tu sugerencia le he dejado un mensaje en el formulario de la web, solicitando si era posible comprarles directamente a ellos, pero lamentablemente me han respondido que no:

It's not possible to buy it directly by us.
              You can contact our dealer, namely:

ALBERTO CHAVES SOLER SA
              CRTA. COMARCAL C-1413 KM.35,5

ZONA INDUSTRIAL "LES SERRES"
              CALDES DE MONTBUI ESPANA

08140
              Con lo que me dirige al importador (Chaves).

Imagino que el importador me dirigirá a algunas de las tiendas a las que sirve y me quedo como antes... compuesto y sin compresor

Comentario

Tu llama a Chavez, a lo mejor te sugiere un sitio mas barato...

Y a malas se entera que las tiendas cargan precios abusivos.

Comentario

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
                  Tu llama a Chavez, a lo mejor te sugiere un sitio mas barato...

Y a malas se entera que las tiendas cargan precios abusivos.

Ay! a ver si te crees que no lo saben de sobra. Yo tuve la oportunidad de trabajar en una cadena de tiendas muy conocida en la que tienen productos de varias marcas, tamiya, chaves, vallejo y otras muchas, y al precio venta público le puedes restar tranquilamente hasta un 40% en muchos casos, (yo tenía un 20% de descuento por qué no decirlo) lo que ocurre es que con este tipo de tiendas los stocks mensuales los tienen pactados de antemano y les importa un pepino si los venden como si no. Conozco un par de tiendas que todavía tienen en sus vitrinas pinturas de tamiya completamente secas porque no las pueden devolver al proveedor. Así se las gastan los de Hisinsa.
                  Podríamos hablar largo y tendido de este tema pero todavía no es la hora del aperitivo y se me seca la lengua.

Un saludo.
                  Diego.

Comentario

Ya, pero el que no llora no mama

Comentario

¡Porque no pruebas en alguna ferreteria industrial?. En algunos sitios tienen buena variedad de pequeños compresores enfocados a carpinteros o la posibilidad de pedirlo al fabricante directo,si no es el mismo compresor seguro que algo muy parecido en caracteristicas.Suerte

Comentario

Solo por curiosidad, de cuanto dinero estamos hablando tanto en el caso "ruidoso" como en el "silencioso"?, en la tienda claro.

De todos modos Diego si has trabajado para alguna de las grandes cadenas, por llamarlas de alguna forma, Poly, Juguetecas o cualquier otra más pequeña e incluso la de mi barrio, todas siguen más o menos el mismo patrón y depende del articulo, lo que se venda, como y por donde se importa, etc... se le aplica un margen u otro. No puedes hablar de un 40 o un 60% en un artículo que vale de coste 200€ y si en uno que te cuesta 5€.

Comentario

El Silair 15A, que es el mencionado, lo venden en hobbies guinea por 355 y en la tienda de mi ciudad por 325 euros.

Hay más baratos, pero para un piso, con espacio muy limitado y con vecinos y familia, el Silair es el que mejor opción me parece tanto por silencioso (y eso que no lo he osido funcionar) como por recogido.

Hay otras opciones más baratas, (en un almacen mi padre tiene uno de esos con ruedas de taller de chapa y pintura, pero cuando arranca parece que tengas un panzer al lado).

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Albuixech Ver Mensaje
                            El Silair 15A, que es el mencionado, lo venden en hobbies guinea por 355 y en la tienda de mi ciudad por 325 euros.

Hay más baratos, pero para un piso, con espacio muy limitado y con vecinos y familia, el Silair es el que mejor opción me parece tanto por silencioso (y eso que no lo he osido funcionar) como por recogido.

Hay otras opciones más baratas, (en un almacen mi padre tiene uno de esos con ruedas de taller de chapa y pintura, pero cuando arranca parece que tengas un panzer al lado).
                            Yo tengo dos compresores en casa: uno, de los de "taller de chapa y pintura" (no exactamente, más pequeño, pero de pintor industrial) y en casa no lo puedo poner en marcha. De hecho, lo tenía que poner en la terraza cuando mi mujer no estaba, pasar la manguera por dentro y rezar en arameo cada vez que lo ponía en marcha para evitar que me crujieran.

El segundo es un silair, y va de fábula.

Ahora, realmente, si sumas cosas, tampoco salen muy distintos de precio... me explico.

Al de "taller de chapa", hay que añadirle regulador de presión y trampa de agua, más reductor de manguera y divorcio casi asegurado.

Al de Silair, viene todo dado. Tan solo le puse un poco de teflon para sellar del todo la toma de la manguera.

Con el Silair, pinto a las dos de la madrugada y nadie me dice nada (y eso que tengo el compresor pared con pared con la cabeza de mi mujer). Puedo poner la presión casi a cero, y va de vicio. El ruido que hace es el de una nevera doméstica. La verdad es que el aerógrafo hace más ruido...

Mi consejo es que puesto a gastar unos 200 EUR que es el que te cuesta el de "taller de chapa", que mires un poco alrededor a ver si consigues uno de motor de nevera... tu sanidad física y mental lo agradecerá.

Eso no quita que hay que hacer aquello de "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo" y también hay que ser un buen practicante de "Si no protestas, no te quejes".

Un saludo,

Comentario

Pues buscando el teléfono en la web de Chaves, me encuentro con esto en la sección de FAQ´s:

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo contactar con CHAVES a través de la web?
                              No. Como distribuidor, le aconsejamos se dirija a los comercios del sector directamente.

¿Puedo comprar artículos directamente en la web a CHAVES?
                              No. ALBERTO CHAVES SOLER, S.A. es un distribuidor. Si Vd. es un particular deberá dirigirse a su vendedor más cercano donde le informarán gustosamente de todos nuestros artículos y novedades. Si se trata de una empresa, puede realizar los pedidos telefónicamente con total seguridad y eficacia ya que en CHAVES trabajamos diariamente en la mejora del sistema de atención y ventas a nuestros clientes.

¿Es posible saber el precio de los artículos en los que estoy interesado?

Como distribuidores, no disponemos de un P.V.P. por lo cual encontrará el precio de cada artículo en su tienda de hobby y/o electrónica habitual.

¿Cómo encuentro el artículo que estoy buscando?
                              Es muy sencillo; nuestra web está basada en un sistema de búsqueda muy intuitivo. En cada apartado puede pulsar la casilla de la familia de productos en los que está interesado y ver un menú con todos los apartados y categorías. Pulsando sobre ellos verá enseguida nuestro catálogo de productos de una manera concreta. Puede descargar las imágenes de los productos en la casilla "descarga de imágenes" directamente con el código del producto.

He adquirido un producto CHAVES y necesito recambios o el producto se ha averiado.
                              Diríjase directamente a su vendedor, el cual le ofrecerá una amplia gama de recambios para cada artículo o las garantías pertinentes en cada caso si se trata de un defecto de fabricación.
                              En fin, parece que está la cosa difícil...

Comentario

Trabajando...
                              X