Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Michael Wittmann, 12 de julio del 41

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Michael Wittmann, 12 de julio del 41

    Hola a todos:

    Estoy leyendo un libro de Ediciones Salamina sobre Michael Wittmann. En dicho libro se relata el primer, o uno de los primeros combates, de Wittmann contra carros rusos. Wittmann, según el autor, se enfrentó y destruyó 6 T-34 con su Stug III A en combate singular.

    Me llama la atención que, en una fecha tan temprana, hubiera una concentración tan grande de T-34; tengo entendido que, en aquellos primeros días, el número de T-34 era muy reducido (la mayoría de los carros rusos eran del tipo T-26, BT´s...).

    También me llama la atención que la mayoría de los carros fuesen, de nuevo según el autor, destruidos al primer disparo. Tengo entendido que el L/24 de 75mm era una arma de trayectoria muy curva y reducida velocidad inicial (300 y pico m/s); por lo que era frecuente efectuar 2 o 3 disparos para alcanzar un objetivo, tipo carro.

    No discuto que Wittmann destruyese 6 carros, pero me resulta poco creible que todos fuesen T-34 y que, para más inri, casi todos fuesen destruidos al primer disparo (por muy excelente que fuera la preparación de las tropas de las SS).

    ¿Habéis leído algo sobre este enfrentamiento? ¿Sabéis si es cierto?

    Un saludo.
    Editado por última vez por Alberto Rodrigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/173-alberto-rodrigo en 31-01-2021, 13:46.

  • #2
    Según leí en ese combate los T34 eran 18 pero divididos en dos grupos , uno de 12 y otro de 6 que fue el que escogió Wittman, aprovecho la menor silueta del Stug y se coloco en una posición en desenfilada y que había pasado desapercibida a los T 34 que como se sabe carecían de radio y no se coordinaban, entonces al primer disparo destruyo un T 34 y cambio de posición y así fue haciendo hasta que destruyo los 6. Disparaba y cambiaba de posición, aprovechando la vegetación de la zona para ocultar su movimiento.

    Comentario


    • #3
      Hola Carlos:

      El libro de Ediciones Salamina cuenta el enfrentamiento tal y como dices. Miraré, por curiosidad, otras fuentes para ver si lo confirman; no discuto que Wittmann y su tripulación fuesen capaces de semejante hazaña (sobre todo teniendo en cuenta la pobre formación de los carristas rusos en aquella época), pero algunos detalles me parecen poco creibles y pienso que, quizás, podrían haber sido exagerados.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Recuerda que los rusos aparte del pobre adiestramiento en esa época (apenas horas en la mayoría de los casos) no desplegaban iniciativa, se atenían a la doctrina estrictamente, si se puede hablar de doctrina. Otto Carius en una ocasión en un reconocimiento detecto una compañía de T34 en una aldea y la misma solo tenía dos vías de acceso, el junto con otro tanque atacaron juntos, uno por una vía y el otro por la otra, le disparo primero al tanque que había observado que tenía la tripulación en su interior y así fue disparándole a los tanques, el destruyo 7 y el otro Tiger 5.

        Comentario

        Trabajando...
        X