Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alfrombras de pelo, las odio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alfrombras de pelo, las odio

Pues al grano, en este día de enésimo temporal en Santiago, y recordando algo leído, quiero exponer:
    Tengo en mi despacho/zona de secado/lo último de mi piso para mí, que pude mantener (como los últimos de Filipinas) ¡¡¡¡hay copas!!! En parte de mi mueble.... Que con una alfombra beige con pelos de 4cm (para el dunkelgelb estaba de maravilla....) cuando salta una mini pieza es un calvario... ya de dije a la "autoridad competente" que la tiraba, pero dormir en el trastero no es una opción.
    Pues después de todo este rollo, ¿cómo os arregláis?
    Entiendo que aquí, todos estamos encadenados y subordinados, más o menos, en foros de audio video cine teníamos el término de WAT (whoman against tecnology), que era como colar una tv de 55´´ o un 5.1, pero aquí parece que no tenéis ese problema....
    Conseguir mi estantería para panzers se lo debo a su hermana y a mi hijo...
    Eso sí, de un estante...........
    Darme ideas, que no estoy para sacudir alfombras de 2 m con una prótesis de hombro medio suelta....
    Editado por última vez por Andres Maximo Cabarcos Ortiz de Barron . acabort; http://www.panzernet.com/foro4/member/3794-andres-maximo-cabarcos-ortiz-de-barron-acabort en 19-02-2021, 22:31.

Aspiradora de coche y una oración

Comentario

Ponle a la aspiradora normal una gasa en la boca del tubo,así las piezas se quedan en ella y las vas recuperando.Yo siempre llevo un mandil cuando trabajo y eso evita muchas caidas.

Comentario

la verdad la chaqueta de lana, no ayuda mucho....
        me apunto lo de las aspiradoras , el agujero negro debe ser cuando aspiran ellas

Comentario

Hablas de la tragedia de tener una alfombra peluda devora cachos de maquetas. Ya es cabronada...

Te entiendo. Yo tuve una de lana (de quizás de cinco cm de pelo) en el salón con la mesita baja y los sillones encima. Que bochorno cuando un día ves entre sus pelos un cacahuete (por ejemplo), de los que se sacaron para agasajar a una visita que tuvimos hace tres años, y cayó en sus tentáculos. El aspirador semanal se lo refinfló durante tres años.

Hay otra tragedia morrocotuda: maquetear en una habitación que tiene un suelo de terrazo hecho de pedacitos de mármol (blancos, beiges, marrones, negros y blancos), tamaño alubia, pulidos.

Horrible...piececita que cae, desaparece. Se mimetiza con el entorno como un buen camaleón.

Yo empleo un truco que vi en una revista americana de Mecánica Popular en los años setenta.

Una linterna.

Usarla incluso con luz de día. Ponerla tumbada en el suelo con el haz paralelo a la superficie. Si el haz de luz tropieza con la piececita díscola, esta proyectará una sombra infinitamente mas grande que ella. Si no lo veis a la primera, pues hacer barridos como los de los faros de la costa.

Está claro que la linternita no vale para tu alfombra peluda, pero seguro que alguien aprovecha mi consejo.

De nada.

Comentario

Los anglosajones lo definen como "The carpet monster" que devora todas las piezas que se caen o incluso hablan de un tributo al "Carpet God" cuando una pieza caida nunca es encontrada. Como ves no es algo exclusivamente nuestro. Yo afortunadamente tengo un suelo de marmol sin alfombra donde las piezas a veces las encuentro Eso si ,sin hablar de los crujidos articulares y demas que implica a mi edad ponerse a 4 patas y buscar.

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
              Los anglosajones lo definen como "The carpet monster" que devora todas las piezas que se caen o incluso hablan de un tributo al "Carpet God" cuando una pieza caida nunca es encontrada. Como ves no es algo exclusivamente nuestro. Yo afortunadamente tengo un suelo de marmol sin alfombra donde las piezas a veces las encuentro Eso si ,sin hablar de los crujidos articulares y demas que implica a mi edad ponerse a 4 patas y buscar.
              Es que si yo con 150 kilos me pongo de rodillas...... y lo hago, ¿cuerpo a tierra! y repaso la maldita alfombra... si con la crisis puedo comprar un apartamento en la playa se va volando... y me queda un suelo de parket , que como dice Maiano Velasco tendre que explorar con linterna, tengo una de doce focos led, pequeñita y que vale para eso...
              Volvi al Hobbie por la baja, es el brazo izquierdo, pero puesto fijo encima de la mesa todo va bien. Pero esa alfombra me mata y por desgracia puedo decir las piezas que se comio, al hacer mas maquetas fue siendo menos el problema, algunas se repetian y otras las podias customizar
              Pero decirme, no es fustrante perder una pieza , aunque la puedas hacer muy parecida?

Comentario

Bueno queda un tuco,poner una sabana encima de la alfombra mientras montas

Comentario

Los joyeros no se pueden permitir el lujo de perder una pieza, y lo solucionan con un pupitre/mesa con el frontal en forma de arco con soportes redondeados para apoyo de los brazos, así tienen toda la superficie de trabajo alrededor del cuerpo, Esta mesa tiene suelo, y este esta dividido en compartimentos como un panal. Si la pieza cae, no rodará, se quedará en una celda. Los joyeros al labrar y manipular las joyas, liman y lijan el oro, y ese polvo/virutas, lo dejan que caiga y así se va depositando en las celdas. Cuando creen oportuno hacen una limpieza a fondo del panal, y recuperan el oro perdido, lo funden, y a empezar de nuevo.

Ahora bien, de agacharnos no nos libramos, pero la pieza la encontraremos. Digo yo.

Comentario

Yo me sumo a los que trabajan con delantal (mandarra que se dice por aquí), y ha mejorado mucho la pérdida de materiales voladores... Y el truco de la linterna a ras de suelo se lo vi hacer a la unidad científica de la Policía Foral en un charla sobre procedimiento de análisis de la escena de crimen, y el resultado es bestial. Eso sí, descubres que pierdes mucho pelo, incluido el de las piernas, y que hay restos de migas de un bocata que te comiste en marzo de 2014. Eso sí, y trabajar "empotrado" contra la mesa, con los brazos apoyados, para hacer de parapeto...
                    Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Yo le daría la vuelta a la alfrombra y empezando por un lado le iría dando golpes con una raqueta, pala de playa o similar para que caiga al suelo lo que tenga escondido. Luego barrería todo el suelo y debería aparecer la/las piezas.

En mi caso ( suelo de baldosas cerámicas), pero que obviamente sirve para cualquier tipo de solería, lo más rápido es retirar con cuidado la mesa y silla ( para no pillar la pieza perdida) y después barro en un radio de 3-4 metros alrededor de donde estaba sentado. Luego ya solo resta revisar el montoncillo de pelusillas que se forma. Si tenemos puestas gafas de aumentos para pintar maquetas, pues mejor que mejor a la hora de revisar.

También he usado la luz de la linterna de forma rasante y algo parecido: poner la cara pegada al suelo y mirar de forma rasante para vislumbrar la pieza levantando del suelo ( si ya se, muchas técnicas., pero es que las puñeteras salen disparadas de las pinzas ). Pero ya digo, si no hay muchas cosas que retirar, lo más rapido para mi es barrer.

Comentario

A riesgo de que la máquina de regañar te destierre al parque, puedes "esquilar" a la jodida alfombra. Al recortarle la longitud será más sencillo encontrar los objetos perdidos.
                        Editado por última vez por Paco Sánchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/193-paco-s%C3%A1nchez en 21-02-2021, 23:32.
                        Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Pues mi "maquina de regañar" cuando me ve a gatas con la linterna, ya la tengo al lado ayudándome a encontrar la pieza díscola. Y pardiez que tiene buena vista.
                          Por cierto, que la quiero un montón y este año haremos las bodas de oro (si el cabrito del bicho no lo impide).
                          Editado por última vez por MARIANO VELASCO; http://www.panzernet.com/foro4/member/262-mariano-velasco en 22-02-2021, 19:38.

Comentario

Originalmente publicado por MARIANO VELASCO Ver Mensaje
                            Pues mi "maquina de regañar" cuando me ve a gatas con la linterna, ya la tengo al lado ayudándome a encontrar la pieza díscola. Y pardiez que tiene buena vista.
                            Por cierto, que la quiero un montón y este año haremos las bodas de oro (si el cabrito del bicho no lo impide).
                            La mia tambien me ayuda, pero luego me cae bronca de lo sucia que esta la estanteria.....

Comentario

Trabajando...
                            X