Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diferencias entre ML20 1937 y ML20S 1937

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Diferencias entre ML20 1937 y ML20S 1937

Buenas a todos.

Estoy planteandome un proyecto de detallado de un ML20 1937 de 152 mm ruso (el obus ruso con el freno de boca con aberturas verticales laterales) a escala 1/72. Como la maqueta es de ACE, he conseguido el cañon ML20S 1937 de Armorscale que portaban los SU152 y los JSU152.
    El caso es que este cañon es mas corto que el del obus (según los datos que he leido) pero al comprobar el cañón de aluminio y su freno de boca (una pequeña maravilla, la verdad) resulta que tanto el tubo que viene como el freno de boca es de menor longitud que el de plastico de la maqueta. También, he comprobado en un plano a 1/35 de este cañon, que las medidas del cañon de plastico son casi exactas, y las del metálico mas cortas.

La pregunta es: ¿Puede el freno de boca ser de menor longitud tambien al disminuir la longitud del tubo de fuego? (si es asi me c... en todos sus muertos)

Y otra cosa, que si alguien dispone de las medidas exactas de estos cañones (el ML20 y/o el ML20S), ya que los planos que tengo no disponen de medidas.

Gracias por leeros este tocho y a ver si alguien me echa una mano.

Saludetes

Respuesta: Diferencias entre ML20 1937 y ML20S 1937

Comparando fotos, queda claro que ambos frenos de boca son iguales: ambos tienen 12 ranuras.

Y especulando, no creo que los rusos se hayan puesto a recortar los cañones. La idea era montar el cañón en el chasis del KV con las modificaciones mínimas. Pero esto es especulacion mía, ojo.
    Saludos - Pato

Comentario

Respuesta: Diferencias entre ML20 1937 y ML20S 1937

Gracias Pato por tu respuesta.

La verdad es que no había caido en contar las ranuras de ambos cañones. ;-)

En cuanto a lo de la longitud leí que, además de modificar la posición de los mandos por facilitar las maniobras en el interior del carro, habian recortado la longitud del tubo (probablemente por problemas de espacio).

El caso es que entonces la reproducción de armorscale es incorrecta en medidas, ya que por lo menos el freno de boca es más corto que el de la maqueta de ACE, y que las medidas que tomé del plano que tengo, aunque no puedo asegurar que los planos fueran exactos, de ahí mi petición de medidas del cañon ya que irme ahora a Berlín o a Poznan para medirlo en realidad me va un poco a desmano ,-)))

Gracias otra vez

Comentario

Trabajando...
      X