Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda color Churchill

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Gracias a todos por las aportaciones, creo que me voy a decantar por un vehiculo de la King Force , era mi segunda opcion , ademas me habia fijado en el Box art del Churchil MK-III de Dragon a 1/72 y me habia llamado la atencion ese color marron, ademas tengo otros tres Churchill mas , Un Churchil mk-VII cocodrilo, un Churchill AVRE y un Churchill NA 75 y todos van a ir en verde
    Editado por última vez por David Martin; http://www.panzernet.com/foro4/member/251-david-martin en 22-07-2020, 17:33.

Comentario

sin animo de hacerte cambiar de idea, si ya has decidido realizar esa version. Aqui te pongo un interesante link con el tema de los distintos colores del ejercito britanico aunque igual ya lo tenias.
      https://usuaris.tinet.cat/maquetas/art1037.htm#G3
      https://usuaris.tinet.cat/maquetas/art1040.htm.

Y
      como colofon al posible color de "Ciclops". por mi parte, revisando la informacion que he podido conseguir.
      La 25 Brigada de Carros fue la primera gran formacion de Churchill's en servir en el Norte de Africa. Fue formada en Inglaterra y embarcada hacia el Norte de Africa en enero del 43.
      Llego al frente en el momento de la Victoria de Rommel sobre el II Cuerpo de Ejercito Americano en el paso de Kasserine.
      Compuesta por tres regimientos:
      -North Irish Horse
      -51.ºRTR
      -142.º Regimiento (Suffolk) del RAC.

Conparando los datos de las tres unidades, fotos , bibliografia etc. La unidad partio de Inglaterra muy probablemente pintada en
      Khaki Green G.3 / B.S. 381C Middle Bronze Green No.23.(Cubriendo todo o en gran parte el anterior color continental SCC.2 o mezcla con SCC1a propio de cada unidad)

Este Color muy rapidamente se degradaba (Clareado)

Era practica comun aplicarle deliberadamente lodo y barro como disruptor.

no digo que este dato sea una verdad absoluta, pero despues de comparar multitud de opiniones en foros, datos de los libros en mi poder, y tambien las opiniones y los grandes aportes de Jordi Sanchez. yo , es a la modesta conclusion a la que he llegado.

Saludossssssss.
      y por supuesto esperando las fotos de tu modelo sea cual sea la eleccion que hagas.
      Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 23-07-2020, 12:25.

Comentario

Hola Sergio
        La información a la que llevan los enlaces que has puesto adolece de muchos errores.
        He pegado un vistazo a los camuflajes alemanes y también hay errores de bulto, como decir que el Ral 8020 se usó como camuflaje del Ral 8000
        No me parece un sitio fiable en absoluto en cuanto a camuflajes. Además, tanto la información como los dibujos están sin firmar
        Para camuflajes británicos la mejor es esta de Michael Starmer:
        https://www.mafva.org/british-vehicl...v=04c19fa1e772

En cuanto a los Churchills de la King Force, yo me fiaría mucho más de la información que aporta Javier De Luelmo
        Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 24-07-2020, 13:15.
        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Gracias por el comentario Juan Luis, como ya he explicado en otras ocasiones el tema de construccion no es lo mio, y los colores pues como dice el refrán para gustos colores, no he mirado lo de los camufljes alemanes, y supongo que como en todos los sitios haya errores. En el tema de los britanicos, no difiere mucho de los comentarios de Starmer, con la diferencia de que al estar escrito en el idioma patrio, entiendo mejor los matices del lenguaje. aparte de que Starmer se mete en los matices de mezclas de colores y marcas de pinturas para obtener los resultados y eso me lia a mi mucho mas.

Lo del tema de los Churchills, de la King Force, creo que está bastante claro. No hay ningun problema en encontrar datos. y se asumen los errores de la maqueta, y la actualizacion está mucho mas controlada, y no tengo nada que decir a los consejos que le han dado a David.

Lo que no encuentro contestacion fehaciente es referente al vehiculo en cuestion." Cyclops".(Que no tiene ninguna relacion con la King Force) Se asume el concepto general y no se aclara el porque la inmensa mayoria de los modelistas, libros, foros, etc. lo muestran con ese Tono verdoso mas semejante al color que yo creo que es, y no al marron que se indica. a pesar de que hay gente que se cura en Salud y lo pinta en SCC2, (Segun Starmer a partir de 1942 color base) y a tirar millas. Mas si cabe que publicaciones "prestigiosas", definen los colores a su manera, pero coinciden, en denominar a ese vehiculo y unidad en cuestion. con el color Bronze Green, Grenn Dark, Olive Grenn, que en mi humilde conocimiento me indican Verde, a Diferencia de Brown, Kakie SCC2, Scc1a , etc que me indican Marron.

un saludooo

Comentario

Muchas gracias a todos por las molestias que os habeis tomado ayudando a resolver las dudas sobre el color de "Cyclops", me hubiera gustado hacer la idea original , en Tunez y con el color SCC2, pero como ya dije tengo 4 Churchill´s mas y como van a ir en verde paso a la segunda opcion de la King Force.
            Ahora lanzo una nueva pregunta, como ya comentais iria con camuflaje de manchas marron en lugar de verde oscuro, pero que color seria el que tengo que emplear?segun el enlace que Juan Luis ha dejado de Michael Stramer seria un red-brown, que color empleariais?

Comentario

Como color base, Light Stone, tal cual los lotes de Valentine, Universal Carrier o Bedford MW que se enviaron así pintados desde UK.

Como disruptivo, el marrón sería "Black Brown" (según norma del 41) o "Very Dark Brown" (norma del 42) según Starmer. Creo sin duda que los dos son el mismo color, tal vez fabricado localmente pero similar al S.C.C.1A "Dark Brown" metropolitano. Marrón oscuro, vamos.
              Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
              X