Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cuándo cambiar el aceite del compresor?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cuándo cambiar el aceite del compresor?

Hola a todos:

Me refiero a un Silair 15. ¿Cuáles son los "síntomas" que indican que es preciso un cambio de aceite? ¿Calentamiento rápido? ¿Ruido? Tengo uno desde hace unos 10 años (más o menos pinto una maqueta al año) y aún no se la he cambiado; por ahora funciona bien, pero me da la impresión de que últimamente se calienta con mayor rapidez que antes y pienso que esa podría ser la razón, pero tampoco lo tengo muy claro.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

Pues yo también tengo el Silair 15, el mío tiene 14 años y la verdad es que nunca le he cambiado el aceite. Funciona bien, pero me has metido la preocupación en el cuerpo. De todas formas no se que aceite usar ni como cambiarlo. Seria interesante un tutorial al respecto.
    Alberto

Comentario

Hola tocayo:

Supongo que lo suyo es comprarla al distribuidor; creo que en España es Chaves, pero hablo por hablar.

Un saludo.

Comentario

El cambio no es demasiado engorroso,el mio se vacía y se rellena asta la linea de la esfera,lo malo es lo que cuesta el aceite de la marca,algún colega conoce uno mas económico para refrigeración,ya salio el tema cuando yo pregunte.

Comentario

El profesional 12 euros el litro.

https://webacierto.com/conexiones-y-...8aAhn8EALw_wcB

Manuel

Comentario

Juan Manuel y Manuel:

Gracias por la información; aún no tengo muy claro si ha llegado el momento de cambiar el aceite al cacharro, pero la tendré en cuenta cuando lo haga.

Un cordial saludo.

Comentario

Un saludo,

Según mi manual el cambio es cada año. De todos modos supongo que es algo subjetivo porque depende del uso que le des. No es lo mismo utilizar el compresor a diario, una vez a la semana, al mes, al año...
              Lo realmente importante es controlar el nivel de aceite.

Salvador Piulats

Comentario

Gracias Salvador; tomo nota.

Un saludo.

Comentario

Ya cambié el aceite del compresor. Al final opté por el de la marca, que he encontrado en Carmina Hobbys, que aunque mas caro me daba más garantía. Primero ,con el compresor apagado ,abrí la válvula de purga por la que salieron unos 200 cc de aceite mezclado con agua y múltiples partículas de suciedad. Cerrada la válvula y con el compresor en marcha comencé a introducir el aceite poco a poco hasta que alcanzó el nivel adecuado. Al final no fue muy complicado

Comentario

Hola Alberto:

¿Has notado alguna mejora con el cambio de aceite? Gracias por compartir tu experiencia; tomo nota.

Un saludo.

Comentario

Pues la verdad es que no. Quizá la principal ventaja sea que siga funcionando sin quemarse...

Comentario

Trabajando...
                      X