Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

lcvp markings

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• lcvp markings

Hola a todos!
    tengo entre manos un diorama en omaha beach con una LCVP. Mi pregunta es si alguien sabe que significa en la matricula de la embarcacion “PA”, ya que en la mayoria de fotos aparece esa abreviacion. Tambien tengo la duda del rombo blanco que aparece en los laterales tanto de las LCVP como de las LST.
    Muchisimas gracias!

En referencia a la designacion PA , segun tengo entendido es el indicativo de la dotacion de un Transporte de Ataque (Abreviatura de codigo APA), asi pues por ejemplo en una foto del dia D se puede ver una LCCP con la siguiente matricula PA13-22. Si buscas en Google USS APA-13, pues el resultado es que Esa lancha en concreto era la numero 22 del Transporte de Ataque USS Joseph T. Dickman (APA-13) . Referente al rombo blanco no te sabria decir, pero pudiera ser el identificativo comun de todos los componentes de un Transporte de Ataque, o de un Grupo de Ataque, para facilitar la localizacion de tu buque al retornar de la playa para otra misión. Pero como te digo esto ultimo es una opinion, espero que algun compañero te pueda dar una informacion mas Exacta.
    Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 31-01-2021, 01:58.

Comentario

Gracias por la informacion Sergio, lo maximo que he llegado a encontrar referente al rombo es “tactical sign”. Pero tactical de que? Muchas gracias de nuevo.

Comentario

Trabajando...
      X