Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Identificacion de vehiculo israeli.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Identificacion de vehiculo israeli.

https://www.imagebam.com/view/ME64NR1

¿alguien sabe lo que es? un merkava no, porque esas orugas con taco de goma, y comparandolo con el merkava de atras, pienso en un vehiculo de entrenamiento o algo similar.

Hola Carlos.

Igual me equivoco pero, con esas ruedas y las cajas sobre los guardacadenas, yo te diría que es un Magach (basados en los M60).

Un saludo.
    Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Los Magach 1, 2, 3 y 5 están basados en el M48; mientras que los Magach 6 y 7 están basados en el M60, Viendo la forma del casco y el aspecto del vehiculo, yo me decanto por un Magach 6. o 6B. Bastante desmantelado eso si, parece que le estan sustituyendo el cañon o el blindaje Blazer.

EDITO. mi comentario, hay algo que no me cuadra, si lo que parece en la foto es la parte frontal del carro, es imposible que sea un Magach, la rueda tractora se situa en la trasera, y en este vehiculo se encuentra al frente. aunque se asemeja mucho en el aspecto eso no puede ser un bastidor de M60, ni de M48 viendo el titulo de la foto: :"enigma", hay que buscar por otro lado..........

.....

Saludos.
      Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 07-01-2022, 21:03.

Comentario

Bueno despues de un largo proceso intentando desentrañar esta foto que nos ha puesto el compañero, y despues de en principio dar una idea equivocada del tipo de vehiculo, os paso mis conclusiones.
        1º La vista engaña. ya sea por una edicion digital, o en el caso de ser una foto original con camara de pelicula, la foto esta realizada con un objetivo con zomm que distorsiona el tamaño y la perspectiva, dando la idea de un tamaño que no corresponde con la realidad. si se edita la foto y se muestra en un formato de tamaño estandar, el vehiculo se muestra mucho mas grande y proporcionado a la realidad.
        2º Si nos centramos en el comentario de la pregunta y tomamos como cierto , o no obviamos lo que expone, "un merkava no, porque esas orugas con taco de goma y comparandolo con el merkava de atras...", estamos cometiendo el primer error, error que me llevo a mi a investigar cotejar y mirar infinidad de fotos de vehiculos del IAF, intentando averiguar cual podia ser, con el resultado de que precisamente el vehiculo que coincide, es el que desdeñamos en primer lugar. La misma escena de la foto nos indica que no estamos ante una situacion comun dentro de la apariencia de un vehiculo.

3º. Mi conclusion, salvo que se aporten mas datos sobre la imagen, fecha, localizacion etc, es que nos encontramos ante un Merkava Mk1, Analizando la imagen y viendo el estado del vehiculo, podriamos situarla o durante una actualizacion de un Mk1 a Mk2. O durante el proceso de conversion de los Mk1 al vehiculo de tranporte de tropas Namer, (ojo no Namera). la sustitucion de las orugas, y del rodillo tensor, entraria dentro de los procedimientos para facilitar la movilidad del vehiculo durante el proceso.. Y las diferencias de aspecto referentes a un Mk1 operativo, se deben a que el vehiculo se ha desprovisto de la cobertura de Blindaje Modular, situado encima de la superestructura, que da el aspecto caracteristico a los merkava. viendo la disposicion de los elementos, cajas de almacenamiento y forma de la estructura, asi como el enorme desgaste del conjuto de suspension, me atreveria a asegurar que es un Mk1, , por que echo en falta algunos componentes que se añadieron a la version Mk2, (soportes para el amarre de los faldones laterales de blindaje etc). Pero en el fondo creo que nos encontramos ante un merkava con un flamante cañon de 105. o en proceso de conversion o transformacion, de desguace no, que los del IDF no tiran absolutamente nada que se pueda reutilizar.

Saludos

Comentario

Es un prototipo de un tanque ligero israelí, desarrollado en paralelo con el desarrollo Merkava Mk.3, lo que lo ubica a fines de la década de 1980 aun que en otras fuentes lo sitúan entre 1999 y 2003. Aparentemente, se desarrolló como una alternativa más económica al Merkava utilizando tecnologías existentes,las orugas recuerdan mucho al M-24 chaffe.e incluso al carro Argentino TAM y mas ahora que Israel va a mejorar algunos carros Argentino por lo que e podido leer. Haber si alguien nos saca de duda
          dios perdona pero el tiempo a ninguno

Comentario

Originalmente publicado por manuel infantes Ver Mensaje
            Es un prototipo de un tanque ligero israelí, desarrollado en paralelo con el desarrollo Merkava Mk.3, lo que lo ubica a fines de la década de 1980 aun que en otras fuentes lo sitúan entre 1999 y 2003. Aparentemente, se desarrolló como una alternativa más económica al Merkava utilizando tecnologías existentes,las orugas recuerdan mucho al M-24 chaffe.e incluso al carro Argentino TAM y mas ahora que Israel va a mejorar algunos carros Argentino por lo que e podido leer. Haber si alguien nos saca de duda
            No tengo constancia de ningun prototipo o desarrollo de carro de combate ligero, por parte de israel, Lo unico de lo que tengo constancia segun indicas que se realizo en paralelo al desarrollo de los Mk3, fue el progama ACHZARIT, que no es de un carro ligero, sino de un transporte de personal, basado en la conversion de las ingentes cantidades de T54 y T55, capturados durante la guerra de los seis dias. y como una solución ante la pregunta de las IDF sobre qué hacer con los cascos de los T-55 almacenados y en desuso. Tras ser sólo una idea, se convertiría en un éxito en las IDF como uno de los mejores transportes blindados de su época, hasta ser sustituido por el Namera en el siglo XXI. El aspecto de estos vehiculos pudiera asemejarse con la foto, pero existen notabilisimas diferencias, como para confundirlos. se nota a la legua la procedencia sovietica del bastidor. En cambio la conversion de los merkava en principio a Namer y mas recientemente al Namera, si encaja conla foto que tenemos a debate.
            https://es.dreamstime.com/namer-es-u...image127975004
            Saludos.
            Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 12-01-2022, 02:17.

Comentario

Originalmente publicado por manuel infantes Ver Mensaje
              Buenos días,
              Como bien apunta Manuel, se trata de un prototipo de carro ligero que se utilizó como demostrador de sistemas del desarrollo del Merkava 3 y posteriores, cuyo proyecto lideró el equipo de Yehiam Herpez, diseñadores del sistema de suspensión y barcaza del Markava. La foto proviene de una foto de un libro escrito en su memoria (ספר יחיעם.pdf (himush.co.il)), de descarga gratuita y escrito en hebreo, donde se destaca el tiempo récord de su diseño y desarrollo, y el secretismo lógico que lo envolvió. Obviamente su historia no paso de ahí.
              Saludos!
              Nacho iNigo

Comentario

No me extraña lo de "tiempo récord" de su diseño y desarrollo": cadenas de M109, ruedas de carretera, tensora y de retorno de M60 (las de aluminio), cajas americanas, rusas y hasta la específica de un Tiran...

La tractora... puede ser la de un Sherman, con tren de rodaje VVSS?

Más parece uno de esos engendros que se hacen en la industria del cine para el rodaje de películas que un prototipo militar "serio".

Comentario

Para mas informacion la foto la saque del foro de War Thunder, no se vaya a creer la gente que la foto la he trucado y la he puesto para confundir a la gente, y yo pienso que es algun engendro de alguna pelicula o simplemente un Dummy para engañar a la gente, solo hay que ver el Pereh israeli, que fue un secreto durante mas de 30 años, y solo es un m48 con cañon falso para confundir al enemigo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pereh_(missile_carrier)

Comentario

Trabajando...
                  X