Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panther G

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panther G

Estoy montando el pantera tipo G versión temprana de Tamiya . No quiero zimmerit en esta fiera , así que he decidido representar el carro 135 del Pz-Rgt.31 , 5 Pz-Div. en Rusia año 1944 .
    Sólo tengo una imagen y es una ilustración de David E. Smith , que aparece en el libro Osprey -Vanguard 21 ,"The PzKpfw V PANTHER".
    Me gustaría encontrar alguna foto del 135 . ¿ Podeis indicarme donde ? . Os quedariamos muy agradecidos.

Respuesta: Panther G

Por desgracia para tu propósito y a pesar de lo que pone en la ilustración de Osprey, se trata de un Panther A y lleva zimmerit, aunque se vea con dificultad en la foto.

Comentario

Muchas gracias Jose Miguel . Sé que es casi imposible obtener fotos de un Panther G temprano , pero tal vez algún día aparezca alguna . Siempre me queda modificarlo con piezas de Tigermodels y convertirlo en un G temprano .

Comentario

Cibber Hobby tiene un Panther G temprano sín zimmerit del Pz.Rgt. 26 en Italia . ¿donde puedo encontrar fotos de este gatito ?

Comentario

hola te dejo esta pagina donde hay fotos del panther y de otros hojala te sirva http://jtrowbridge5.smugmug.com/Bund...01100676_uyHrB

Comentario

Muchas gracias Jonathan , una página muy interesante .

Comentario

hola no es nada para eso estamos hojala te haya gustado un saludo.

Comentario

No sé si el panther de la ilustración de Dragon estará basado en una foto real. En Panzerwrecks 1 hay varías imágenes de los panther de esa unidad, pero pertenecen a la 4ª compañía y todos llevan zimmerit o son modelos más tardíos que los que te interesan, ya con el sistema de calefacción en el radiador izquierdo.

Panther sin zimmerit y sin la calefacción se debieron de fabricar pocos. El famoso tanque en pruebas, con el sistema de infrarrojos y el camuflaje de “emboscada”, es uno de ellos

Y probablemente este de las Ardenas sea otro. También parece llevar un camuflaje de emboscada de Daimler-Benz. Hay un bulto sospechoso en el lado izquierdo, pero no creo que se trate del sistema de calefacción, parece estar en una posición demasiado avanzada. Quizá sea otra caja.

Otro candidato, en Hungría. LLeva un contenedor extraño en el lado derecho. Supongo que será para el equipo de infrarrojos.

Este, de la 1ª División Panzer, tiene poca nitidez, por lo que es difícil estar seguros de que no haya zimmerit, pero el caso es que yo no lo veo.

Comentario

Muchas gracias Jose Miguel por tus fotos. El "vampiro " es mi segunda opción , pero estoy poseído por el pequeño demonio de la 31ª. He encontrado una hoja de calcas de Bison Decals , referencia 3576 Panter 2 , en la que aparecen dos Panteras G , sín el calefactor y el mantelete modificado, del Regimiento 31 , II Division Panzer , en Prusia Oriental fechados en octubre del 44 . ¿ qué hay de cierto en estos esquemas ? . ¿Fantasea Bison ?
                  Me consta que Archer suele autentificar sus calcas para vehículos concretos con fotos , ordenes regimentales ,datos aportados por estudiosos , etc .
                  ¿Conoces fotos , páginas electrónicas , videos o libros donde consultar la veracidad de estos esquemas? .

Comentario

Hola Alvaro,

por qué no cuelgas los esquemas a los que te refieres, así podríamos ayudarte algo más.

Otra cosa: En las listas de entrega de Panther Ausf. G a la tropa entre Septiembre y Octubre de 1944 solo encuentro un Pz.Reg. 31, pero pertenece a la 5. Pz.Div. y no a la 2. Pz.Div. (!) Si se trata de la 2. Pz.Div. sólo se puede tratar del Pz.Reg. 3 y esta unidad no recibió ningún Panther Ausf. G en este periódo de tiempo.

Saludos
                    Jairo

Comentario

Hola Jairo , voy a intertarlo :http://www.angelfire.com/pro/bison/35076.html

Comentario

Mil disculpas , corrijo : 31 Pz .Reg. , 5 Pz. Division , mi elección es el perfil B .
                        Saludos.

Comentario

De esos dos panther, 213 y 322, hay fotos muy conocidas, pero en ellas no se ve la crítica zona del radiador izquierdo.

Comentario

Hola Alvaro,

como dice José en las fotografías no se vé el blindaje sobre el ventilador izquierdo, por lo que no se puede confirmar (imagino que esta empresa dispondrá de una vista posterior del vehículo donde se verá esto y ademas el distintivo de la unidad a la izquierda de la puertezuela de entrada de la torreta).

Aún y así siempre aconsejaría ir con cuidado con esto de los perfíles: el "421" de Checoslovaquia, y si es el que yo imagino, no tenía ni el raíl para la MG en la cúpula ni el tubo lateral para las herramientas de mantenimiento del cañón y con casi absoluta seguridad tampoco disponía de ruedas tensoras de primera série. El "121081" de la Hermann Göring disponía del soporte para el compás en el techo de la torreta así como de los soportes para las láminas de detección de gases Lost en la torreta. En fín, que esta empresa parece tener su fuerte en los esquemas de camuflaje, pero a los detalles de los vehículos en sí parece no darles mucha importancia.

Saludos
                            Jairo

Comentario

Gracias a los dos . Me arriesgaré y voy a hacer el 322 .
                              ¿ Donde encuentro fotos del 322 ? .
                              ¿ Podría añadirle las placas Lost ? ( ya sé que un frühe no las lleva , tampoco los pilzen ), pero un G " intermedio "tal vez se acercaría más al perfil que nos ocupa .
                              ¿ Podría darse el caso que tambien llevara eslabones sín clavos ?.

Comentario

Trabajando...
                              X