Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda pintura M113-A1 español

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda pintura M113-A1 español

Hola, me han pasado un par de M113 de nimix a 1:87 para hacerlos españoles. Tengo varias dudas, a ver si alguien pudiera ayudarme:

- ¿Cual es el color? lo hay en Tamiya o Gunze para darlo con aero?

- ¿donde podría conseguir las calcas, o en su defecto los escudos para comprar papel de calcas y hacerlas yo?

- ¿qué escudos le puedo poner? D.A. Brunete? o cuales?
    Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Respuesta: Ayuda pintura M113-A1 español

Buenas, no se si hay color especifico en esas dos marcas, yo utilizo una mezcla a ojimetro de los colores 920 german uniform y 70921 uniforme ingles, los dos de vallejo, dependiendo dela cantidad de uno u otro da un tono mas nuevo, o mas currado(con mas marron en la mezcla), el color que sale es muy parecido al antiguo french artillery green de humbrol.

En cuanto a las calcas, que yo sepa solo estaban las de replimodel, por que nimix solo tiene para la bripac y la infanteria de marina.

En cuanto a las unidades, muchos regimientos de la brunete los utilizaban(y supongo que aun) los escuadrones mecanizados de caballeria de los rclac(al menos en la castillejos) los utlizaban y aun los utilizan supongo como" taxis de batalla".
    Un saludo

Comentario

En primer lugar, muchas gracias por contestar.
      • Sobre la pintura, yo decía Tamiya o Gunze por darlo con el aerógrafo. En las "instrucciones" si es que se les puede llamar así... dice que hay que: "para la versión española usar verde artillería francesa". Pero ahora que lo mencionas, igual se están refiriendo a esmaltes de humbrol, y yo quiero usar acrílicos.

Me han comentado que quizás con una mezcla de verde otan y ante de Tamiya se pueda conseguir un tono similar....

• Sobre el tema de las calcas, recordar que son a escala 1/87 por lo que no se si tendré que hacérmelas yo, o si las hay a esa escala, ya que la mayoría que encuentro son a 1/35...

Así que la unidad en la que la encuadre, va a depender de las calcas que encuentra, ó de si alguien me sabe decir de donde sacar los escudos de tal o cual unidad y hacer yo las calcas...

Alguna sugerencia?

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Albuixech Ver Mensaje
        En primer lugar, muchas gracias por contestar.
        • Sobre la pintura, yo decía Tamiya o Gunze por darlo con el aerógrafo. En las "instrucciones" si es que se les puede llamar así... dice que hay que: "para la versión española usar verde artillería francesa". Pero ahora que lo mencionas, igual se están refiriendo a esmaltes de humbrol, y yo quiero usar acrílicos.

Me han comentado que quizás con una mezcla de verde otan y ante de Tamiya se pueda conseguir un tono similar....

• Sobre el tema de las calcas, recordar que son a escala 1/87 por lo que no se si tendré que hacérmelas yo, o si las hay a esa escala, ya que la mayoría que encuentro son a 1/35...

Así que la unidad en la que la encuadre, va a depender de las calcas que encuentra, ó de si alguien me sabe decir de donde sacar los escudos de tal o cual unidad y hacer yo las calcas...

Alguna sugerencia?
        Hola Jorge.
        Hace unos días, encontré esto por casualidad. Puede ser que te sirvan en caso de que quieras hacerte las calcas.

http://picasaweb.google.com/abelloda...casIberics135#

Comentario

Hola.

Sobre el color tienes dos opciones:

Antes de aprox 1995-99 se pintaban en un caqui muy curioso: dependiendo de la distancia parecia desde un marrón chocolate hasta un verde oliva.
          Puedes conseguir este efecto de caqui verde-marron mezclando olive drab de tamiya con marron mate al 50%, barnizando en brillante, lavado en negro, y comenzar a trabajar el carro con pincel seco, 1º french artillery green de humbrol, 2º french artillery green+dark yellow, 3º añadiendo + dark yellow y al final dark yellow por las aristas.(esto esta sacado de un articulo de todo modelismo, creo que es el nº 17, en que pinta un AMX30ER2).

A partor de esa fecha creo que te vale el nato green de tamiya añadiendole un punto de marron rojo, y trabajarlo de la manera habitual.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo

Oscar

Comentario

@ Jose Luis: vaya, muchisimas gracias, ya lo creo que me serán de ayuda, si no logro encontrar calcas hechas (y a buen precio). Un poco de photoshop para eliminar el amarilleado, y a imprimir... Unas imagenes que bien vale la pena guardar en la documentación.

@ Oscar: lo cierto es que no sé a qué época debo de hacerlas (es un encargo para una maqueta de trenes) pero creo que no tiene gran importancia. Supongo que el green nato de tamiya con un poco de marron irá sobrado. Lo que me ha sorprendido es lo del bariniz brillante... no quedará muy brillante, al añadir los óleos?

Luego algo de pincel seco en los cantos?

Como es a 1/87 imagino que no hará falta mucho detalle, no?

Comentario

Papel de calcas

Bueno, han pasado ya unos días, y no he logrado encontrar calcas a esta escala. Asi que me voy a decidir por intentar hacerlas yo mismo.

¿Alguien me podría decir donde comprar papel de calcas, y cual es el más adecuado para lo que necesito?

Comentario

Siento tardar en contestarte, pero no encontraba la pagina web que, al menos en septiembre aun tenian placas de calcas de unidades españolas en H0

http://www.carminahobbys.com/

Tambien si te interesa puedes visitar otro foro de trenes que tiene un hilo sobre trenes militares muy interesante y con maravillas en H0.

www.forotrenes.es

Saludos Juan Luis

Comentario

el color...................todo depende de cuando quieras ambientarlo....si es hasta los años ochenta, podria ir en el mismo color que los carros americanos de los marines (hasta vietnam), un verde oliva grisaceo (humbrol tenia la referencia), si lo haces mas moderno, con el verde caqui (french artillery green se parece muchisimo)...

escudos...hasta fineles del siglo pasado: brunete, castillejos, guzman el bueno, maestrazgo, montesa, alcantara.....
                  mas modernos: BRIPES, Castillejos, UME, montesa, alcantara.....

saludos
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

Buenas, yo tengo unas cuantas calcas de replimodel, con la referencia 87-3(puedes ver cuales son en la pagina de carmina hobby) son las matriculas, escudos de armas en pequeño , banderas en pequeño y los escudos que se llebaban en el frontal de los vehiculos, dime cuantas necesitas y a ver si dispongo de las suficientes.

Un saludo
                    PD: el pago sera que luego pongas las fotos aqui (el pago no es necesario aviso, pero me gustaria ver el resultado) bueno a la espera quedo de tu direccion para el envio, un saludo.

Comentario

pues me vendría que ni pintado. Te mando un privado.

Comentario

Trabajando...
                      X