Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tripulación Bergepanther y Munitionsschlepper

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tripulación Bergepanther y Munitionsschlepper

Hola, saludos a todos, hace ya unos años que no paso por aquí, ya que estuve tiempo sin hacer maquetas y hace poco volví a desempolvar lo que tenía.

Entre otras cosas, proyectos o ideas que se me pasan por la cabeza en mi vuelta, a pesar de lo que he buscado y la bibliografía que tengo, sigo teniendo dudas con los uniformes de las tripulaciones de los bergepanther y bergepanzer, y también de las tripulaciones de los panzer "ammo carrier" o munitionsschlepper (pdte de transformar un panzer iv, quitándole la torreta), o un t-34 capturado y transformado en tractor ARV sin torreta, incluso.

Sigo sin tener nada claro, si eran considerados tripulaciones panzer, o personal de mantenimiento, y por lo tanto el uniforme (o ropa de trabajo) que llevarían.

Y ya de paso, ¿alguien sabría el número de tripulantes que llevaba un bergepanther y también un panzer III o panzer iv ammo carrier por ejemplo?

Edito: un oficial con "uniforme panzer" y el resto (dos o tres tal vez, con ropa de trabajo....). No sé cómo se les consideraba, y por lo tanto la uniformidad.

Muchas gracias de antemano
    Editado por última vez por oscar vicente; http://www.panzernet.com/foro4/member/687-oscar-vicente en 31-03-2023, 02:17.

Estoy intentando colgar imágenes, pero no lo consigo.
    En una foto de un panzer III munitionsschlepper por ejemplo, creo apreciar que uno de los tripulantes lleva el uniforme negro de las tripulaciones panzer, y otro lleva parecido uniforme, más claro ¿puede ser verde tipo el que llevaban las tripulaciones de autopropulsados?...

Y luego veo otras fotos, en las que el personal está en mangas de camisa y pantalón y faenando....

Ni idea de cómo se consideraban los tripulantes de un bergepanther, un munitionsschlepper, un arv a partir de un t-34 capturado.... ¿mecánicos a los que se había entrenado en la conducción de "tanques"? ¿Tripulaciones panzer, que por la razón que sea fueron asignados a blindados de aprovisionamiento, reparación, tractores...? La última opción se me hace rara, no veo yo que con la formación que daban a los tripulaciones panzer, entrenamiento etc, luego los dejasen con un "tanque" sin torreta ni cañón.... ¿malgastar formación?.

Siendo extremista en el ejemplo, no veo a Michael Wittman u Otto Carius, junto con sus compañeros, repartidos por vehículos de reparación o suministro, por la razón que sea...

Muchas gracias

Edito: nada, he hecho varios intentos para colgar fotos, pero cuando parecía que lo había conseguido, me salta un mensaje indicando que no tengo permiso para adjuntar.
    Editado por última vez por oscar vicente; http://www.panzernet.com/foro4/member/687-oscar-vicente en 31-03-2023, 20:42.

Comentario

El Bergepanther tiene una tripulación de cinco soldados.
      Los conductores y tripulantes están encuadrados dentro de las unidades de recuperación de la Panzerwaffe (unidades acorazadas).
      Color de Arma (Waffenfarbe) en Rosa.
      Uniforme y gorras en negro de estas unidades, a partir de aquí empiezan los problemas porque se pueden ver las tripulaciones con cualquier tipo de uniforme (monos, uniforme de trabajo, en mangas de camisa, Feldbluses, etc.) en teoría la Panzer-feld Jacke en Feldgrau no.
      En cambio el Munitionsschlepper está encuadrado en cualquier Arma que lo utilice (Panzer, Artillería,etc.) y aquí el Waffenfarbe puede ser variable como los uniformes, casi se podría decir que cualquier uniforme del Heer te sirve.
      Saludos.

Comentario

Muchas gracias Jordi, me has resuelto muchas dudas

Edito: tengo por ahí pendiente un bergepanter A de Meng, un bergepanther D de ICM, y un panzer IV H de academy antiquísimo que va a ser un munitionsschlepper (con idea de una modificación de campo, sin torreta), y llevaba tiempo buscando info sobre las figuras que los iban a acompañar, tal vez no busqué bien.
        Editado por última vez por oscar vicente; http://www.panzernet.com/foro4/member/687-oscar-vicente en 07-04-2023, 16:15.

Comentario

Trabajando...
        X