Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tipos de cadenas y zapatas o no zapatas. en un T-72

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tipos de cadenas y zapatas o no zapatas. en un T-72

    Hola amigos, depues de estar un buen rato averiguando como poder logearme , hasta lee el FAQ y ver en el nido del aguila el sitio adecuado para ello, os suelto una pregunta sobre las orugas de los T-72.
    Vereis, lo estoy modelando en 3ds MAX y estoy con el eslabón, he empezado con el rodaje.
    dada la variedad de tipos de ruedas, tensoras, motrices, rodillos de vuelta y eslabones. he decidico ya por casi todo ( he modelado dos tipos distintos de eslabones y todo ) .Mi pregunta es:
    ¿ Que tipo llevaban zapatas, todos o sólo algunos ? Y cuales claro.
    Yo los que he modelado tienen los agarres del terremo como si sirviesen para alojar uno , una zapata casi octogonal ( casi ) y otra rectangular. Pero no les he hecho la zapata todavia.
    Gracias y si puede ser respuesta con grafico, lo agradeceria un motón.
    Un saludo
    http://thetankmaker.blogspot.com

  • #2
    http://www.panzernet.com/foro4/forum...msh-t-54-55-62

    Resumiendo: los T-72 montaron/montan dos tipos de cadena:

    - RMSh: cadena de pin simple, ancho de 580mm y paso de 137mm. Es una cadena "viva", los pines que unen los eslabones van enfundados en una camisa de caucho que evita la intrusion de arena y polvo por lo que el desgaste se reduce, se incrementa la vida útil con respecto a las anteriores OMSh de los T-55 y T62, menos vibraciones a bajas velocidades y menos ruido (más comfort para la tripulación).



    Esta cadena no tiene ningún tipo de zapata de goma.

    - UMSh: llamada "cadena universal" pero tambien RMSh, es una cadena basada en la del T-64 y diseñada para el T-80 para poder aprovechar mejor el par motor de la turbina de gas. Cadena de eslabones de pin doble, diente guía grande y hueco, construcción más pesada que las de los T-64 y 580mm de ancha.



    Aunque se diseñó para los T-80 se monta tambien en los T-72B3 y T-90 para lo cual es necesario cambiar la rueda tractora.

    Esta cadena tiene tacos de goma en la banda de rodadura interior. En la exterior se pueden montar tambien un taco de goma rectangular.



    Comentario


    • #3
      Muchas gracias. Pues he acertado, es el segundo modelo de eslabón el que he hecho al final, aunque no les he puesto las zapatas, pero se le pueden añadir cuando haga versiones más modernas. Digo yo :-)
      Un saludo
      http://thetankmaker.blogspot.com

      Comentario

      Trabajando...
      X