Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modelismo y vista cansada...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Modelismo y vista cansada...

Hola a todos:

Recientemente me han diagnosticado presbicia y, la verdad, es que empiezo a notar los efectos, sobre todo cuando estoy liado con las maquetilllas. Me gustaría saber si hay alguien con este problema y cómo se apañá uno para seguir adelante con el hobby sin penar demasiado... ¿Hay modelismo más allá de la vista cansada?

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Te haces unas buenas gafas,ejercicios y racionas el tiempo,no te aconsejo lupas por que acaban por estropear mas el enfoque,un oculista competente

Comentario

yo compre un flexo-lupa de 16 cm de diametro (5 dioptrias) y con LED a tres colores, se pone con un tornillo de apretar en un lado de la mesa y listo ademas hay tambien gafas con luz de varios aumentos
      sirve para pintar soldados excelentemente

Beyamz Lámpara de Aumento LED Ampliación 5X con Brazo Oscilante de Metal, Atenuación Continua, 3 Modos de Color, Lente de Vidrio de 105 mm de DiáM

Lupa con Luz Led - Rightwell Gafas Lupa de Aumento con Luz para Modelismo,Reparaciones,Coser,Soldadura,Eliminar Piojos,Pegar Piezas Pequeñas,Joyería

Lo pones en amazon y ya te sale, yo tengo los dos y puedes utilizarlos juntos

No dejo el hipervinculo porque te manda a mi cuenta

Comentario

Yo me cambio las progresivas por unas "de cerca",eso si de optica y con una buena bombilla en el flexo me apaño. Y parando un rato de vez en cuando claro.

Comentario

Hola a todos:

Gracias por vuestras aportaciones; las tendré en cuenta. Mi óptico, además de buen amigo, es un antiguo modelista y supongo que me aconsejará bien. Tengo entendido que las lupas deforman la vista; con lo que, en un principio, prefiero no usarlas. Las experiencias de la gente con las progresivas son variadas; o me pillo unas o me decanto por las "gafas de cerca". Esto de ir haciéndose viejo va teniendo cada vez menos gracia... En fin.

Un saludo.

Comentario

Mi montaje es "gafas de cerca", de óptica, y haciendo bastante hincapié en la distancia a la que suelo trabajar.
            Una buena luz indirecta, (leds detrás de una tapa traslúcida) de modo de no tener sombras raras. La luz colocada encima y delante mío, de modo que no la tapo con mi propia sombra.
            Una lupa de mesa con luz propia de 5x, para detalle fino.

Las progresivas, para ver la tele, para leer, para conducir... pero para trabajo de detalle, las de cerca (incluso en la oficina con el PC).
            Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Hola

En mi caso me hice unas gafas "de cerca" para el cacharreo general .. y me manejo con una lupa-flexo o unas gafas con lupa para los detalles, pero nada de progresivos.

Comentario

Gracias por vuestras experiencias; mi "señora madre" nunca se acostumbró a las progresivas. Le comentaré a mi óptico el tema de las gafas de cerca. Esta semana, al ver las dificultades que tenía para trabajar, me pegó un bajón grande; espero poder seguir con las maquetillas... al menos algunos años más (el modelismo es vida).

Un saludo y gracias.

Comentario

Animo, hace poquito me hicieron , a ver si lo digo bien, unas progresivas , pero de cerca, en una distancia corta, me vienen bien para leer o para hacer cacharrillos, asi, si me muevo un poco no lo noto. Las lupas intento utilizarlas lo menos posible y lo que si ya he aceptado, es que esas piezas que ya no veo bien , pues no son diminutas, sino lo siguiente, pues no las pongo. Un saludo

Comentario

Gracias Pepe; por ahora voy aguantando. Como soy miope, quitándome las gafas puedo apañarme para los detalles pequeños (lo de pequeños es relativo). Mi óptico me dijo que aguantase todo lo que pudiera; pero, vamos, que en breve creo que caeran las progresivas, las de cerca o un perro lazarillo con "pezuña" para el modelismo.

Un saludote.

Comentario

Hola a todos...

Yo he sido miope, y he jugado con ventaja contra vosotros abueletes. Los miopes vemos (veía) mal de lejos, pero de cerca vemos mejor que un ojo "normal". Los mejores talladores de diamantes son miopes. Tengo que confesar que yo también soy abuelete, quizás de los mas abueletes del foro.

Hace unos meses me operaron de cataratas y me sustituyeron el cristalino con una lentes trifocales que teóricamente sirve para lejos y para cerca, pero el "cerca" no es lo que yo estaba acostumbrado, y estoy pensando en usar una gafas de vista cansada que me sirvan para detalles superfinos.

Cuando era miope, siempre he utilizado lentes multifocales, pero cuando había que afinar afinar, me quitaba las gafas.

Dentro de la discusión sobre iluminación, quiero comentar que siempre he utilizados dos flexos articulados que montan una pequeña lámpara halógena cada uno, y me han resultado formidables. También tengo un flexo que compré en LIDL que tiene una potencia de luz extraordinaria, pero para el maqueteo tiene un defecto. Es una barra con tres líneas de led y NO HACE SOMBRAS. Hay plásticos en los que cualquier resalte sea defecto del mismo o forme parte de la maqueta, no se ven bien si no arrojan una sombra. Igualmente para ver la superficie pintada.

Ademas el usar dos flexos puedes repartir la luz por toda la superficie de trabajo, y a la hora de hacer alguna fotografía de cualquier cacharro, enfocas con el foco "principal" a la cara guapa y el segundo flexo lo separas del objeto y con el iluminas la zona de sombras. Probadlo.

Comentario

Trabajando...
                      X