Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

?Se esta muriendo Panzernet?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ?Se esta muriendo Panzernet?

Hace tiempo que vengo pregunt?ndome y preguntando qu? le pasa a los foros en general y a Panzernet en particular.
    Resulta evidente que hay menos visitas, menos incorporaciones, menos temas nuevos, menos contestaciones y en general apat?a y desinter?s.
    Amigos que entraban todos los d?as, entran ahora de uvas a peras.
    Nombres notables de la afici?n, anta?o habituales de nuestro foro y de otros, llevan meses sin aparecer. Incluso algunos administradores (casi todos) en otros tiempos siempre al quite, destacan ahora por sus prolongadas ausencias.

Yo no tengo la respuesta, y la que obtengo de quienes pregunto es casi autom?tica, como si fuese un mantra que hay que repetir para zanjar la cuesti?n, pero sin acabar de profundizar en ello:

“el tiempo de los foros ha pasado. La gente prefiere Whatsapp, Facebook o Instagram. Es m?s c?modo y m?s r?pido”.

Y ya est?.
    Yo no lo entiendo. A lo mejor soy un soberbio pretencioso y voy a contracorriente queriendo tener raz?n y me equivoque; pero creo que el desinter?s actual de los foros tiene muchas causas y no solo la competencia de otras plataformas y redes sociales.
    A ver: Instagram o Facebook son redes orientadas a la instantaneidad. Uno puede colgar fotos o comentarios, pero interactuar en un hilo requiere prestarle atenci?n continuada, porque si no, pasa con rapidez y se oculta en las cosas pasadas siendo dif?cil de encontrar despu?s.
    El Whatsapp tiene una utilidad similar pero es un programa de mensajer?a, no un entorno que a la vez te sirve de eso, de archivo, de galer?a y de referencia.

En un foro, se puede interactuar con tranquilidad. Sin prisas. Siempre esta ah?. Es como ese disco duro que tenemos todos y guarda las cosas que son interesantes. Se puede preguntar y esperar la respuesta y conservarla al mismo nivel. Los temas quedan escritos en piedra.
    ?de verdad somos tan perezosos o indolentes por no querer subir nuestras maquetas al foro por el hecho de tener que utilizar un alojamiento de fotos intermedio?
    ?el personal ya no tiene dudas? ?no tiene nada que preguntar o consultar? ?las respuestas sobre tal o cual carro, su pintura, una t?cnica model?stica… est?n en Facebook??En el grupo de whatsapp de los colegas?
    Que os voy a escribir que no sep?is. Yo creo que para esas cosas el foro es y ser? insustituible.

El otro d?a, cenando con unos amigos del ramo, uno de ellos me comentaba que estaba buscando informaci?n sobre los T-26 de la Guerra Civil Espa?ola, que en su momento no se hab?a guardado los excelentes hilos de foreros destacados, expertos en la materia al respecto, y ahora eran dif?ciles de buscar y encontrar; y muchos de ellos estaban con las fotos ca?das por Photobucket. La mensajer?a no funciona y el desinter?s crece, por el que es buscado y por el que busca.

Me consta que el software del foro tiene problemas, y que esos problemas pueden solucionarse con el tiempo, el dinero y la ilusi?n de los que desinteresadamente lo mantienen. Pero se crea un extra?o circulo vicioso en el que quien tiene que poner los medios no lo hace porque no ve ning?n inter?s en participar; y si no se ponen esos medios, cada vez habr? menos p?blico interesado.

Quiz? las verdaderas causas sean otras.
    Quiz?s somos un colectivo muy maduro. O viejo y resabiado.
    Quiz?s maqueteamos menos y nos importan menos las cosas que antes creaban inter?s en los foros. La b?squeda de la precisi?n. Las referencias hist?ricas. Las t?cnicas y tendencias.
    Quiz?s lo que nos gusta a todos es que nos dejen tranquilos. Terminamos (si terminamos) una maqueta, le sacamos cuatro fotos con el m?vil la colgamos en WIF (Whatsapp, Instagram, Facebook) y esperamos los likes o corazones de los amigos, sin mayor juicio o debate. Y a otra cosa mariposa.
    Quiz?s el hobbie ha virado. Cada vez tenemos mejores maquetas y mejores productos de acabado, y eso hace que no tengamos que consultar nada. Ya los sabemos todo, nos satisface lo que hacemos sin necesidad de preguntar o interactuar con el pr?jimo.
    Quiz?s los propietarios del foro no tienen intereses comunes ni voluntad colegiada, y dejan que esto vaya como pollo sin cabeza, simplemente por la natural desidia.
    Quiz?s no tenemos la necesidad (o la madurez) de aguantar las cr?ticas, los comentarios o los silencios que provoca mostrar ante un p?blico exigente nuestros trabajos.
    Quiz?s la mayor parte de los modelistas se identifican con una forma de hacer maquetas o entender el hobbie muy distinto de la que Panzernet (u otros foros) han sido referencia y buque insignia desde hace muchos a?os.
    No lo s?. Entre todos la mataron y ella sola se muri?.
    El hecho es que esto no funciona.
    Para mi Panzernet es importante. Como dice la palabra, es un foro, donde puedo venir libremente y con respeto a contar cosas que le interesan a la gente que esta aqu? y a mi tambi?n me interesan las cosas que los dem?s me cuentan.
    He conocido personalmente a muchos tipos estupendos de lugares muy lejanos gracias a Panzernet.
    Ha sido enriquecedor estar aqu?. Forma parte de las cosas que aprecio en mi vida y que me gustar?a conservar.
    Lanzo el tema y la reflexi?n en el absurdo de que realmente va dirigida a los que no la leer?n, porque de ellos depende que esto nos lo encontremos ca?do un d?a y no se vuelva a levantar.
    Los que ya est?is por aqu?, por favor, seguir estando.

--

Version sin tildes

Hace tiempo que vengo preguntandome y preguntando que le pasa a los foros en general y a Panzernet en particular.
    Resulta evidente que hay menos visitas, menos incorporaciones, menos temas nuevos, menos contestaciones y en general apatia y desinteres.
    Amigos que entraban todos los dias, entran ahora de uvas a peras.
    Nombres notables de la aficion, antano habituales de nuestro foro y de otros, llevan meses sin aparecer. Incluso algunos administradores (casi todos) en otros tiempos siempre al quite, destacan ahora por sus prolongadas ausencias.

Yo no tengo la respuesta, y la que obtengo de quienes pregunto es casi automatica, como si fuese un mantra que hay que repetir para zanjar la cuestion, pero sin acabar de profundizar en ello:

“el tiempo de los foros ha pasado. La gente prefiere Whatsapp, Facebook o Instagram. Es mas comodo y mas rapido”.

Y ya esta.
    Yo no lo entiendo. A lo mejor soy un soberbio pretencioso y voy a contracorriente queriendo tener razon y me equivoque; pero creo que el desinteres actual de los foros tiene muchas causas y no solo la competencia de otras plataformas y redes sociales.
    A ver: Instagram o Facebook son redes orientadas a la instantaneidad. Uno puede colgar fotos o comentarios, pero interactuar en un hilo requiere prestarle atencion continuada, porque si no, pasa con rapidez y se oculta en las cosas pasadas siendo dificil de encontrar despues.
    El Whatsapp tiene una utilidad similar pero es un programa de mensajeria, no un entorno que a la vez te sirve de eso, de archivo, de galeria y de referencia.

En un foro, se puede interactuar con tranquilidad. Sin prisas. Siempre esta ahi. Es como ese disco duro que tenemos todos y guarda las cosas que son interesantes. Se puede preguntar y esperar la respuesta y conservarla al mismo nivel. Los temas quedan escritos en piedra.
    ?de verdad somos tan perezosos o indolentes por no querer subir nuestras maquetas al foro por el hecho de tener que utilizar un alojamiento de fotos intermedio?
    ?el personal ya no tiene dudas? ?no tiene nada que preguntar o consultar? ?las respuestas sobre tal o cual carro, su pintura, una tecnica modelistica… estan en Facebook??En el grupo de Whatsapp de los colegas?
    Que os voy a escribir que no sepais. Yo creo que para esas cosas el foro es y ser? insustituible.

El otro dia, cenando con unos amigos del ramo, uno de ellos me comentaba que estaba buscando informacion sobre los T-26 de la Guerra Civil Espanola, que en su momento no se habia guardado los excelentes hilos de foreros destacados, expertos en la materia al respecto, y ahora eran dificiles de buscar y encontrar; y muchos de ellos estaban con las fotos caidas por Photobucket. La mensajeria no funciona y el desinteres crece, por el que es buscado y por el que busca.

Me consta que el software del foro tiene problemas, y que esos problemas pueden solucionarse con el tiempo, el dinero y la ilusion de los que desinteresadamente lo mantienen. Pero se crea un extrano circulo vicioso en el que quien tiene que poner los medios no lo hace porque no ve ningun interes en participar; y si no se ponen esos medios, cada vez habra menos publico interesado.

Quizas las verdaderas causas sean otras.
    Quizas somos un colectivo muy maduro. O viejo y resabiado.
    Quizas maqueteamos menos y nos importan menos las cosas que antes creaban interes en los foros. La busqueda de la precision. Las referencias historicas. Las tecnicas y tendencias.
    Quizas lo que nos gusta a todos es que nos dejen tranquilos. Terminamos (si terminamos) una maqueta, le sacamos cuatro fotos con el movil la colgamos en WIF (Whatsapp, Instagram, Facebook) y esperamos los likes o corazones de los amigos, sin mayor juicio o debate. Y a otra cosa mariposa.
    Quizas el hobbie ha virado. Cada vez tenemos mejores maquetas y mejores productos de acabado, y eso hace que no tengamos que consultar nada. Ya los sabemos todo, nos satisface lo que hacemos sin necesidad de preguntar o interactuar con el projimo.
    Quizas los propietarios del foro no tienen intereses comunes ni voluntad colegiada, y dejan que esto vaya como pollo sin cabeza, simplemente por la natural desidia.
    Quizas no tenemos la necesidad (o la madurez) de aguantar las criticas, los comentarios o los silencios que provoca mostrar ante un publico exigente nuestros trabajos.
    Quizas la mayor parte de los modelistas se identifican con una forma de hacer maquetas o entender el hobbie muy distinto de la que Panzernet (u otros foros) han sido referencia y buque insignia desde hace muchos anos.
    No lo se. Entre todos la mataron y ella sola se murio.
    El hecho es que esto no funciona.
    Para mi Panzernet es importante. Como dice la palabra, es un foro, donde puedo venir libremente y con respeto a contar cosas que le interesan a la gente que esta aqui y a mi tambien me interesan las cosas que los demas me cuentan.
    He conocido personalmente a muchos tipos estupendos y de lugares muy lejanos gracias a Panzernet.
    Ha sido enriquecedor estar aqui. Forma parte de las cosas que aprecio en mi vida y que me gustaria conservar.
    Lanzo el tema y la reflexion en el absurdo de que realmente va dirigida a los que no la leeran, porque de ellos depende que esto nos lo encontremos caIdo un dia y no se vuelva a levantar.
    Los que ya estais por aqui, por favor, seguir estando.

Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 18-09-2020, 11:24.
    Nacho iNigo

Como bien sabes comparto al cien por cien tu opini?n. Me entristece lo que est? pasando y me considero totalmente culpable en la parte que me toca.

A ver si podemos darle la vuelta...
    Víctor Tomás

Comentario

Estoy por completo de acuerdo con Nacho, yo aunque entro muy a menudo en el foro no subo casi nada, como mucho contesto a quien hace alguna pregunta y si puedo ayudar a colegas.
      reconozco que estoy en un grupo de wassap y es mucho mas comodo (subir fotos es un engorro) pero no por eso pienso dejar de entrar en el foro
      Saludos, salud y maquetas

Comentario

Buenas..
        Comparto tu opini?n.
        En mi caso, es que me cuesta horrores acabar alguna maqueta... creo que como a la mayor?a...
        Y ahora, adem?s, me he desviado al slot (solo por un tiempo) y tampoco es sitio para publicar esto...
        Espero que no desaparezca, e intentar? aportar mi grano de arena para que no pase..
        Un saludo

Comentario

Hola, buenas tardes.
          Es esta una buena reflexion sobre este y otros foros, en general....
          Por mi parte es la falta de tiempo y espacio para armar maquetas lo que hace que me conecte de uvas a peras (me gusto esa expresion).
          Tal vez un poco de muchos factores sea la causa de que vayan muriendo los foros, en el caso de Panzernet, desde un principio vi que hay pocos comentarios a las preguntas de los recien llegados y demas en general, a menos que sea un trabajo muy bueno raramente comentan algo o dan una opinion, que es lo que busca muchas veces quien se va iniciando en el modelado de vehiculos a escala, viendo posts antiguos, mas o menos si se daba animo y opiniones a sencillos trabajos que necesitaban de ser guiados de alguna forma en armado o en pintura.
          Se perdio en algun momento el "calor"humano por parte de los veteranos que busca quien esta empezando.....
          En un post vi unas respuestas a este tema, por parte de un experten......."si no se ve un trabajo pulcro, bien documentado y con muy buenas fotos y un fantastico trabajo de correccion y superdetallado, no vale la pena ni mirarlo, ni emitir el mas simple comentario de animo".
          Otra cosa es la dejadez por parte de quien corresponda de conducirlo, prueba de ello esta ahora mismo en la rareza del texto dificultoso de lectura.
          Tambien la dificultad para subir fotos esta presente......
          En fin,....... es esa mi opinion, espero no desaparezca Panzernet......

Comentario

Comparto tu razonamiento,este foro es importante para mi,fue el primer sitio donde me registre y estaba tan a gusto,no subo por mi incapacidad para hacer frente a mis problemas de salud y mis carencias de material,si no estar?ais asta las narices de mi espero que sigamos juntos por mucho tiempo y gracias a todos por estos a?os

Comentario

Y NO PONGAIS TILDES QUE NO LAS RECONOCE

Comentario

Hola buenas a todos.

Je je je, creia que lo de las tildes era problema de mi ordenador que habia cogido el covid o algo parecido, pero veo que es un problema generalizado. Hago el mismo llamamiento, no pongais tildes porque a veces se hace un pelin ininteligible lo escrito.

Coincido con el compa?ero sobre la desidia y el desinteres que parece campear en este foro. Yo posteo en otros internacionales y no parece ocurrir lo mismo o por lo menos en menor medida. Hace varios a?os que estoy registrado aqui y pase muuucho tiempo sin aparecer por aqui. Recientemente he vuelto y espero que sea para quedarme.

Con mi nuevo proyecto que llevo en curso se me van a plantear dilemas que ire exponiendo aqui esperando que me podais ayudar.

Un saludo a todos y animo, que no decaiga!!!!
                www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Comentario

No creo que haya muchas discrepancias en el diagnostico, pero...?y las soluciones? parece que a nadie se nos ocurre ninguna ?o si?
                  Obi one

Comentario

Buenas,

Coincido en todo practicamente al 100%, Yo ampliar?a la autocritica en un sentido, y me pongo el primero por delante, y creo que por estar aqui desde el principio, haber disfrutado de Panzernet tantos a?os y formar parte de el.

Quiz?s hayamos sido demasiado egoc?ntricos y endog?micos, nos hemos mirado demasiado el ombligo y no hemos sido todo lo amables que deber?amos, con los nuevos y eso ha desanimado a mucha gente, algun excso de acidez tambien ha habido y dejadez.

En mi caso especifico, es cierto que llevaba tiempo que no entraba, mis iniciativas, el dia a dia, el cambio de ordenador, esto ultimo parece una tonter?a, pero mejore el PC coincidiendo con el apag?n por la actualizaci?n y no puse a Panzernet en mis favoritos y sencillamente no lo ve?a.

Pero bueno, no creo que sea el momento de lacerarse con culpas, si no de poner soluciones.

Yo creo que tiene futuro Panzernet.

La ?nica soluci?n en mi opini?n es participar m?s, acoger mejor a los nuevos y cuando pongamos algo "por ahi" ponerlo aqui tambien.

Ser sinceros y constructivos con las criticas tanto al darlas como al recibirlas, para "likes, risitas y putas madres tontunos" ya hay otros sitios, en definitiva ser m?s maduros y ser diferentes para mejor.

En definitiva que los que estamos, nos apliquemos y pongamos nuestro granito de arena para que siga.

En mi forma de ver, no hay otra solucion.

Por mi parte, ya os digo que de esto me di cuenta ya hace un tiempo, y he “vuelto” y con la idea de quedarme.

A mi teneis aqu?, y ya os digo que todo lo que ponga en mi blog y en redes, lo pondr? tambi?n por aqu?. Aunque sea pesado.

Respecto de los gestores, un par de criticas para mejorar.

El tema de los acentos, hay que arreglarlo y darle prioridad, no tengo ni repajolera de como se arregla, pero lo que no puede ser es que este asi tanto tiempo, eso hace ilegible, “antip?tico” y echa para atr?s la lectura y la participacion.

NO PUEDE ESTAR ASI TANTO TIEMPO. Lo siento pero no, no es de recibo si queremos que funcione como debe.

Y otra cosa, esto es mas de gusto personal y una opini?n mia.

La ultima actualizaci?n gr?ficamente, Y ES MI OPINION SINCERA, no ha sido muy afortunada, le ha dado al foro un aspecto “viejuno”, no se ve limpio ni moderno, ha ido hacia atr?s.

Las grandes Web de referencia, mirad si no las Web de Apple, Amazon, Facebook, Pinterest, cualquier peri?dico importante, etc., son limpias, fondos claros, todo muy legible, grande y a la vista.

El degradado azul del fondo, el tipo de letra elegido para titulares, en fin… poco afortunado.

El protagonismo debe de tenerlo el contenido, no el continente.

Espero que se entienda como posibilidad de mejora.

Creo que la diferencia est? en los peque?os detalles y hay que cuidarlos.

Por mi parte esta es mi opini?n sincera y espero se entienda como tal.

Larga vida a Panzernet.
                    Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Totalmente de acuerdo, Nacho.
                      Tambien entonare el mea culpa, temporalmente he bajado mi frecuencia de visitas a PZN, Yo creo que cada uno tendra sus particulares motivos, no creo que hay uno solo o general. En mi caso no participo en, Facebook o Instagram, solo los consulto muy de vez en cuando, sobre todo cuando algun enlace me lleva a ellos, pero me gustan muchisimo mas los foros, como este o ML, por los motivos que has mencionado anteriormente. Naturalmente que los colegas de Palma tenemos un grupo de Whatsapp, pero esto hoy en dia si que me parece inevitable, y creo que compatible con los foros. Por cierto, que te has dejado algun posible motivo, como Netflix, Amazon Prime, etc... que el engancharse a las series tambien no quita tiempo de los foros.

Respecto a la solucion, como apunta Joaquin, sobre todo usarlo, pero tambien fomentarlo, por ejemplo en las redes antes citadas. Yo lo hago a veces, contestando alguna pregunta con la frase "?Has mirado en Panzernet?"

En fin, para mi seria una tremenda desgracia que desapareciera, y por mi parte me comprometo a participar mas, maqueta que haga, maqueta que mostrare aqui (otra cosa es que haga menos maquetas de antes )

Tambien a hacer y contestar preguntas (si se la respuesta)

LARGA VIDA A PANZERNET!!!!

PD. He intentado escribir sin acentos, y cuesta. No entiendo como hay gente que lo hace siempre
                      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Coincido con la brillante exposicion de Nacho I?igo y creo que hay tres conceptos basicos:
                        No hay relevo generacional y los otros medios a parte de los foros se convierten en guettos de ideas y opiniones.
                        El tercero afecta exclusivamente a PANZERNET como foro, y son los fallos tecnicos del nuevo formato.
                        Con el antiguo, gustase o no la estetica, por que esto para mi no es lo primordial, funcionaba.
                        No daba problemas de ningun tipo, cargaba los posts rapido, cuando tuve que editar las fotos por Photobucket a Imgur todo eran facilidades, etc…
                        Con ese formato cualquier post recibia de 500 a 1500 visitas con toda tranquilidad. Ya se que pueden ser visitas no participativas, pero denotaba que hab?a interes y eso contando un foro con un hobby tan minoritario como el nuestro y ademas de habla hispana.
                        Y cambiamos al nuevo formato.
                        Una de los apartados que tiene es que puedes ver en el momento que entras cuantos usuarios o visitantes tienes.
                        Empezamos con alrededor de 200 a 500 visitantes entre semana y los fines de semana mas de ?1000? visitantes.
                        Es decir para mi, como foro o hasta empresa por lo dicho anteriormente esto funcionaba.
                        Y viene el primer fallo tecnico. El servidor se cuelga por que no aguanta las visitas diarias:

http://www.panzernet.com/foro4/forum...r-en-panzernet

Tarda lo que tarda en arreglarse y pasamos de 200 visitas minimas a 30 a 50 como mucho…
                        Sin contar la bajada en post.
                        ?Casualidad?.
                        Ahora a?adele lo de los simbolos encima de las letras y borrar y dejar en blanco las fotos.
                        Espero que entre todos esto mejore.
                        Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Gª Gazquez Ver Mensaje
                          Buenas,

Coincido en todo practicamente al 100%, Yo ampliar?a la autocritica en un sentido, y me pongo el primero por delante, y creo que por estar aqui desde el principio, haber disfrutado de Panzernet tantos a?os y formar parte de el.

Quiz?s hayamos sido demasiado egoc?ntricos y endog?micos, nos hemos mirado demasiado el ombligo y no hemos sido todo lo amables que deber?amos, con los nuevos y eso ha desanimado a mucha gente, algun excso de acidez tambien ha habido y dejadez.

En mi caso especifico, es cierto que llevaba tiempo que no entraba, mis iniciativas, el dia a dia, el cambio de ordenador, esto ultimo parece una tonter?a, pero mejore el PC coincidiendo con el apag?n por la actualizaci?n y no puse a Panzernet en mis favoritos y sencillamente no lo ve?a.

Pero bueno, no creo que sea el momento de lacerarse con culpas, si no de poner soluciones.

Yo creo que tiene futuro Panzernet.

La ?nica soluci?n en mi opini?n es participar m?s, acoger mejor a los nuevos y cuando pongamos algo "por ahi" ponerlo aqui tambien.

Ser sinceros y constructivos con las criticas tanto al darlas como al recibirlas, para "likes, risitas y putas madres tontunos" ya hay otros sitios, en definitiva ser m?s maduros y ser diferentes para mejor.

En definitiva que los que estamos, nos apliquemos y pongamos nuestro granito de arena para que siga.

En mi forma de ver, no hay otra solucion.

Por mi parte, ya os digo que de esto me di cuenta ya hace un tiempo, y he “vuelto” y con la idea de quedarme.

A mi teneis aqu?, y ya os digo que todo lo que ponga en mi blog y en redes, lo pondr? tambi?n por aqu?. Aunque sea pesado.

Respecto de los gestores, un par de criticas para mejorar.

El tema de los acentos, hay que arreglarlo y darle prioridad, no tengo ni repajolera de como se arregla, pero lo que no puede ser es que este asi tanto tiempo, eso hace ilegible, “antip?tico” y echa para atr?s la lectura y la participacion.

NO PUEDE ESTAR ASI TANTO TIEMPO. Lo siento pero no, no es de recibo si queremos que funcione como debe.

Y otra cosa, esto es mas de gusto personal y una opini?n mia.

La ultima actualizaci?n gr?ficamente, Y ES MI OPINION SINCERA, no ha sido muy afortunada, le ha dado al foro un aspecto “viejuno”, no se ve limpio ni moderno, ha ido hacia atr?s.

Las grandes Web de referencia, mirad si no las Web de Apple, Amazon, Facebook, Pinterest, cualquier peri?dico importante, etc., son limpias, fondos claros, todo muy legible, grande y a la vista.

El degradado azul del fondo, el tipo de letra elegido para titulares, en fin… poco afortunado.

El protagonismo debe de tenerlo el contenido, no el continente.

Espero que se entienda como posibilidad de mejora.

Creo que la diferencia est? en los peque?os detalles y hay que cuidarlos.

Por mi parte esta es mi opini?n sincera y espero se entienda como tal.

Larga vida a Panzernet.
                          Mas claro imposible especialmente la primera parte que se refiere a los nuevos ... Ahi lo dejo...

Comentario

Saludos, creo que Panzernet se a visto desplazado por facebook, twetter. instagram, etc, pero nunca sera reemplazado, desde mi punto de vista este, como otros foros no pueden ser reemplazado por las "redes sociales", ya que estas si bien aportan y brindan medios para interactuar, nunca este tipo de foro podrá ser reemplazado, ahora creo si que debería encontrarse una forma o medios de refrescar, actualizar o brindar novedades a este foro como una biblioteca digital que facilite y atraiga a los internautas, solo por mencionar algo.

Comentario

Vaya por delante que yo no tengo Instagram ni Facebook. Ni los quiero. Sin embargo, mi relación con Panzernet ha sido intensa desde muchos años atras. En Panzernet he ido publicando todos mis trabajos y el resultado de mis "investigaciones". En Panzernet he conocido gente increible con quien he podido compartir aficion,diversion y cervezas y tambien mucha humanidad. Hace mucho tiempo que no publico nada en otros foros, solo en Panzernet. Panzernet no puede morir.
                              Y tenemos que salvarlo entre todos. Recogiendo vuestras reflexiones diria que son varios los aspectos a mejorar:
                              - La parte tecnica, que debera ser mas funcional y eficiente a la vez que atractiva.Parece que la subida de fotos es lo que mas cuesta a todo el mundo.
                              - La añorada participación de "los grandes maestros" cuyo buen hacer nos ha guiado a muchos
                              - La especial atención a los noveles,que quiza hemos olvidado.
                              - La discusion y critica de las obras expuestas con recuperacion de aquellos largos hilos donde tanto se aprendia.

En fin,que creo que las soluciones estan ahi. Y si el problema es la financiacion creo que abrir una suscripcion podria ser una buena idea.
                              Yo por mi parte pienso seguir en Panzernet mientras el cuerpo aguante,castigandoos con mis cacharritos
                              Un abrazo
                              Alberto

Comentario

Trabajando...
                              X