Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerógrafos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aerógrafos

Hola a todos:

Mi pregunta es la siguiente:

Para vosotros, cual es el aerógrafo de calidad media - alta que mejor relación calidad - precio tiene.
    Estamos hablando de un cacharrito para hacer camuflajes, perfilados, con trazo muy fino...
    Alguien tiene el de MIG productions con copa pequeña? para ver opiniones.
    A ver qué opinais.
    Un saludo. Muchas gracias. Adolfo.

Respuesta: Aerógrafos

Hola,

Yo tengo un Chaves AB300 y es el segundo y de momento no tengo queja, la boquilla es de 0.3 mm.

Sólo he visto el de MIG en la página web. Si buscas un Ferrari a precio de Renault, Peugot, etc.... busca un IWATA HP C en e-Bay, aunque no siempre el precio es así, pero sí que no debes gastarte más de la cuenta.

Saludos.

Juanjo.
    Don't worry be happy and enjoy modelling

Comentario

Hola

yo tengo un aerografo de Mig Productions de copa pequeña (aguja 0,2) y es una pasada por lo que cuesta. Duro, facil de usar y capaz de hacer lineas muy muy finas. El unico problema es que para dar capas base tienes que rellenarle bastantes veces y se tarda un poquillo mas.

Tambien tengo un Iwata y ya no le uso. Me da la impresion de que es demasiado fino para el uso y pinturas que usamos modelismo. Vamos, muy delicado para mi.

Un saludo

Carlos

Comentario

En esa misma gama de aerógrafos de unos 60€ hay varios, Holding, Chaves, Mig, incluso sin nombre ni marca o personalizada con el tuyo si pides 1000 uds. a fabrica, de hecho creo que salen todos del mismo lugar de Taiwan o China. Su calidad es media pero lo más importante es que sirvan a tu propósito. Posiblemente un "avionero" no los gaste porque necesite algo más preciso (Evolution, Iwata, Holbein, Passche,...) pero también se gastará en torno a los 100€ o más.

Respecto a la copa, y más en estos en los que los de copa pequeña no llevan tapa alguna, yo siempre usaría copa grande y con tapa, a ser posible. Una copa grande sirve para todos los propósitos, cargándola mucho o poco según la necesidad. En una pequeña ya se sabe, no cabe más cuando se quiere o necesita, y además ojo con los que mueven mucho la muñeca, como yo, a la hora de pintar para dar algún efecto porque el efecto puede quedar chulo pero en los pantalones, la camiseta y por supuesto la maqueta, toda la maqueta!!!

Respecto a 0.2mm o 0.3mm de boquilla, siempre son intercambiables aunque por norma salgan los de copa pequeña con la de 0.2 y los de copa grande con la de 0.3, en el caso del primer grupo de aerógrafos.

Yo tengo un Passche y un Holbein como buenos, y un Holding (tipo Chaves o Mig) como medio, pero después de hablar con amigos maqueteros y con algun tendero que otro te recomendaría la gama media de Evolution. Yo lo he probado y va muy bien!

Espero haberte ayudado, no te líes

Comentario

Hola

Yo tengo un IWATA de 0.2 para los trabajos finos (y no lo cambio por nada), y reientemente cambie mi Chaves 0.3 por el de MiG de 0.3, y el de MiG es superior en calidad, y mucho más suave.
          Espero que también dure más.

Saludos
          "Los elogios no son útiles...", JAN.

Comentario

Ya que estamos, me gustaría preguntaros por las pinturas que usais con el aerógrafo.
            Las Tamiya, son buenas y quedan mate.
            Model color, grano grueso y dificiles con el aero.
            Gunze, muy buenas.
            Andrea? no las he usado nunca con el aero.
            Las Air model de Vallejo? las habeis usado alguien? quedan mate?
            A ver qué comentais.
            Un saludo. Adolfo.

Comentario

Esta eterna discursion acerca de los aerografos creo que se soluciona en que no todos nos manejamos mejor con la misma herramienta. Cada uno tiene sus preferencias vamos. En definitiva, lo mejor es provar varios aerografos (en mi caso 8 o 10) y quedarse con el que tiene mejor relacion calidad-precio para uno mismo.

Comentario

Originalmente publicado por Adolfo Ramos Ver Mensaje
                Ya que estamos, me gustaría preguntaros por las pinturas que usais con el aerógrafo.
                Las Tamiya, son buenas y quedan mate.
                Model color, grano grueso y dificiles con el aero.
                Gunze, muy buenas.
                Andrea? no las he usado nunca con el aero.
                Las Air model de Vallejo? las habeis usado alguien? quedan mate?
                A ver qué comentais.
                Un saludo. Adolfo.
                Si te explico las mezclas que hago yo...

Tamiya y Vallejo, mate y brillante, transparentes tintadas y no, tratamientos acrílicos para el suelo, diluyentes de distinto tipo...

y lo bueno es que no obturo el aerógrafo ni a tiros.
                Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Trabajando...
                X