Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Varilla hexagonal estireno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Varilla hexagonal estireno

Hola amigos modelistas.

Estoy ya por rendirme en la busqueda de varillas hexagonales de 1 mm o 1,5 mm. He mirado por internet y aunque he encontrado alguna varilla hexagonal no son de las medidas que necesito. De 1 mm y 1,5 mm est?n agotadas por todas partes.

Por eso os ruego encarecidamente que si sabeis de alguna web de confianza que dispongan de esas medidas os lo agradeceria enormemente.

En Plastruct tienen esas medidas y alguna mas, pero despues de registrarme en su web resulta que no mandan pedidos fuera de U.S.A., o al menos a m? no me permite marcar Spain como pais de destino.

Muchas gracias por adelantado.

PD. he obviado las tildes para que el post sea medianamente inteligible.
    www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Probaste evergreen ? si es para tuercas,mejor una plancha de fotograbado o las de resina

Comentario

Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
      Probaste evergreen ? si es para tuercas,mejor una plancha de fotograbado o las de resina
      Gracias por contestar.

No habia mirado en Evergreen, ya lo he hecho y no disponen de varillas o perfiles hexagonales. Mi duda es si venden a particulares, porque parece que venden a distribuidores de todo el mundo.

Encontre en la web de Ecomodelismo y rapidamente pedi varios packs, pero fue un espejismo. Tras llamar por telefono me confirmaron que tenian que pedirlas a su distribuidor.

Y si, las quiero para hacer cabezas de pernos. he comprado tornillos y tuercas de laton pero son muy caras estas piezas. de todas maneras si pudieras decirme donde puedo conseguir esos tornillos y turcas de resina de 1 mm o 1,5 mm te lo agradeceria.

Un saludo.

Jose.

Comentario

Otra forma de hacer tuercas hexagonales es con un sacabocado especial con esta forma. Suelen tener 8 o 10 medidas diferentes y pueden taladrar plancha de plastico de 0'5 mm o mas

https://ak-interactive.com/product/a...h-and-die-set/
        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

La medida para lo carros soviéticos,la conoces ? yo también buscaba esto,pero es un poco cara para que no tenga las medidas

Comentario

Originalmente publicado por José Garrido Ver Mensaje

Gracias por contestar.

No habia mirado en Evergreen, ya lo he hecho y no disponen de varillas o perfiles hexagonales. Mi duda es si venden a particulares, porque parece que venden a distribuidores de todo el mundo.

Encontre en la web de Ecomodelismo y rapidamente pedi varios packs, pero fue un espejismo. Tras llamar por telefono me confirmaron que tenian que pedirlas a su distribuidor.

Y si, las quiero para hacer cabezas de pernos. he comprado tornillos y tuercas de laton pero son muy caras estas piezas. de todas maneras si pudieras decirme donde puedo conseguir esos tornillos y turcas de resina de 1 mm o 1,5 mm te lo agradeceria.

Un saludo.

Jose.
            Igual estoy diciendo una tonteria y ya la has probado, no te sirve y /o es demasiado fino para lo que buscas. Pero el otro dia estuve haciendo pruebas de cara a saber si para tener tuercas necesitaba comprar unas planchas de Meng con tuercas. Empece con una varilla de plastico hasta dejarla al grosor que me interesaba. Luego para servirme de guia marque las lineas de separacion que forma cada uno de los 6 lados de la tuerca con un rotulador permanente y a partir de ahi fui lijando con cuter (pasadas no como si estuvieras sacando punta a una rama), luego corte por secciones y el resultado es que quedo bastante logrado. Tambien claro estoy hablando de poca cantidad si tienes que hacer muchas a lo mejor quedas de esto hasta las narices

Comentario

Puedes mirar la firma Masterclub tiene tuercas, pernos...quizás puedas encontrar algo que te acople.

Comentario

Has mirado en green status world?
                http://www.greenstuffworld.com/es/in...rcas&results=3
                Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Yo creo que la mejor opción es un sacabocados. Son caretes pero duran para siempre.

Comentario

fuiste aqui, yo encuentro varillas para antenas, sacos, putty etc , son de fiar y rapidos

http://www.greenstuffworld.com/es/tu...rcas&results=3

Comentario

Los de green tienen moldes para coladas,los fui a comprar pero no sabría que verter

Comentario

Muuuuuchas gracias a tooodos compañeros por vuestra ayuda y aportes.

La verdad es que la idea del sacabocados me seduce pero terminé por comprarme la guillotina de RP Toolz, creo que se escribe así, y voy cortando de varillas hexagonales de diferentes grosores que he encontrado por media Europa.

Encontré unas en Jadar Hooby, creo que era allí, y pedí unas cuantas. Las varillas hexagonales están agotadas en casi todas partes, por lo menos los grosores más comunes como 1 mm y 1,5 mm.

Comentario

Trabajando...
                        X