Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruedas T-55 Miniart (Ref:MA37058). Ruedas diferentes, dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruedas T-55 Miniart (Ref:MA37058). Ruedas diferentes, dudas

Hola,
    Estaba curioseando complementos para detallar los T-55.
    He visto que Miniart tiene un set de ruedas para el T-55...(MA37058)

https://www.super-hobby.es/products/...heels-set.html

Me ha sorprendido que haya un par de ruedas diferentes en el tren de rodaje....entiendo que una para cada lado....
    Es esto correcto...?...era o es algo generalizado en los T-55?,..donde va ubicada esa rueda de "carretera" diferente....?....es la primera...la tercera...?
    No había apreciado este detalle hasta ahora...
    Gracias
    Jordi

La rueda con el buje grueso se monta siempre en la primera estación del tren de rodaje. Es un detalle común en toda la serie T54/55 y T62.

T54:

T55 (igual qué versión y qué cadena):

T62:

Comentario

Hola Fran,
      Muchas gracias por la información...es un detalle en el qué nunca me había fijado.
      Cuando dices...que "Es un detalle común en toda la serie T54/55 y T62" he de entender que se usaba en todos estos tanques siempre?...Tamiya, Trumpeter...que yo sepa ..no contemplan este detalle...es "incorrecto"..?,,,
      Y,..ya puestos ,porque ese cambio en los bujes y por que en esa posición?
      Muchas gracias de nuevo
      Salut!
      Jordi

Comentario

No sé cuándo se introdujo esa rueda con ese buje grueso pero me da la impresión que fue en algún momento de la producción del T-54B (la versión con el girostabilizador en dos planos "Tsyklon" y equipo IR).

Aunque los T-54A (la versión con el girostabilizador en el plano vertical "Gorizont" y sin equipo IR) ya llevaban las ruedas "starfish" (de fundición con 5 lóbulos) estos seguían llevando todos los bujes iguales. Lo mismo ocurría con las ruedas "spider" de 12 radios de los T-54 M1951 (versión sin extractor de humos o contrapeso en el cañón) y M1949 (versión con torre con la trasera elevada); todos los bujes son iguales.

Como siempre con los carros soviéticos hay que tener mucho cuidado con los vehículos que fueron remodelados ("remontyi") a los 10 años de su entrada en servicio. Así es posible encontrar T-54A remodelados al nivel del T-54B pero manteniendo los bujes de todas sus ruedas iguales.

El T-55 llevaba desde sus primeras versiones la rueda delantera con el buje grueso.

No sé a qué se debe el que esa rueda en concreto llevase un bujo más grueso. No sé si es algo de la rueda sólamente (un rodamiento más grande) o si también tiene algo que ver con el brazo de la suspensión (un eje más ancho).

Comentario

Gracias Fran...
          Me has ayudado mucho....me has aportado información que desconocía por completo..y se agradece...
          Salut!
          Jordi

Comentario

Originalmente publicado por Fran Vazquez Ver Mensaje
            No sé cuándo se introdujo esa rueda con ese buje grueso pero me da la impresión que fue en algún momento de la producción del T-54B (la versión con el girostabilizador en dos planos "Tsyklon" y equipo IR).
            Por si ayuda y según leí , el cambio se introdujo en la última versión (modificación de 1956) del T-54A que incluyó - entre otras cosas - el cambio de las barras de torsión y su ángulo en la la primera posición, el rediseño de sus amortiguadores hidraúlicos y el cambio de los cojinetes de 120 a 142 mm. (Me hice una traducción del ruso de http://ser-sarajkin.narod2.ru/ALL_OU...SuT5455127.htm (algo pedrestre ), pero puede hilvanar esa explicación, que creo que es coherente con la magnífica exposición de Fran.

Saludos!
            Nacho iNigo

Comentario

En los T-62 curiosamente se monta también en la última estación del tren de rodaje.
              Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo Ver Mensaje
                En los T-62 curiosamente se monta también en la última estación del tren de rodaje.
                Bien visto.

Ruedas con buje estrecho.

Ruedas con buje ancho.

Comentario

Trabajando...
                X