Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escala 1/72

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Escala 1/72

    Hola:

    Me gustaria saber cual es a vuestro entender la mejor marca en relacion calidad-precio de esta escala.

    Gracias y un saludo.

  • #2
    Respuesta: Escala 1/72

    Para gustos estan los colores, no hay ninguna marca que sea la mejor en todo...

    Te recomiendo Revell, Muy buena relacion calidad-Precio y buenos encajes, pero tienen algun "truño" que diria un amigo

    drangon muy buenas maquetas, pero le fallan un poco las cadenas de "goma" (o DS o lo que sea) que en algun modelo son cortas, alguna maqueta tyien un chasis metalico, falto de detalle y los encajen en algun caso dejan algo que desear.

    Trumpeter como en 1/35, es la más barata con autenticas maravillas (el primer Famo que luego simplifico) pero no se libra de fallos o encajes raros...

    Italeri la mayor parte son maquetas antiguas de ESCI (lo que no quiere decir que sean malas), pero su serie IS-2/ISU-152 son buenisimos

    Hay alguna marca "del este" ACE, IBG, etc con autenticas maravillas pero con un despiece, quizas, excesivo (no para mi gusto) y con mucha rebaba

    Para cada modelo hay un mundo, por ejemplo el Tiger II, tienes de Revell, Italeri, Dragon, Trumpeter, y seguro que alguno más:

    - De Dragon y Trumpeter lo hay con Zimmerit
    - El único que tiene las escotillas del casco abiertas es el de Italeri (el Trumpeter no lo se)
    - Las mejores cadenas las de Revell (de plastico)

    El Sherman que tambien lo tienen todos pasa un poco lo mismo cada uno tiene sus Pros y contras

    asi que tú mismo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Escala 1/72

      Hola Chus. Como dice Alvaro, depende mucho de qué modelo quieres hacer, pues lo tendrás mejor en una marca que en otra, y con una relación de calidad-precio distinta. Como él dice, en general, Revell está muy bien, pero ten cuidado, porque tiene muchos kits en 1/76, no en 1/72, que son los antiguos de Matchbox, y algunos son verdaderos engendros (p.e. el Firefly), en cambio, en 1/72 suelen ser muy buenos, pero hay marcas que a veces los tienen mejores por un precio similar.
      En cuanto a precio, la marca PST, por ejemplo, la tienen en oferta en una página de internet llamada king hobby de modo que cuestan 11€ tres kits. El precio inmejorable, pero el inconveniente es que la oferta es muy limitada, pues todo son vehículos rusos, o americanos empleados por los rusos. La calidad, según modelos, es más que aceptable, y además con la ventaja de que aunque compres un kit concreto, normalmente además te vienen piezas para hacer otras versiónes.
      A mí, que desde hace un tiempo me dedico solo a 1/72, la que más me gusta es Dragon, pero tiene el inconveniente mecionado por Alvaro de las cadenas de goma que a veces vienen escasas y que en algunos modelos (como el jagpanther) el casco viene en metal con escaso detalle. Además, en precio, no es precisamente barata.
      Otro ejemplo. Eastern Express suele venir con muchas rebabas y escaso detalle, pero tienen un GAZ-67 que es una auténtica joya.
      Lo mejor es que cuando quieras un modelo concreto, preguntes antes de comprarlo. Te orientaremos, y luego elijes el proveedor más económico.
      No dudes en pedir ayuda.
      Un saludo
      SI VIS PACEM, PARA BELLUM

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Escala 1/72

        Hola, Txus.
        Como bien dice Álvaro, es difícil dar una respuesta, puesto que muchas veces hay que valorar bien calidad a costa de cierto precio.
        En esa dinámica, Dragon tiene a mi gusto los modelos de mejor calidad a nivel general. Muchas de sus piezas pequeñas son exquisitas gracias a los moldes "deslizantes", tienen los cañones perforados y suelen incluir fotograbados y/o otras piezas metálicas (cables de arrastre). Todos sus modelos actuales tienen las cadenas en el llamado DS, que, a diferencia de la "goma" tradicional, se puede pegar con pegamento para poliestireno (el Tamiya tapón verde va de lujo con ellas).
        La cruz de la moneda es que a veces esa calidad se paga desproporcionadamente cara. Casi todos sus modelos actuales rebasan los 15 euros. Los más antiguos tenían el chasis metálico, lo que es un petardo a la hora de pegar piezas, los hacía demasiado pesados y necesitaban imprimación, y cadenas de goma tradicional. Sus T-34 tienen las ruedas pareadas, cosa que facilita el montaje, pero sin perforar sus múltiples orificios (con lo que la "facilidad" se va al cuerno pues a barrenar tocan).
        Revell tiene modelos muy buenos, de hecho algunos son lo mejor de esta escala. Tienen a su favor que las orugas son todas a tramos inyectados, y su detalle es fino y preciso. La cruz es que cada día son más caros, a la par ya con Dragon, pero sin sus cables ni piezas metálicas, y que absurdamente han descalogados modelos excelentes sin alternativa (léase sus Pz. IV, Cromwell...). Además, otros aparentemente excelentes como el Hummel tienen fallos de exactitud histórica (mezclar elementos del "early" con el "late"). Ademásl sus cañones son macizos.
        Trumpeter es una marca poco fiable. En su catálogo tiene piezas soberbias (Elefant, Ferdinand, JS-3, Famo...) con otras claramente pensadas para ser comercializadas pintadas y montadas (bajo la marca Easy Model), simplificadas en extremo (piezas pequeñas embebidas, sin argollas ni guardas...). A su favor está que tienen modelos que nadie tiene (léase Pershing, Char B1 Bis...) de calidad aceptable y otros que son perfectos, pese a sus fallos, como banco de piezas para otros modelos (léase Shermans y Jdg.Pz. IV). A su favor está (aún) su precio, que ronda los 11 euros; sin ser una bicoca están más de 500 de las antiguas pesetas más baratos. Salvo los dichos, tienen cadenas de goma tradicional. Un buen detalle es que también tienen los cañones perforados y, como usan también moldes deslizantes, ciertas piezas son casi tan detalladas como las de Dragon.
        Italeri se basa en buena medida en los moldes de ESCI. Suelen ser dignos en detalle, y a veces son la única alternativa, pero los años no pasan en balde para ciertas referencias; buena parte de su "target" son los "wargameros". Sus moldes propios son de muy respetable calidad, y últimamente se especializan en modelos italianos (Camionetta Sahariana, AB-41 y 43...) cosa que se agradece, con calidad apreciable, además.
        Buen parte del mercado se lo llevan las marcas "raras", o minoritarias, de imposible o difícil adquisición en España por no tener distribuidor: ACE, UM, PST, RPM... Gracias a ellas tenemos modelos inyectados que antes sólo podríamos soñar en resina, algunas con calidad aceptable (UM tiene cadenas a eslabones y pequeños fotograbados, pero en ciertos aspectos simplifican demasiado; ACE suele tener modelos muy ajustados de formas y medidas pero con un encaje espantoso de verdad en sus primeros modelos, menos mal que mejoran pero no llegan ni por una apuesta al nivel de Dragon o Revell; RPM tiene modelos muy originales pero con las cadenas simplificadas a nivel Montaplex o peor: R.35). Mirage Hobby tiene modelos de gran calidad pese su limitada tirada, muy correctos y detallados, y algunos de enorme interés (Lee/Grant, Stuart, Pz. IV C y D...), pero su escasa disponibilidad es un gran problema.
        Casi se me olvidaba Hasegawa; la mayoría de sus modelos antiguos son vomitivos y sólo aptos para wargame, con groseros fallos de escala algunos, y los últimos son dignos (Sd.Kfz. 251s, 234 y Puma). Pero el tremendo incremento de precio que han sufrido, a 15 euros, hace que la alternativa de Dragon para los semiorugas sea la mejor (y, en cuanto al Puma, considero mejor el de Italeri a nivel general, pese al mejor despiece de la maqueta japonesa).
        Te aconsejo esta página para que mires antes de comprar, es lo mejor aunque esté en inglés:
        http://www.onthewaymodels.com/kitlis...ufacturers.htm.
        También tiene comparativas y un montón de artículos interesantísimos.
        Esperamos haberte ayudado, salu2.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Escala 1/72

          ¿Me podrias aconsejar algun modelo que hallas hecho tu,que encaje bien y no sea demasiado dificil?Es que estoy un poco pez.

          Gracias

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Escala 1/72

            pues si estas interesado en una buena pieza , a un precio interesante yo te recomendaria uno de los KV de trumpeter preferiblemente del modelo 2 (KV2 Big Turret ) son unas maquetas muy majas faciles de montar y con esas grandes planchas te permitirian hacer pruebas y ensayar todo lo que te interesase y te atrevieses. Se me olvidaba para el camuflaje si haces la version rusa lo puedes pintar de verde pero si haces la version alemana lo puedes pintar de gris , de amarillo, de camuflaje tritonal aleman (verde marron y amarillo ) de amarillo con motas marrones para el previsto desembarco en Malta ... quien da mas .No te olvides de una cosa lo importante es que disfrutes sea cual sea el modelo que elijas .Mucha suerte

            Comentario

            Trabajando...
            X