Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

una pregunta sobre panzerbrigade 150.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• una pregunta sobre panzerbrigade 150.

hola a todos, amigos,alguno teneis fotos, o sabeis de alguna web o libro donde aparezca algun willis usados por los hombres del obersturmbanführer skorzeny, en la batalla de las ardenas, por hay he leido, que llevaban unas letras para reconocimiento propio por sus camaradas ¿e incluso un triangulo amarillo? en que parte del vehiculo? frontal parachoques? parte trasera? saludos,

Respuesta: una pregunta sobre panzerbrigade 150.

Lo de las letras, no se, el triángulo amarillo que dices sería el de los números tácticos de los parachoques, que sería el triángulo que indica en los vehículos americanos que es una unidad acorazada. Los Panthers/M10 de la brigada los llevaban, ahora, no se si en amarillo,a mi me parece más que serían en blanco, una matrícula amarilla cantaría mucho para los MPs americanos... fotos, hay pocas, pero dudo que llevaran marcas raras, serían verdes, como todos...

Comentario

Hola,

los Panther-M10 Ersatz de la 150° tenían marcas del 10° Reg./5 Arm.Div., entre los que consta el triangulo (no sabía que era própio de unidades acorazadas) tanto en la parte delantera como en la trasera; el color o era amarillo o blanco (difícil de distinguir en b/n). Las letras de reconocimiento sólo las he escuchado en combinación con los Panther ("B1" hasta "B10" usados como números tácticos).

Saludos
      Jairo

Comentario

Hola Oskar, en este enlace encontrarás una foto tomada de una película, hace un tiempo busqué mucho y es la única que encontré.

http://www.strijdbewijs.nl/ardennen/noord/p5.htm

Saludos
        Luis

Comentario

La foto es de una película,desde luego,porque es un jeep de posguerra.
          La directa es hacerlo del color y marcas de los americanos, porque así iban los Panther y StuG...

J.

Comentario

en un libro de osprey o de ediciones del prado en su tiempo,cuyo titulo es ARDENAS 1944 peiper ySKORCENNY,vienen fotos de carros y vehiculos con los numerales de la 150 brigada.
            seguro que en internet te lo encuentras

Comentario

gracias a todos por la ayuda, si creo que se cual, es, el libro de ejercitos y batallas, andara en casa de mis padres, si es que aun esta alli saludos.....

Comentario

Trabajando...
              X