Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pinceles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pinceles

Hola:

Llevo mucho tiempo pintando con pinceles como los de la foto con pinturas acrilicas.
    ¿Por que se doblan las puntas?.
    En vez en cuando, sobre todo cuando empleo pintura de esmalte suelo lavar los pinceles con jabon y agua.

Un saludo.

Pedro Miguel Paniagua.

http://www.flickr.com/photos/awueloforever/

Respuesta: Pinceles

A mi me ocurre lo mismo, son pinceles que tienen muy buena estampa, pero de vida corta. Despues del jabón y el aclarado, tanto si he usado enamel o acrílico, las cerdas quedan teñidas del clolor usado, entonces las dejo un rato sumergidas en alcohol, aclaro y vuelven a blanquear (casi).

Comentario

hola, a mi me ocurre lo mismo y no se como solucionarlo.
      un saludo, ricardo.

Comentario

Hola,

Esos pinceles son sintéticos, y les pasa eso inevitablemente.

Para las figuras debeis de usar pinceles de Marta Kolinsky de primera calidad, estos duran mucho, en mi caso años, con el debido cuidado y limpieza.

Para mi hay dos marcas EXCEPCIONALES, Raphael y la serie Maestro de Da Vinci.

Que no os duela invertir un poquito más al principio, luego os alegrareis.

Ya me direis.

Saludos,
        Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

hola;
          Hace tiempo, en este mismo foro salió un tema del estilo. a mi me pasaba tambien y entre el post y más cuidado lo solucioné: si dejas lós pinceles en un tarrito con agua los pelos se doble por el peso del pincel, luego hay que evitarlo, no dejar el pincel que no usas en el tarro con agua, lo limpias y lo apoyas en en la mesa. y otra es después de lavar los pinceles chuparles, pues según decía el post qeu nombro arriba, la saliva actua dejando juntas y rectas las cedras.
          por supuesto unos pinceles buenos, pues duran más, hay que hacer la inversión y comprarlos buenos, aunque no digo que sean joyas, (a mi por lo menos no me rentan) espero haber sido de ayuda, un saludo

Comentario

Hay dos productos de vallejo que van de muerte para restaurar los pinceles. Probarlos, no os arrepentireis. Uno es el limpiador de pinceles al alcohol y el otro es el restaurador de pinceles. Los deja realmente bien. Eso sí conviene dejar siempre los pinceles en vertical y sin apoyar la punta para que no pierdan "filo", por eso es bueno usar algún tipo de soporte limpiador de pinceles. En el lidl suelen vender uno muy baratito y que merece la pena

Comentario

Saludos a todos, habeis probado ha limpiarlos con acetona? a mi me va de coña.

Comentario

Originalmente publicado por jon boronat Ver Mensaje
                Saludos a todos, habeis probado ha limpiarlos con acetona? a mi me va de coña.
                Lo de la acetona si que es verdad, quedan impecables.

Mon

Comentario

Hola.

Yo por mi trabajo, durante años he hecho ilustraciones a pincel.
                  Como veo que está todo dicho en asunto de limpieza y tambien sobre los cuidados de estos, voy a sugerir/añadir algo:

-Los pinceles sintéticos (todos) se terminan doblando por las puntas; hay que evitar en lo posible que, este como cualquier otro tipo de pinceles, toquen "fondo" incluso cuando se está trabajando con ellos.

-Un buen pincel ha de ser de marta, como sugieren en este post; llenad un pincel de estos con material y comprobad la mojada que tienen, sin hablar de la propia pincelada: suave y precisa; usados para materiales al agua (gouache, acuarela, plásticas,..) y bien usados y cuidados son casi eternos* y por extensión lo más barato a medio plazo.

-Conocéis este artilugio? Este >>> PINCHA AQUÍ. Es lo que se usa para dejar el pincel sumergido sin que toque el fondo; te lo puedes confeccionar tu mismo o encontrarlo en las tiendas del ramo de Bellas Artes. Va de cine.

No escatiméis en pinceles. No vale la pena y los resultados se notan.

Roberto.

Comentario

Ese es el aparato al que me refería, lo que pasa que en tiendas vale unos 12 € y en el lidl anda por los 4

Comentario

¡Gracias por la ayuda y los consejos!.

Un saludo.

Pedro Miguel Paniagua.
                      http://www.flickr.com/photos/awueloforever/

Comentario

Como truco, si no teneis el artilugio este para sujetar los pinceles, yo he utilizado muchas veces una pinza de tender la ropa, y un bote con la boca lo suficientemente estrecha para que no se cuele la pinza dentro.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Luis Galan Ver Mensaje
                          Como truco, si no teneis el artilugio este para sujetar los pinceles, yo he utilizado muchas veces una pinza de tender la ropa, y un bote con la boca lo suficientemente estrecha para que no se cuele la pinza dentro.

Saludos
                          Luis así lo hago yo: con un bote de disolvente de Tamiya (grande de 23cc) reutilizado, es profundo, y pesa lo suficiente para que no se vuelque. el pincel le pellizco con la pinza perpendicularmente y lo sumerjo.

El artilugio de bellas artes es muy grande, pues está pensado para pinceles mas grandes de los que utilizamos en nuestra actividad. Si lo usas, despues del remojo tienes que volcar el contenido en otro recipiente, una gaita. Con el frasco de Tamiya, le pones su tapón y listo.

Comentario

Yo para guardar los restos de disolvente y pintura uso dos tipos de latas... justo para dar ideas:

por un lado, latas de las de leche materna.
                            por otro, hay una marca de mantequilla, BREDA, que vende la mantequilla en latas.

son recipientes seguros, donde cabe todos los residuos que se os puedan ocurrir.

si encima le metes serrín o arena, queda un mejunje que hasta puedes tirar en bolsas.

No exactamente ecológico... pero al menos cómodo para llevar al punto de recogida más cercano.

Un saludo,
                            Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Acabo de darme cuenta de que lo que yo hago respecto al disolvente para enamel viejo, es como para comentarlo con vosotros.

Agarras un bote de tapa estanca con culo ancho y bajo (bueno, hay culos mejores, ya lo se), yo utilizo uno muy cilíndrico de pimientos de piquillo. Buscas un frasco del arsenal que todos tenemos, que quepa dentro del bote del culo ancho y gordo, y que quede como a media altura del bote del c... etc. Consigue una malla de alambre metálico tipo mosquitera. Sacas el bote pequeño y sirviéndote de este como molde lo rodeas con la malla, como si fuera un vacuforme. Recortas la malla sobrante por los bajos. El bote pequeño ya no lo necesitas. La malla la metes el el bote del c... etc. como si fuera un vaso boca abajo, y con los dedos la tratas de fijarla lo mas proxima a las paredes.

Puedes ya rellenar el bote con disolvente, pero solo dos o tres milímetros por encima de la malla.

Cuando limpies los pinceles utiliza siempre este bote en primer lugar, y puedes restregar suavemente el pincel enguarrinao en la malla. El disolvente se irá poniendo sucio día a día, pero los restos de pintura se sedimentarán en el fondo y con el tiempo, fijarán la malla por abajo.

Despues de pasar por esta primera fase de limpieza, tendrás que darle otra manita al pincel con disolvente mas limpio. Pues cuando tengas ese bote con el disolvente ya sucio y decidas reemplazarlo, no lo tires, vuélcalo al bote del c... Como la malla está a medio nivel, tienes tiempo de ir rellenando sin cambiar de envase.

Cuando usas este limpia pinceles, se queda el disolvente muy sucio, bueno, pues al día siguiente lo encontrarás aceptablemente limpio, la suciedad se habrá ido al fondo sedimentada.

Está clarito que esto solo vale para un solo tipo de disolvente, no mezclar enamel con acrílico. Yo solo lo uso con enamel, no se si funcionará con acrilico.

Comentario

Trabajando...
                              X