Hola a todos:
De repente me he sentido principiante, y perdiendo la vergüenza pregunto...
En todas las fotos que se publican en el foro, las cadenas están en su sitio. ¿Pero como se sujetan?.
Si la cadena es de vinilo, normalmente se ciñen a las ruedas y quedan en su sitio. Buscando tres pies al gato les faltaría un punto de caída entre los rodillos de vuelta. Cada uno que se apañe como pueda, por ejemplo, insertando entre los rodillos una cuña provisional y sujetar la cadena con unos alambre derechos insertados en el casco haciendo que la cadena quede con caída creíble.
Si la cadena es de eslabones sueltos caben dos situaciones:
Que una vez montada quede canija con riesgo de hacer saltar alguna rueda de los extremos. Solución: meter un eslabón mas (suponiendo que lo tengas). También puedes hacer un apaño que te permita mover la rueda tensora a tu voluntad.
Que después de insertado ese nuevo eslabón, al levantar el carro, queden las cadenas colgando como un mono en una rama. Y ahora viene mi duda:
He visto en el foro fotos de cadenas montadas en las ruedas pero todo este conjunto aún no está montado en el casco. ¿Es para explicar el montaje?. ¿Están pegadas la cadenas a las ruedas?. ¿Están pegados los eslabones entre sí formando la comba de caída optima entre rodillos?. ¿Están pegados los eslabones entre si, y estos a las ruedas?.
Si se pegan las ruedas a las cadenas, quieras o no, se verán rebosamientos de pegamento. Si te gustan los acabados limpios, chungo. Si te gustan los acabados enguarreados, fenómeno.
También he visto maquetas sin pintar, con todo montado (incluyo ruedas y cadenas), y así pasan a pintura. Los que opten por esta formula, tendrán que hacer juegos malabares para que la pintura llegue a todos los rincones visibles. Y luego mas juego de muñeca para pintar la banda de goma de las ruedas.
Muchas incógnitas para un principiante como yo.
Y vosotros ¿Qué haceis?.
De repente me he sentido principiante, y perdiendo la vergüenza pregunto...
En todas las fotos que se publican en el foro, las cadenas están en su sitio. ¿Pero como se sujetan?.
Si la cadena es de vinilo, normalmente se ciñen a las ruedas y quedan en su sitio. Buscando tres pies al gato les faltaría un punto de caída entre los rodillos de vuelta. Cada uno que se apañe como pueda, por ejemplo, insertando entre los rodillos una cuña provisional y sujetar la cadena con unos alambre derechos insertados en el casco haciendo que la cadena quede con caída creíble.
Si la cadena es de eslabones sueltos caben dos situaciones:
Que una vez montada quede canija con riesgo de hacer saltar alguna rueda de los extremos. Solución: meter un eslabón mas (suponiendo que lo tengas). También puedes hacer un apaño que te permita mover la rueda tensora a tu voluntad.
Que después de insertado ese nuevo eslabón, al levantar el carro, queden las cadenas colgando como un mono en una rama. Y ahora viene mi duda:
He visto en el foro fotos de cadenas montadas en las ruedas pero todo este conjunto aún no está montado en el casco. ¿Es para explicar el montaje?. ¿Están pegadas la cadenas a las ruedas?. ¿Están pegados los eslabones entre sí formando la comba de caída optima entre rodillos?. ¿Están pegados los eslabones entre si, y estos a las ruedas?.
Si se pegan las ruedas a las cadenas, quieras o no, se verán rebosamientos de pegamento. Si te gustan los acabados limpios, chungo. Si te gustan los acabados enguarreados, fenómeno.
También he visto maquetas sin pintar, con todo montado (incluyo ruedas y cadenas), y así pasan a pintura. Los que opten por esta formula, tendrán que hacer juegos malabares para que la pintura llegue a todos los rincones visibles. Y luego mas juego de muñeca para pintar la banda de goma de las ruedas.
Muchas incógnitas para un principiante como yo.
Y vosotros ¿Qué haceis?.
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