Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conservacion componentes A B resina Poliuretano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conservacion componentes A B resina Poliuretano

Hola

Tras tan criptico titulo, simplemente pregunto: cuando se hacen moldes de resina de poliuretano -referencia Feropur de Feroca- ¿como se puede conservar mas tiempo los componentes por separado? En cuanto se abren, como mucho duran un mes antes de que se estropeen; en especial, con el tiempo el B se pone "espeso" y al mezclarlo con el otro sube como la levadura en una tarta, estropeando la copia -burbujas, partes no fraguadas, perdida de detalla etc etc-....

¿Valdría con meter los líquidos en un tarro de cristal/tuperware al vacío?¿meterlo al congelador?¿Alguna solución para que no se estropeen? Es un coñazo que para un par de ruedas copiadas de un panzer tengas que tirar un kilo de material a la basura.

Gracias

Respuesta: Conservacion componentes A B resina Poliuretano

Pues esta jodida la cosa , yo creo que lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente a Feroca y que ellos te lo digan, pero yo recuerdo una conversacion que tuve con ellos hace tiempo, y me dijeron que incluso sin abrir los recipientes estos caducaban a los dos meses, y lo que mas les afectaba era la humedad... enfin si sabes algo mas cuando hables con ellos te agradeceria que colgases la respuesta ya que somos mas de uno a quienes le interesaría saberlo.

Gracias, saludos,

Santiago.

Comentario

Hola amigo,no se yo he tenido un par de estos botes en una habitacion normal"" un año y me han aguantado,ahora bien no creo que sea muy recomendable,o a sido suerte,eso si el silastic (la silicona) tenia mas grumos que menos,es decir para tirarla.

Bueno ellos te diran mejor pero yo creo que unos 6 meses sin problema luego...
      TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Un factor a tener en cuenta es temas de contaminacion.

Cuidado con no usar espatulas, jeringas, etc que toquen uno y otro, aunque parezcan limpios.

Un saludo,
        Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Saludos

1º Contaminaciones; como te caiga una gota del A en el B y viceversa, a tomar por.... todo el invento, lo se perfectamente. Vierto de las latas metálicas, tapando rapidamente, en vasos distintos y luego mezclo en un tercero; por ahi no hay contaminación

2º Feroca. La tienda como dicen arriba, te comentará los tiempos de conservación en stock -cerrados-, pero por la diversidad de factores ambientales -luz, calor, polvo, humedad-, ¿que saben ellos una vez abiertos?. Mi experiencia ha sido muy variada con estos productos a lo lardo de los años; botes de resina que han durado meses abiertos, y otros que se han "agriado" al mes.... OJO, todo el tiempo he hablado de la resina, no de la silicona silastic; esa dura minimo un año, y luego empieza a "ponerse como chicle" hasta quedar inservible para verter.

La cosa es que, investigando un poco, no se puede tratar de oxidación; vamos, que los botes de resina A + B cuando los abres no estan cerrados al vacío. En principio no serviría de nada conservar, una vez abiertos, los líquidos al vacío ¿verdad no? ¿tal vez congelación del producto?¿o meterlos al frigo? Alguien sabe si el frío lo conserva mas tiempo?

En fin, gracias a todos.

Comentario

Trabajando...
          X