Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Terreno para diorama............

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Terreno para diorama............

Buenas a todos, haber si me podeis dar una solucion a lo que hago mal????...., estoy preparando un terreno para un dio, he usado pasta de moldear blanca de la marca DECO , la he fijado con cola blanca pero cuando se ha secado se ha agrietado , porque.........???.
    por vuestras soluciones hos doy las gracias por adelantado.

Un saludo

Antonio (Rojales)
    Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Respuesta: Terreno para diorama............

Un saludo,

La pasta de modelar que comentas ( que es la misma que el Das Pronto ) es una pasta con base celulosica, vamos, que contiene fibras de papel disueltas y mezcladas con otros componentes.
    El hecho de que sea de base celulosica hace que se seque bastante rapido y te obliga a ir humedeciendola cada rato, con las manos o con un spray de esos de los chinos.
    Uno de los problemas que presenta este tipo de pasta es que si rompes un trozo de la masa y después la vuelves a unir tendrás que amasarla, muy ,pero que muy bien o al secarse se agrieta.
    No sé si ese es tu caso, es decir, que al hacer la base has unido trozos de masa sin mezclarla bien.
    Te dejo una foto de una base que estoy haciendo con mi hijo.

Simplemente hemos cogido un trozo de masa, la hemos puesto en el centro de la base y con un rodillo de amasar ( de los chinos, por supuesto ) la hemos ido estirando hacia los lados, humedeciendola de vez en cuando.
    La foto es de la masa una vez se ha secado. Y como puedes ver en la foto no presenta grietas.
    No sé si te aclaro algo o te creo más dudas, es que a veces es complicado explicarse por interné.

Saludos

Salvador Piulats

Comentario

Buenas y gracias por tu explicacion, creo que he cometido varios fallos:

1º He hido colocando pequeñas tortas de masilla una al lado de la otra.
      2º No he humedecido la masilla de vez en cuando.

Un saludo

Antonio (Rojales)
      Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Comentario

Un saludo,

Por lo que comentas lo más importante es tener humedecida la masa. Tampobo pasarse de agua porque sino se hace demasiado "líquida".
        Si te pasas poniendo demasiada agua puedes poner encima de la masa un papel de cocina que absorberá elexceso de humeda.
        En cuanto al tema de unir diferentes pedazos, trozos, tortas,etc de masa....no es que no se pueda hacer, de hecho si quieres hacer un terreno irregular puedes utilizar el sistema de las "tortas".
        Lo que sucede es que la unión entre una torta y otra debes trabajarla con una espatula o similar ( mango de cuchara,etc ) hasta que quede bien unida sino se agrietará al secarse.
        De todos modos fijate si las grietas que han surgido son en las uniones entre tortas y así podrás verificar parte del problema.

Salvador Piulats

Comentario

Trabajando...
        X