Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda color Churchill

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda color Churchill

Muy buenas estoy montando el Churchill mk-III de Afv Club y quiero hacer la decoracion de Tunez que incluye la maqueta del 51 st Royal Tank Regiment,con nombre CYCLOPS, la duda es ¿de que color tengo que pintar el carro?, segun Afv Club en Dark Green, pero por la epoca no deberia ser en SCC2, quien me puede ayudar con esta duda....y ya puestos alguna foto del carro en cuestion, he visto algun esquema pero ninguna foto
    Gracias

Por si te sirve de ayuda, esa misma pregunta tuya, tiene alguna contestacion en un foro extranjero. Aunque no se si la respuesta que dan te liara aun mas.
    https://www.britmodeller.com/forums/...e-bridgelayer/
    saludossssss.

Comentario

Personalmente, me iría por el SCC2. Me da que por fechas es tarde ya para que fuese Khaki Green y desde luego muy pronto para el SCC15.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

No es Cyclops pero buenas fotos en todo caso:

Comentario

Según Dick Taylor en el libro Warpant vol. 2 los seis Churchills de la “King Force” llegados a principios de Octubre de 1942 arribaron pintados en esquemas europeos, ya sea en Green G3 o más posible SCC2 como base.
          Es posible que llegaran camuflados en esquemas europeos pero dado su rápida embarcación se cree que llegaron tal cual sin camuflar de factoría.
          Se les aplicó cualquier tipo de camuflaje en algunos casos es posible que barro y en otros casos pintura.
          Es un raro caso en el que el segundo color de camuflaje sea el color claro y es posible que fuera algún de los Stones.

Vídeo a color del Desfile de la Victória en Túnez. 1943.
          La calidad del vídeo es infumable, pero diría que es el SCC2 Brown pero el Kakhy Green G3 tiene un problema que da aunque sea poco a veces un tono marronáceo.
          (01:29)

https://www.criticalpast.com/video/6...h_World-War-II

Llevan la estrella en la torreta, lo que indica su procedencia europea del First Army británico.
          Círculo amarillo, Second Regiment, C Squadron.

https://www.criticalpast.com/video/6...mored-vehicles

Estos Shermans M4A2 de los 2nd Lothians and Border Horse de la 6th Armoured Division británica están pintados en algún tipo de verde pero los bogíes en SCC2 brown.

(00.57)

https://www.criticalpast.com/video/6...s_World-War-II

Vídeos de este desfile:

https://www.criticalpast.com/product...dLoc=1&color=c

Saludos.

Comentario

Sergio, Javier , Jordi ...muchas gracias por el aporte, resuelta la duda, aplicare el color SCC2

Comentario

https://pubhtml5.com/cqlx/yrun/basic/51-100. Echale un vistazo tambien a esta revista.

saludossssssssssss

Comentario

Cyclops de frente. Y ahora estoy seguro que al menos hay una o dos fotos más.

Comentario

Coincido contigo Javier, ese es "Cyclops", Concretamente en Tunez en 1943. Existen por lo menos otras tres Fotografias de este vehiculo, una la podemos encontrar en el libro British tank markins and names. El cual poseo en formato PDF. y en el que aparece una foto. datada en inglaterra previo al envio al norte de africa, y en el que segun unas fuentes se les pinto otro color que no era el SCC2, esta es la foto:

Ademas de esta, segun he leido en el foro de AFV club, en preguntas sobre este vehiculo en concreto, existen otras dos fotos en el libro "Allied Tanks in North Africa" en el teatro africano, y en el que aparecen dos fotos de "Cyclops" en la que aparecen creo entender, la version con los dos nombres pintados al mismo tiempo.(y que explica el porque se pintaron dos nombres al mismo tiempo) La mentablemente ese libro no lo tengo. y es un ejemplar que solo se puede conseguir en formato fisico.
                  Lo que me descoloca de este vehiculo es que una de las opciones de reproducion es con ese tono verde, mas semejante al Olive Draw, europeo, que al SCC2, Todos los modelistas lo emplazan en el teatro Africano en Tunez, con ese color "Olive Draw". Que por otra parte no desentonaria con el Escenario de Tunez. mas verde que desierto.
                  Es de suponer que AFV cuando realizo este modelo se baso en documentos graficos para hacer esta variante. y esas son al parecer las unicas fotos de este modelo en concreto. Pero en el tema del color, es cuestion de fé creer que la version que indica AFV, sea la correcta o no (en base a sus investigaciones claro)
                  En fin un dilema a gusto del consumidor.

Edito para mostrar otra foto que he encontrado en mi Libro sobre el carro Churchill de la coleccion de Osprey. en la que se muestra una de las fotos. Que por cierto coincide con la foto de Javier, en tiempo y lugar. aparte de la descripcion de la misma:.
                  Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 15-07-2020, 11:56.

Comentario

Esta noche repaso los dos libros esos y a ver si saliera algo más.

Comentario

Estuve mirando la foto de Cyclops en "British tank markings and names", que tampoco es que esté muy bien reproducida pero resulta curiosa porque tanto Cyclops como Centurion (el segundo por la izquierda) parecen estar camuflados en dos colores, que por fechas serían sin duda SCC2 + SCC1a. ¿Se repintaron de entonces nuevo antes del viaje a Túnez (y en qué color?) o conservaron el esquema como parece entreverse en las fotos africanas? Más dudas que certezas!

Comentario

Que se repintaron no me cabe ninguna duda. El cambio de posicion de los distintivos y nombres da fe de ello. El tema esta en las fechas. Solemos asociar los colores SCC2 o SCC1a con los 6 Churchill de la King Force. y la fecha de su envio al Norte de Africa.(Octubre 1942) Pero este carro en particular. y la unidad a la que pertenecia, el 51 RTR. Fue enviada en Fechas Posteriores y participo en el final de la Campaña de Africa.
                        "cito textualmente":
                        The 25th Army Tank Brigade was reconstituted at the end of 1940, and its regiments began to receive a trickle of tanks on which to train.[9] By the end of 1942, 51 RTR was fully trained and fully equipped with Churchill tanks.[10] In January 1943, the regiment embarked, with the rest of the 25th Tank Brigade, for North Africa, where it came under the command of V Corps of the British First Army in the Tunisian Campaign.

Posteriormente paso al Frente de Italia. De ahi la controversia del posible cambio de Color.Por lo tanto la posibilidad de que si recreamos el carro en la epoca anterior a su traslado. se suele representar En SCC2 y con las marcas y distintivos colocados como la foto que aparece en "British tank markings and names", La version con los dos Nombres y cambios de posicion de matricula y emblemas. Se asocia a la campaña de Tunez,(Con ese color verdoso) y en teoria existiria otra posibilidad, meses posteriores en el Teatro de Italia, en el que la unidad fue reasignada en su cometido.
                        Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 17-07-2020, 17:17.

Comentario

Los Churchill de King Force se sabe que salieron de UK ya pintados en arena, y que recibieron el disruptivo al llegar a Egipto, al parecer marrón oscuro y no verde oscuro como hasta ahora se había pensado.

Comentario

UMMMM....visto lo visto habia pensado cambiarlo de escenario y mandarlo al norte de Africa, pero veo que sigue la controversia

Comentario

No hay controversia David, En lo referente a los vehiculos de la "King Force", que solo fueron 6, esta perfectamente claro y definida su apariencia, como muy bien te ha indicado Javier y que AFV equivoca el verde por el marrón. El problema esta en el resto de Unidades que se enviaron posteriormente. Si te decides por la version de tu maqueta que representa a "Cyclops". como te dije anteriormente es cuestion de "fe". El elegir lo que te indica AFV.(que omite el aspecto frontal del vehiculo y los indicativos de la foto; notese la falta del indicativo bicolor de vehiculos acorazados, tapando el numero de vehiculo, y el indicativo de unidad 68) o escoger entre el batiburrillo de opiniones que existen. en base a los unicos documentos graficos que hay sobre este vehiculo en concreto. en un escenario especifico. Unos Autores le adjudican el SCC2, otros le asignan un color Bronce Green, o Dark Green y que en mi opinion podia ser una mezcla de todos ellos.

Comentario

Trabajando...
                              X