Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cuando se empezaron a llamar los tanques MBT

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cuando se empezaron a llamar los tanques MBT

    Estaba viendo que a partir de la segunda guerra mundial se empezaron a llamar los tanques Main Battle Tank o MBT, cuando aparece esta definicion y en si en que consiste y cual fue el primero en recibir esta designacion.

  • #2
    Respuesta: cuando se empezaron a llamar los tanques MBT

    En la segunda guerra mundial existian varios "tipos" de tanques, ligero, medio y pesado, de infanteria, de crucero,... (a grandes rasgos y dependiendo del pais)

    A partir de la WW2 se estandarizaron los modelos en un solo tipo principal del MBT (el Centurion, M-60, T-55, leopard...) alguno pesado (Conqueror, T-10, M-103,...) y ligeros (Sheridan, Scorpion,...), los pesados desaparecieron por su falta de "Practicidad" y el papel de los ligeros lo van tomando vehiculos de ruedas por economia (aunque no siempre).

    Un resumen rapido y seguramente con errores, ahora cuando empezo segun la Wikipedia , en los años 60 para referirse al M-60 cuando se retiraron los últimos m-103 pesados...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: cuando se empezaron a llamar los tanques MBT

      Gracias por la informacion, segun yo el primero mbt puro fue el centurion pero no estoy seguro, entonces no necesariamente consiste en peso, poder de fuego y velocidad esta designacion.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: cuando se empezaron a llamar los tanques MBT

        Originalmente publicado por Alvaro Garcia Truchuelo
        En la segunda guerra mundial existian varios "tipos" de tanques, ligero, medio y pesado, de infanteria, de crucero,... (a grandes rasgos y dependiendo del pais)

        A partir de la WW2 se estandarizaron los modelos en un solo tipo principal del MBT (el Centurion, M-60, T-55, leopard...) alguno pesado (Conqueror, T-10, M-103,...) y ligeros (Sheridan, Scorpion,...), los pesados desaparecieron por su falta de "Practicidad" y el papel de los ligeros lo van tomando vehiculos de ruedas por economia (aunque no siempre).

        Un resumen rapido y seguramente con errores, ahora cuando empezo segun la Wikipedia , en los años 60 para referirse al M-60 cuando se retiraron los últimos m-103 pesados...
        Me equivoco o el M-103 parece una mezcla de M48 y M47, con un cañon distinto?

        Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: cuando se empezaron a llamar los tanques MBT

          Segun la Wiki (fuente inagotable de sabiduria .... y errores varios)

          Es un M-47/48/60 "supervitaminado", comparte componentes con ellos y pesa algo mas de las alredor de 45-50 toneladas de estos hasta casi 60 y tiene un cañon de 120 mm, al parecer con el mismo motor, transmision y tren de rodaje ( o muy parecido)

          http://en.wikipedia.org/wiki/M103_heavy_tank

          Comentario


          • #6
            M103 tiene siete ruedas de rodaje

            El M103 era descendiente de una línea de tanques pesados y extrapesados experimentales (T29/T30/T34/T43) , paralela a la de los M26/46/47/48. Es apreciablemente más grande que éstos y tiene una rueda más (siete en vez de seis).

            Por otra parte, son considerados como MBT los tanques que empiezan a montar cañones de al menos 105mm como el famoso L7 británico. Su característica más importante es un blindaje, armamento y movilidad balanceado, lo que requiere un peso mínimo cercano a las 50 toneladas.

            El T-54/T-55 es un tanque medio, al igual que la serie M46/M47/M48 Patton. Cuando los M47/M48 fueron repotenciados con el L7 (llamado M68 por los americanos), empezaron a considerarse como MBT, aunque el blindaje dejaba algo que desear.

            El Centurion puede contarse como el primer MBT a partir de su versión Mk 5/2. Antes era llamado simplemente "tanque crucero pesado". En mi opinión, el Centurion no merece ser considerado MBT debido a su escasa velocidad (35 kph en autopista, mucho menos campo a través debido a su suspensión).

            Saludos desde Holanda

            Comentario

            Trabajando...
            X