Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La resina, fragua siempre o mejor tiro el molde?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Manuel Cosio
    respondió
    Respuesta: La resina, fragua siempre o mejor tiro el molde?

Lo más seguro es que no has mezclado bien la silicona con el catalizador, a mi ya me ha pasado. Paciencia, puedes ir haciendo otra cosa.

Dejar un comentario:

• Santiago Ramos
    respondió

Lastima, algo habra fallado como tu bien dices porque yo lo hago como en ese tutorial y la verdad a las 24H todo sale sin problemas!!!

Cosas de la ley de Murphy supongo

Dejar un comentario:

• Nacho Bailon
    respondió

Hola Santiago,
    lo peor es que utilice ese tutorial, que creo dejaste anteriormente, como referencia. Tengo bascula de cocina y aplique el metoo pero...obviamente algo fallo...
    en fin, como dice la cancion ...esperareeeeee...

gracias a todos
    saludos
    Nacho

Dejar un comentario:

• Santiago Ramos
    respondió

Nacho se ve que vas a tener que esperar!!!!

Para la proxima vez, para no complicarte la vida y para que sea de lo mas sencillo hazlo con un peso de cocina tal y como hacen en este tutorial:

http://www.spanish-team.com/foro/vie...er=asc&start=0

Si tienes cerca un aldi, estas de suerte, tienes una oferta a partir del jueves à 10€.

http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_43/OFF17.SHTML

Y si tienes cerca un lidl, tienes una oferta que salio el dia 24/10 con una bascula de cocina por unos 12€, puede que aun les quede algo...

Saludos,

Santiago

Dejar un comentario:

• Nacho Bailon
    respondió
    Gracias a todos...esperaré...

s/t

Dejar un comentario:

• Guillem Marti
    respondió

Como te han dicho, la silicona fraguará, aunque puede tardar muuucho.
    Para medirla, antes de echar la silicona, llena la caja del molde con agua, y viértela luego en un vaso de plástico de los de usar y tirar. Suelen tener una capacidad de 200 ml.
    Si lo llenas hasta arriba, 10 ml. de catalizador, si hasta la mitad, 5 ml., un cuarto, 2,5 ml., cuarto y mitad, 7,5 ml. Me siento como Pero Grullo. Para medir el catalizador, una jeringuilla graduada, o un vasito de los que llevan los jarabes, que suelen estar aforados.
    Para la mezcla, puedes emplear el vaso llenándolo hasta el mismo nivel que llegó el agua.

Dejar un comentario:

• Jorge Soriano
    respondió

Hola nacho,pues si te has quedado corto de endurecedor,dale almenos 3 semanas,ves clavando un palillo para ver como endurece,con cuidado,por que por arriba lo veras duro,pero por dentro...logico,no?

Te lo explico por que por desgracia he hecho muchos experimentos con esto de los moldes,y por fin me salen buenos,eso si como a ti me ha pasado varias veces,ten paciencia,vastante,por no tirar el material.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• sergio goiri
    respondió

Hola:
    A mi me ocurrió algo parecido. Dale el beneficio de la duda, y dejalo un poco mas fraguando antes de tirarlo. Al fin y al cabo... ¿qué es un día mas? :-)

Dejar un comentario:

• La resina, fragua siempre o mejor tiro el molde?

Hola a todos
    pues que me he metido a copiar una pieza que he hecho de scratch y resulta que lleva más de 2 dias en el molde con la silicona y la silicona sigue liquidilla...
    entiendo que puse poco catalizador.

La pregunta es: merece la pena esperar porque antes o despues fragua o mejor empiezo de nuevo poque si no ha fraguado en 2 dias nunca fraguara?

de paso: como haceis para sacar la silicona del recipiente, medirla y añadir la cantidad correcta de catalizador (5%)???

muchs gracias por adelantado.
Trabajando...
X