Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sprays y "enguarring"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sprays y "enguarring"

Hola,

Pregunta para los que han usado alguna vez para pintar los sprays tipo Tamiya o para quien lo sepa, que tipo de pintura es? Me refiero es esmalte? Es acrílica? Es laca? Es calimocho a presión???

Es para saber cómo puede soportar una capa de pintura spray los tratamientos posteriores de enguarring, filtros, aguadas, lavados etc…

Y por ultimo cual es su tiempo optimo de secado para meterle caña después con esmaltes o oleos (si es que se puede sin joder la capa base)?

Gracias, saludos,

Santiago.

Respuesta: Sprays y "enguarring"

hola santiago, yo he usado esprays TS de tamiya en brillo para pintar coches de slot, estas son acrilicas ya que he limpiado la boquilla del espray con alcohol y se ha quitado la pintura. con lo cual he deducido que son acrilicas; supongo que el resto de la gama TS seran acrilicas. como se comportan con el "enguarrin" pues no lo se, ya que el tratamiento que yo he dado alos coches despues de pintarlos ha sido barnizar con acrilico de tamiya, colocar las calcas y volver a varnizar; yo no he tenido problemas.
    espero haberte ayudado.
    un saludo ricardo.

Comentario

Ojo que creo no tienen nada que ver las TS con las que venden para modelismo. En un rato os lo confirmo!

Pues efectivamente, hay varios tipos de spray Tamiya, los TS (Tamiya Spray) y los PC (Policarbonato Spray). Los TS son los usados en modelismo, no son acrílicos, más bien sintéticos y funcionan con el disolvente de tapón amarillo para esmaltes (lacas). Los PC son los usados en radiocontrol y slot (transparentes) y supongo que tampoco son acrílicos.

Es lo que me han comentado!

Comentario

Santiagoe las 1.672 maquetas a 1/35 que tengo, a día de hoy, el 98% las tengo pintadas con éstos Aerosóles, ya que los aerógrafos son demasiado "Laboriosos" para mi.
        En efecto, los TS son Esmalte Sintético y aguantan todo lo que quieras echarle encima, hata el punto, de que les he pintado a mis hijos varios cascos de motos (Pasando como última mano el barniz sintético en Aerosoñ) durando la pintura mucho tiempo.
        Lo que también uso, después del pintado, es el Esmalte de War Hammer, mate ó satinado, tambien en Aerosol, pero de 750 ml. que sale muy barato, aunque huele a diablos.Creo que éste es acrílico u orgánico , por el olor,y en el caso de tener que darlo en presencia de cristales(Plásticos) de parabrisas, carlingas, faros, etc. hay que enmascararlos con cinta de Tamiya, para evitar dañarlos.

Comentario

Muchisimas gracias por vuestras respuestas,

La verdad no es para mi, yo sigo con mi aerografo con el cual me encuentro muy agusto, es para una amiga que se ha lanzado en esto y como solo va a ser ocasional para hacer un par de modelos no quiere invertir en un aerografo.

Ya le ha dado la capa base y me preguntaba si podia hacerle algo mas, y antes de meter la pata, como nunca he usado ese tipo de sprays, pues he preferido preguntar antes de que me mate ella por cargarse la capa base con mis consejos de enguarring .

Gracias de nuevo,

Santiago

Comentario

Trabajando...
          X