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ruedas perdidas

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  • ruedas perdidas

    Hola A todos

    he visto este video sobre un jagdtiger https://www.youtube.com/watch?v=W6LL4tCTXEs y se ve que ha perdido dos ruedas del tren de rodaje esto sucedía? y en ese caso se dejaba ver el eje del sistema de suspensión que sujetaba la rueda supongo...

    Gracias por mirar

  • #2
    La rueda ates del hueco no giraba

    Comentario


    • #3
      Gracias por mirar pero no entiendo tu respuesta?

      Comentario


      • #4
        Fallo de teclas,disculpas,la rueda anterior al hueco esta fija no jira

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        • #5
          Muy buenas, Antonio te explico un poco el tema de esas ruedas, Ese Jagdtiger del video, es la variante con suspension Porsche con ocho ruedas, De los que se construyeron solo 11 o 12,(los unicos Jagdtiger con Zimmeritt). El resto Llevaban la suspension henschell de 9 ruedas. La principal diferencia era que la suspension Porsche era mas sencilla y economica de mantenimiento, pues eran cuatro boogies, dos pares de ruedas por boogie, y sin sistema de barras de torsion,(Como la que llevaba el Elefant) El sistema Henschell era identico al del King Tiger, con ruedas solapadas (9 por lado) y barra de torsion y brazo. El inconveniente del sitema Henschell, era que si se dañaba una de las ruedas interiores habia que desmontar las dos adyacentes. y era un mayor inconveniente que el sistema Porche que solo se tenia que desmontar la rueda del par de su boogie.. En el vehiculo del video le falta el boogie completo osea las dos ruedas. y por eso solo se ve el hueco hasta el casco. Te paso un link en el que lo veras mas claramente, y entenderas el pedazo de hueco que se ve en el video :
          http://axisafvs.blogspot.com/2015/03...-henschel.html
          A modo de apunte final, el Vehiculo del video es el mismo que actualmente se expone en el museo de Bovington, y como hace 80 años, le sigue faltando el boggie, y se expone exactamente igual que se muestra en el film.
          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Te amplio la informacion en relacion al video.

            El Jagdtiger del Museo del Tanque de Bovingtón tiene el número de chasis nº 305004. Era uno de los once (más un prototipo sin armadura) que estaban equipados con el sistema de suspensión Porsche. Fue construido en julio de 1944 y enviado al campo de pruebas de Sennelager justo al norte de la ciudad de Paderborn en agosto, donde fue utilizado para pruebas. Nunca fue asignado a una unidad de combate.
            Hacia finales de marzo de 1945 las unidades del XIX Cuerpo Americano estaban avanzando hacia Paderborn. Los alemanes reunieron tantas unidades blindadas como pudieron para tratar de defenderse de su ataque. Uno de ellos era una unidad improvisada llamada Panzergruppe Paderborn tripulada por instructores y equipada con una variedad de vehículos de unidades de prueba, incluyendo Tiger Is, Tiger IIs, Panthers e incluso un viejo Panzer III. No está claro si el Jagdtiger también fue parte de esta fuerza, o si tomó parte en la lucha.

            Los combates alrededor de Paderborn y Sennelager continuaron alrededor de una semana. Aunque las fuerzas alemanas alrededor del área de entrenamiento opusieron una fuerte resistencia, la mayoría de las unidades estadounidenses simplemente las eludió hacia el norte o el sur. Para el 5 de abril estaba claro que el grupo de combate tenía que retirarse o arriesgarse a ser rodeado. El Jagdtiger del Museo fue abandonado y al día siguiente fue capturado por los estadounidenses. Fue fotografiado casi inmediatamente después por un fotógrafo adscrito al XIX Cuerpo.

            Después de la guerra Sennelager se convirtió en parte de la zona británica de ocupación. Tanto el Jagdtiger como el King Tiger de Preproducción ahora en el Museo del Tanque de Bovingtón fueron inspeccionados en Haustenbeck por el Ministerio Británico de Investigadores de Suministros el 25 de agosto de 1945.

            El Jagdtiger fue probado en Sennelager (Como muestra el video). Luego fue trasladado a la Escuela de Tecnología de Tanques en Chertsey en el Reino Unido para más pruebas antes de llegar al Museo de Tanques en 1952. Durante las décadas de 1960 y 1970 se soldó una barandilla en el techo y los visitantes podían pararse en la parte superior del vehículo. Esto se eliminó más tarde. Durante noviembre de 2016 el vehículo fue trasladado por primera vez en 50 años. En febrero de 2017 fue repintado en el esquema de pintura original de Dunkelgelb que llevaba cuando fue capturado.
            Le falta la cubierta de placa del motor y la tercera unidad de suspensión a la izquierda, pero aún conserva su pasta antimagnética Zimmerit original.

            Saludos.
            Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 12-05-2020, 22:15.

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