Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como guardais vuestras maquetas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como guardais vuestras maquetas

Buenas noches
    Hace unos dias , Michel toco un hilo muy interesante, que es para nosotros una buena maqueta
    Yo os pregunto, como las guardáis ?
    yo tengo 158 en casa , distribuidas en 3 estanterias de IKEA, 2 horizontales y una vertical, os pido perdon por no mandar fotos, pero en cuanto aprenda os mando
    Seguro que vamos a aprender mucho

Ufff, las "sin empezar" las tengo distribuidas por la casa en diferentes lugares, así abultan menos y no parece que tenga muchas, desde en un sofá de IKEA, hasta debajo de la cama, pasando por partes superiores de armarios.

Últimamente he ordenado y redistribuido maquetas y ahora me queda sitio para comprar 4 o 5 mas y ahí estoy, buscando candidatos.

Las "terminadas pendientes de pintura" en cajas de plástico que encontré en Amazon, son herméticas (evitar entrada de polvo) y al ser iguales se pueden almacenar en vertical y aguantan bien múltiples niveles. Recuerdo que eran para guardar botas de mujer o algo así, pero se encuentran con facilidad.

Y las que tengo en marcha por encima de la mesa.

Yo tengo un problema y es que trabajo en la habitación del hijo de mi mujer cuando está fuera, (estudia en otra provincia), mientras que está fuera puedo montar y pintar, pero cuando viene en verano, navidad o de visita, tengo que recoger todo. Esta tontería me hace que cuando paso un tiempo sin tocar plástico la que estaba montando no me atrae y me busco un proyecto nuevo para empezar y así ando sin terminar nada... pero bueno, se trata de pasar bien los ratos que tenemos libres, y eso lo consigo.... y pensando en proyectos me paso media vida y la otra media viendo revistas.

Comentario

Pues yo tengo 6 vitrinas de LIDL, que para mí resultan ideales para nuestros bichos. Con la salvedad de que mis maquetas son sin peanas ni dioramas.
      Las baldas son de cristal y se pueden modular en altura. El fondo es apropiado para bicharracos del tamaño del Leopard 2ª4 o Tiger colocándolos en paralelo con el fondo, en este caso se ve el lateral, pero no se ve agobiado. Maquetas menos voluminosas se pueden colocar anguladas presentando el frontal y un lateral (tamaño Pz. IV).
      Puertas provistas de llave (anti niños).
      En total dispongo de 42 metros lineales, que se pueden administrar a capricho separando mas o menos el espacio entre baldas. Dependiendo de esta separación entre baldas, las antenas las recorto a la altura disponible (que me perdonen los maqueteros ortodoxos por el sacrilegio), pero la guerra es la guerra, y el sitio es el sitio.
      Si conocéis la política de LIDL, los productos que llaman de bazar aparecen a la venta, están unos cuantos días y se acabó. Hay que estar ojo avizor.
      Yo he comprado 4 en una tanda y 2 en la siguiente. Pasaron dos o tres años entre una y otra, pero el precio se mantuvo, 69,99 Eur.
      Hay dos tipos de madera: haya y arce (madera muy blanca). Las mías son haya.
      Los cristales de vidrio templado, formidables. El encaje de las piezas de madera, impecable.
      La primera tanda, las vitrinas estaba manufacturadas en Alemania, y fue una delicia el montaje. Unas instrucciones impecables a gusto de maqueteros, y un ajuste de precisión suiza.
      Las segundas estaban hechas en el Reino Unido, aparentemente iguales que las alemanas, pero los herrajes y cerraduras no se adaptaron bien, y tuve que retocarlos.
      Si están a tiro y os decidís, tened en cuenta que el paquete es muy pesado, y uno solo no se hace con él. El embalaje es de diez. Quizás se pueda comprar en su web y os lo plantan en casa. No abrir el embalaje hasta que el paquete esté en el lugar de la instalación.
      El que quiera fotos o las instrucciones, que me lo diga en un privado, y se las mando. Encantado con ello.
      Mis seis vitrinas son un orgullo para mí, pues queda un conjunto formidable.
      Los seis módulos los tengo actualmente con 104 maquetas holgadas, pero puedo meter sin problemas 50 o más. Todo depende de lo apretadicos que meta los bichejos.
      Las medidas son: ancho 68, altura 110 y fondo 20 cm. Viene con diez baldas de cristal de 63,5 x 12 cm. Se dispone por lo tanto de 11 huecos.
      Las vitrinas se pueden colgar, o depositar en el suelo (tienen unas “patas” de unos 2 cm). Yo las tengo colgadas.

Comentario

Mi cuñado hace unos años me hizo un mueble con una sección de estanterias que cubren un lateral de la habitación encima y a lo largo de la cabecera de la cama. Una parte era con cristal para guardar cosas dentro. Pero dejo unos huecos importantes de cada lado que hacian que el polvo entrase. Quedó en arreglarlo pero como habian pasado años hace un mes decidí arreglar el problema con una solución temporal a la espera de conseguir unos junquillos. Cogi la parte de borreguillo del velcro autoadhesivo negro de los que se utilizan en la ropa, lo pegue muy recortado para que no se notase mucho a lo largo del marco de madera y en el borde de las puertas de cristal. Y como queda bastante bien lo he dejado así y he podido lucir las piezas que llevo hecho en estos años.

Comentario

Yo lo simplifico al máximo, bolsas de plástico transparente a la espera de poder hacer ó comprar algún mueble que me guste

Comentario

Yo sólo tengo la omnipresente vitrina del Ikea, a la que he duplicado la capacidad añadiendo más baldas de cristal y haciéndola estanca con los burletes adhesivos del Leroy, y una vitrina de pared de la marca Windows Art, que se anunciaba en el Euoromodelismo hace unos veinte años .
            Por falta de espacio hace unos meses hice una buena limpieza tirando bastantes piezas antiguas.

Comentario

Yo tengo a la vista muy poco, más para las visitas que saben de mi vicio que por pura vanidad. Disfruto más del proceso de montarlas que del gusto de mostrarlas... Tengo una vitrina billy de Ikea, y cuando entra una, otra se va al trastero, a una vitrina de viejas glorias...
              Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Veis, es estupendo, cada uno nos vamos apañando
                Ahora os lanzo una idea, a mi me va a dar un pequeño respiro. El otro dia me regalaron una caja de madera para tres botellas de vino, desgraciadamente sin vino,
                Voy a sustituir la tapa de madera, por una de cristal. La dos separaciones del botellero, por 2 baldas de cristal tambien, un lijado de la caja y ya veremos si algo de pintura
                y ya tenemos una minivitrina. Por ejemplo, me entran 6 M 113

Comentario

Yo tengo las cajas de las terminadas (una docena como mucho), en un zulo debajo de la cama por si hubiera que rescatar piezas algún día. Las cajas de las que están a medio hacer y las de las nuevas, con sus aftermarket dentro, en un armario, y las maquetas terminadas y a medio hacer, cada una en una caja individual (tuppers, cajas de zapatos y similares) dentro de otro armario.

Saludos

Carlos
                  Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Trabajando...
                  X