Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jerry can, color del DAK?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jerry can, color del DAK?

Hola, primero no se si este tema puede ir aquí o en la cantina, administradores, me avisan...
    Hace un tiempo conseguí este bidón de agua alemán de 20L, del año 1942, lo encontré publicado todo pintado de gris metalizado (horriblemente), pensé bueno no importa me la voy a pasar bien restaurándolo y pintándolo.... una vez que lo tuve en mi poder, comencé a rasparlo y casi me infarto al ver que tenia el color original debajo, así que intente remover lo mejor posible ese color, pero es muy complicado de sacarlo y no dañar la pintura de abajo y al ser metalizada peor aun.
    Luego de esto comencé a ver los colores que tenia por debajo, aquí mi duda, aparentemente se ve el rojo imprimación, pero pareciera que el base es el verde (creo que el RAL 6007) después tiene creo por encima el RAL 8012... estoy confundido porque me di cuenta después de ver las fotos que el rojo esta encima del verde, o aparenta eso... y mi otra gran duda es si el amarillo externo es el RAL 8020 o 7028... seguro que este bidón tiene su historia de idas y vueltas....
    bueno si hay alguien experto en colores alemanes reales espero me ayude a clarificar si se trata de un bidón que anduvo por áfrica o el mediterráneo o por otros lugares.
    PD: este cacharro termino en Argentina, así que mi deducción es que vino aquí mezclado con el equipo ingles (muchos jerrys can ingleses tenemos dando vueltas por aca) que entro en la inmediata posguerra, tanques shermans británicos fireflys y m4 comunes.
    Saludos

http://alejandropascucci.blogspot.com.ar

Aunque es poco fiable valorar colores en fotografías, ese tono rosado-anaranjado del color arena encaja bien con el RAL 8020, no con el 7028. Lo del rojo sobre el verde (probablemente Feldgrau RAL 6006, si son colores alemanes) lo encuentro de difícil explicación, pero no es algo que vea claramente en las fotos.

Comentario

Originalmente publicado por José Miguel Ruiz Ver Mensaje
      Aunque es poco fiable valorar colores en fotografías, ese tono rosado-anaranjado del color arena encaja bien con el RAL 8020, no con el 7028. Lo del rojo sobre el verde (probablemente Feldgrau RAL 6006, si son colores alemanes) lo encuentro de difícil explicación, pero no es algo que vea claramente en las fotos.
      Hola José gracias por el aporte, si es verdad lo de los colores por foto, ya me paso varias veces y lleva a la confusión definirlo, pero , viendo por la web ejemplos del 8020, evidentemente pareciera ese.... en cuanto al rojo por encima del verde, encontré algunas fotos de bidones alemanes que tiene el rojo por encima... no se porque estaban pintados así la verdad o cual habrá sido su función, si alguien lo sabe, soy todo ojos

Comentario

Suscribo lo del 8020: el arena anaranjado del jerrycan es calcadito al que se aprecia en algunas fotos originales de la campaña de África.

Sobre el verde debajo de la imprimación... misterio.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo Ver Mensaje
          Suscribo lo del 8020: el arena anaranjado del jerrycan es calcadito al que se aprecia en algunas fotos originales de la campaña de África.

Sobre el verde debajo de la imprimación... misterio.
          Hola Javier, genial... es imposible saber donde estuvo, pero con el solo hecho de imaginar que hay una chance que estuvo en la campaña africana me vuelve loco... una pena que le metieron ese gris, lo arruinaron por cierto

Comentario

Trabajando...
          X