Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda color Churchill

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Javier De Luelmo
    respondió
    Como color base, Light Stone, tal cual los lotes de Valentine, Universal Carrier o Bedford MW que se enviaron así pintados desde UK.

    Como disruptivo, el marrón sería "Black Brown" (según norma del 41) o "Very Dark Brown" (norma del 42) según Starmer. Creo sin duda que los dos son el mismo color, tal vez fabricado localmente pero similar al S.C.C.1A "Dark Brown" metropolitano. Marrón oscuro, vamos.

    Dejar un comentario:


  • David Martin
    respondió
    Muchas gracias a todos por las molestias que os habeis tomado ayudando a resolver las dudas sobre el color de "Cyclops", me hubiera gustado hacer la idea original , en Tunez y con el color SCC2, pero como ya dije tengo 4 Churchill´s mas y como van a ir en verde paso a la segunda opcion de la King Force.
    Ahora lanzo una nueva pregunta, como ya comentais iria con camuflaje de manchas marron en lugar de verde oscuro, pero que color seria el que tengo que emplear?segun el enlace que Juan Luis ha dejado de Michael Stramer seria un red-brown, que color empleariais?

    Dejar un comentario:


  • Sergio Martí Iglesias
    respondió
    Gracias por el comentario Juan Luis, como ya he explicado en otras ocasiones el tema de construccion no es lo mio, y los colores pues como dice el refrán para gustos colores, no he mirado lo de los camufljes alemanes, y supongo que como en todos los sitios haya errores. En el tema de los britanicos, no difiere mucho de los comentarios de Starmer, con la diferencia de que al estar escrito en el idioma patrio, entiendo mejor los matices del lenguaje. aparte de que Starmer se mete en los matices de mezclas de colores y marcas de pinturas para obtener los resultados y eso me lia a mi mucho mas.

    Lo del tema de los Churchills, de la King Force, creo que está bastante claro. No hay ningun problema en encontrar datos. y se asumen los errores de la maqueta, y la actualizacion está mucho mas controlada, y no tengo nada que decir a los consejos que le han dado a David.

    Lo que no encuentro contestacion fehaciente es referente al vehiculo en cuestion." Cyclops".(Que no tiene ninguna relacion con la King Force) Se asume el concepto general y no se aclara el porque la inmensa mayoria de los modelistas, libros, foros, etc. lo muestran con ese Tono verdoso mas semejante al color que yo creo que es, y no al marron que se indica. a pesar de que hay gente que se cura en Salud y lo pinta en SCC2, (Segun Starmer a partir de 1942 color base) y a tirar millas. Mas si cabe que publicaciones "prestigiosas", definen los colores a su manera, pero coinciden, en denominar a ese vehiculo y unidad en cuestion. con el color Bronze Green, Grenn Dark, Olive Grenn, que en mi humilde conocimiento me indican Verde, a Diferencia de Brown, Kakie SCC2, Scc1a , etc que me indican Marron.

    un saludooo





    Dejar un comentario:


  • Juan Luis Mercadal
    respondió
    Hola Sergio
    La información a la que llevan los enlaces que has puesto adolece de muchos errores.
    He pegado un vistazo a los camuflajes alemanes y también hay errores de bulto, como decir que el Ral 8020 se usó como camuflaje del Ral 8000
    No me parece un sitio fiable en absoluto en cuanto a camuflajes. Además, tanto la información como los dibujos están sin firmar
    Para camuflajes británicos la mejor es esta de Michael Starmer:
    https://www.mafva.org/british-vehicl...v=04c19fa1e772

    En cuanto a los Churchills de la King Force, yo me fiaría mucho más de la información que aporta Javier De Luelmo
    Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 24-07-2020, 13:15.

    Dejar un comentario:


  • Sergio Martí Iglesias
    respondió
    sin animo de hacerte cambiar de idea, si ya has decidido realizar esa version. Aqui te pongo un interesante link con el tema de los distintos colores del ejercito britanico aunque igual ya lo tenias.
    https://usuaris.tinet.cat/maquetas/art1037.htm#G3
    https://usuaris.tinet.cat/maquetas/art1040.htm.

    Y
    como colofon al posible color de "Ciclops". por mi parte, revisando la informacion que he podido conseguir.
    La 25 Brigada de Carros fue la primera gran formacion de Churchill's en servir en el Norte de Africa. Fue formada en Inglaterra y embarcada hacia el Norte de Africa en enero del 43.
    Llego al frente en el momento de la Victoria de Rommel sobre el II Cuerpo de Ejercito Americano en el paso de Kasserine.
    Compuesta por tres regimientos:
    -North Irish Horse
    -51.ºRTR
    -142.º Regimiento (Suffolk) del RAC.

    Conparando los datos de las tres unidades, fotos , bibliografia etc. La unidad partio de Inglaterra muy probablemente pintada en
    Khaki Green G.3 / B.S. 381C Middle Bronze Green No.23.(Cubriendo todo o en gran parte el anterior color continental SCC.2 o mezcla con SCC1a propio de cada unidad)

    Este Color muy rapidamente se degradaba (Clareado)




    Era practica comun aplicarle deliberadamente lodo y barro como disruptor.

    no digo que este dato sea una verdad absoluta, pero despues de comparar multitud de opiniones en foros, datos de los libros en mi poder, y tambien las opiniones y los grandes aportes de Jordi Sanchez. yo , es a la modesta conclusion a la que he llegado.

    Saludossssssss.
    y por supuesto esperando las fotos de tu modelo sea cual sea la eleccion que hagas.
    Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 23-07-2020, 12:25.

    Dejar un comentario:


  • David Martin
    respondió
    Gracias a todos por las aportaciones, creo que me voy a decantar por un vehiculo de la King Force , era mi segunda opcion , ademas me habia fijado en el Box art del Churchil MK-III de Dragon a 1/72 y me habia llamado la atencion ese color marron, ademas tengo otros tres Churchill mas , Un Churchil mk-VII cocodrilo, un Churchill AVRE y un Churchill NA 75 y todos van a ir en verde
    Editado por última vez por David Martin; http://www.panzernet.com/foro4/member/251-david-martin en 22-07-2020, 17:33.

    Dejar un comentario:


  • Sergio Martí Iglesias
    respondió
    No hay controversia David, En lo referente a los vehiculos de la "King Force", que solo fueron 6, esta perfectamente claro y definida su apariencia, como muy bien te ha indicado Javier y que AFV equivoca el verde por el marrón. El problema esta en el resto de Unidades que se enviaron posteriormente. Si te decides por la version de tu maqueta que representa a "Cyclops". como te dije anteriormente es cuestion de "fe". El elegir lo que te indica AFV.(que omite el aspecto frontal del vehiculo y los indicativos de la foto; notese la falta del indicativo bicolor de vehiculos acorazados, tapando el numero de vehiculo, y el indicativo de unidad 68) o escoger entre el batiburrillo de opiniones que existen. en base a los unicos documentos graficos que hay sobre este vehiculo en concreto. en un escenario especifico. Unos Autores le adjudican el SCC2, otros le asignan un color Bronce Green, o Dark Green y que en mi opinion podia ser una mezcla de todos ellos.

    Dejar un comentario:


  • David Martin
    respondió
    UMMMM....visto lo visto habia pensado cambiarlo de escenario y mandarlo al norte de Africa, pero veo que sigue la controversia

    Dejar un comentario:


  • Javier De Luelmo
    respondió
    Los Churchill de King Force se sabe que salieron de UK ya pintados en arena, y que recibieron el disruptivo al llegar a Egipto, al parecer marrón oscuro y no verde oscuro como hasta ahora se había pensado.

    Dejar un comentario:


  • Sergio Martí Iglesias
    respondió
    Que se repintaron no me cabe ninguna duda. El cambio de posicion de los distintivos y nombres da fe de ello. El tema esta en las fechas. Solemos asociar los colores SCC2 o SCC1a con los 6 Churchill de la King Force. y la fecha de su envio al Norte de Africa.(Octubre 1942) Pero este carro en particular. y la unidad a la que pertenecia, el 51 RTR. Fue enviada en Fechas Posteriores y participo en el final de la Campaña de Africa.
    "cito textualmente":
    The 25th Army Tank Brigade was reconstituted at the end of 1940, and its regiments began to receive a trickle of tanks on which to train.[9] By the end of 1942, 51 RTR was fully trained and fully equipped with Churchill tanks.[10] In January 1943, the regiment embarked, with the rest of the 25th Tank Brigade, for North Africa, where it came under the command of V Corps of the British First Army in the Tunisian Campaign.

    Posteriormente paso al Frente de Italia. De ahi la controversia del posible cambio de Color.Por lo tanto la posibilidad de que si recreamos el carro en la epoca anterior a su traslado. se suele representar En SCC2 y con las marcas y distintivos colocados como la foto que aparece en "British tank markings and names", La version con los dos Nombres y cambios de posicion de matricula y emblemas. Se asocia a la campaña de Tunez,(Con ese color verdoso) y en teoria existiria otra posibilidad, meses posteriores en el Teatro de Italia, en el que la unidad fue reasignada en su cometido.
    Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 17-07-2020, 17:17.

    Dejar un comentario:


  • Javier De Luelmo
    respondió
    Estuve mirando la foto de Cyclops en "British tank markings and names", que tampoco es que esté muy bien reproducida pero resulta curiosa porque tanto Cyclops como Centurion (el segundo por la izquierda) parecen estar camuflados en dos colores, que por fechas serían sin duda SCC2 + SCC1a. ¿Se repintaron de entonces nuevo antes del viaje a Túnez (y en qué color?) o conservaron el esquema como parece entreverse en las fotos africanas? Más dudas que certezas!

    Dejar un comentario:


  • Javier De Luelmo
    respondió
    Esta noche repaso los dos libros esos y a ver si saliera algo más.

    Dejar un comentario:


  • Sergio Martí Iglesias
    respondió
    Coincido contigo Javier, ese es "Cyclops", Concretamente en Tunez en 1943. Existen por lo menos otras tres Fotografias de este vehiculo, una la podemos encontrar en el libro British tank markins and names. El cual poseo en formato PDF. y en el que aparece una foto. datada en inglaterra previo al envio al norte de africa, y en el que segun unas fuentes se les pinto otro color que no era el SCC2, esta es la foto:


    Ademas de esta, segun he leido en el foro de AFV club, en preguntas sobre este vehiculo en concreto, existen otras dos fotos en el libro "Allied Tanks in North Africa" en el teatro africano, y en el que aparecen dos fotos de "Cyclops" en la que aparecen creo entender, la version con los dos nombres pintados al mismo tiempo.(y que explica el porque se pintaron dos nombres al mismo tiempo) La mentablemente ese libro no lo tengo. y es un ejemplar que solo se puede conseguir en formato fisico.
    Lo que me descoloca de este vehiculo es que una de las opciones de reproducion es con ese tono verde, mas semejante al Olive Draw, europeo, que al SCC2, Todos los modelistas lo emplazan en el teatro Africano en Tunez, con ese color "Olive Draw". Que por otra parte no desentonaria con el Escenario de Tunez. mas verde que desierto.
    Es de suponer que AFV cuando realizo este modelo se baso en documentos graficos para hacer esta variante. y esas son al parecer las unicas fotos de este modelo en concreto. Pero en el tema del color, es cuestion de fé creer que la version que indica AFV, sea la correcta o no (en base a sus investigaciones claro)
    En fin un dilema a gusto del consumidor.


    Edito para mostrar otra foto que he encontrado en mi Libro sobre el carro Churchill de la coleccion de Osprey. en la que se muestra una de las fotos. Que por cierto coincide con la foto de Javier, en tiempo y lugar. aparte de la descripcion de la misma:.
    Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 15-07-2020, 11:56.

    Dejar un comentario:


  • Javier De Luelmo
    respondió
    Cyclops de frente. Y ahora estoy seguro que al menos hay una o dos fotos más.

    Dejar un comentario:


  • Sergio Martí Iglesias
    respondió
    https://pubhtml5.com/cqlx/yrun/basic/51-100. Echale un vistazo tambien a esta revista.

    saludossssssssssss

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X