Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una duda técnica; sobre lavados con acrílicos y óleos...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una duda técnica; sobre lavados con acrílicos y óleos...

Hola buenos días:

Tengo una duda técnica y os la quería comentar para ver vuestras opiniones.

Ahora mismo tengo entre manos un Crusader III ambientado, cómo no, en el norte de África. Tras barnizar en brillo (acrilico de Tamiya) he comenzado el "enguarring"; la idea es obtener un acabado decolorado en la pintura del carro, imitando el efecto del polvo-luz solar sobre la misma.

Además de algo de pincel seco, empolvado general con acrílicos a aerógrafo y desconchones, le he aplicado un "lavado" con acrílicos de Vallejo muy disueltos en agua; el efecto es el deseado, pero aprecio que el pigmento, una vez seco, se altera con la aplicación de agua o el más leve toque de un pincel humedecido. En breve quiero continuar el tratamiento con óleos, pero me da miedo que el lavado acrílico se altere o pierda por la acción del pincel, el óleo y el aguarrás... ¿Es aconsejable aplicar una nueva capa de barniz antes de "atacar" con los óleos.

Un saludo y muchas gracias.

Hola Alberto ;
    Yo te aconsejaría que no utilices aguarrás,se va a llevar el enguarre,el barniz y si lo dejas mucho tiempo hasta la imprimación.Un thinner de cualquier marca es lo aconsejable para lavados,oleos...
    Si no te convence el thinner,yo durante un tiempo utilicé trementina,que aunque menos fuerte que el aguarrás sigue siendo demasiado potente y tiene un olor "intenso".

Un saludo y espero haberte ayudado

Comentario

Hola Adrián:
      Gracias por tu respuesta. Me he expresado mal; para diluir los óleos empleo disolvente de esmaltes.
      Un saludo.

Comentario

¿Será entonces por diluir con agua el esmalte por lo que no se fija?.
        A mi,aunque vivo en una zona muy húmeda ,una vez secos los esmaltes y los oleos no hay manera de moverlos. Prueba a diluirlo con thinner y dale otro lavado aunque no sea general,para ver si se fija mejor.
        Espero haberte ayudado y no liarte mas la cabeza.

Comentario

Hola Adrián:

Para nada, todo lo contrario; muchas gracias por tu ayuda y el interés que estás mostrando.

A ver si me explico bien... Lo que se ve afectado con el agua, o el roce de un pincel humedecido en agua, es el lavado acrílico que he aplicado (Vallejo muy disuelto en agua); de ahí mi duda, no sé si, al aplicar tratamientos con óleos y esmaltes, el lavado acrílico se va a seguir viendo afectado o no.

La cuestión es si resultaría aconsejable, o no, aplicar una nueva capa de barniz para intentar preservar el lavado acrílico.

Un saludo Adrián y gracias de nuevo por tus palabras.

Comentario

Hola, buenos días.
            Los acrílicos "agarran" muy mal comparados con los "enamel", sobre todo sobre superficies brillantes. Creo que sí, que deberías aplicar una fina capa de barniz. Saludos

Comentario

Gracias Gonzalo:
              Seguramente lo haré para quedarme más tranquilo.
              Un saludo y gracias.

Comentario

Trabajando...
              X