Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas M3 Lee (Early) de Miniart

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas M3 Lee (Early) de Miniart

Hola:
    Estoy montando un M3 Lee (Early) de Miniart. El kit trae mogollón de piezas y desconozco mucho de los carros estadounidenses de la SGM. El caso es que tengo un par de dudas a la hora del montaje. Os las comento para ver si me sacáis de dudas.
    La primera es sobre la ventanilla del conductor. El kit viene para poner su portezuela abierta o cerrada. El caso es que las instrucciones dice que si se pone abierta existe un cristal (con limpiaparabrisas y todo) detrás. Mi Lee será soviético y por las fotos que he visto no veo ese cristal. ¿También se abatía? ¿Hacia adentro a hacia afuera?

La segunda es sobre un par de palomillas que existen en los laterales de la rejilla del motor que hay sobre el motor. El kit las trae de fotograbado pero en los walkarround que ve mirado no aparecen. ¿Debían ir o es que en los ejemplares supervivientes en los museos ya no están? ¿Su color debía ser blanco (como el interior el motor) o Olive Drab, como el exterior?

Espero vuestros comentarios y gracias de antemano.

Buenas tardes;
    El windshield o quitavientos , se llevaba en su soporte por la parte interior, junto al portillo del conductor y era de "quita y pon". Figura en algunas ediciones del Manual Técnico, pero posteriormente desaparece de la dotación del carro. Y me atrevería a proponer que era una de esas cosas que pidieron los británicos cuando se hicieron con los primeros lotes del M3. Como dices, es raro de ver en fotos.

¡Saludos!
    Nacho iNigo

Comentario

Las palomillas están ahí y son idénticas a las de la foto:

http://data3.primeportal.net/tanks/d...e_40_of_86.jpg

Walkaround de un M3 Lee, Prime Portal:

http://www.primeportal.net/tanks/david_lueck/m3_lee/

EEUU. 1941.
      Un M3 Lee de la 2nd Armored Division USA.
      Estrellas con punto rojo, estrella blanca y círculo azul.
      Se puede ver el visor de la ametralladora de la cúpula.
      Si amplias la foto verás las palomillas y van pintadas en OD.

Fort Benning, Georgia, EEUU. Enero de 1942.
      La actriz y cantante Shirley Lloyd en una actuación en los cuarteles de la Second Armored Division USA.
      La insignia del Lee puede ser punto central azul, estrella blanca y círculo rojo como punto rojo, estrella blanca y círculo azul.
      Parte interior de la ventanilla blindada en blanco, cristal con limpia parabrisas.
      La cantante lleva una Winter,s Jacket, primera versión con los bolsillos vistos con el emblema de la 2nd Armored Div. en el pecho que es una de las dos posiciones habituales de llevar esta insignia. Galones de cabo en Olive Drab.

http://www.panzernet.com/foro4/forum...3-m3-lee-grant

Saludos.

Comentario

Hola:
        Pues muchísimas gracias. Habéis aclarado todas mis dudas.
        Nacho: Tal como dices la ventanilla desmontable al ser un elemento raro no la colocaré.
        Jordí: Una de las fotos que pones es la que muestra un ejemplar de un museo es la que me generó la duda al no verse, pero tal como muestras en ejemplares operativos debe ir y por supuesto las pintaré en Olive Drab
        De nuevo gracias y con vosotros da gusto por vuestra colaboración.
        Un saludo. Cristóbal

Comentario

¡Buenas tardes y Feliz Año a todos!

Por completar las aportaciones anteriores se ve claramente la cabeza de tornillo tipo "flor".
          Es un detalle muy difícil de encontrar en fotos.

Y la "cabeza" es como esta:

En cuanto a la pantalla cortavientos, hubo otra posición de estiba, en el mamparo trasero del conductor, que lo separaba de la cesta de la torre:

Ya has comentado que no la incluirás en tu maqueta, pero ahí van unas fotos por completar mi respuesta anterior:

¡Saludos !
          Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 30-12-2020, 15:10.
          Nacho iNigo

Comentario

Trabajando...
          X