Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con el aerografo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con el aerografo

Muy buenas.

Tengo un aerografo evolution, y lo someto a una escrupulosa limpieza cada vez que lo uso.
    Ayer me sorprendio que la aguja se quedaba atascada, lo saque y descubri que la pieza que esta tras el gatillo que es dorada tenia un poco de oxido.

¿Es normal? ¿debo untarle en esa zona que es por la que pasa el aire, y supongo que sera a causa de la humedad de la condesancion, algun tipo de baselina?

Por favor ayudarme para que no ocurra esto.

Gracias.

Respuesta: Ayuda con el aerografo

Un pelin de grasa, pero muy poca y lo vas observando.

Besitos,

Mon

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Cepas Ver Mensaje
      Muy buenas.

Tengo un aerografo evolution, y lo someto a una escrupulosa limpieza cada vez que lo uso.
      Ayer me sorprendio que la aguja se quedaba atascada, lo saque y descubri que la pieza que esta tras el gatillo que es dorada tenia un poco de oxido.

¿Es normal? ¿debo untarle en esa zona que es por la que pasa el aire, y supongo que sera a causa de la humedad de la condesancion, algun tipo de baselina?

Por favor ayudarme para que no ocurra esto.

Gracias.
      Que usas para limpiarlo?

Donde lo guardas?

Tienes una trampa de agua en el compresor?

Oxido=hierro sin tratar + oxigeno, osea...

Si puedes, elimina el oxido con metol.
      Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Muchas gracias.

Siempre lo limpio con alcohol.

Lo guardo en su caja original y lejos de humedad

El compresor es el de chaves antiguo, con su regulador y filtro para agua.

Comentario

Ok. Gracias.

me sorprende un poco que en esas condiciones se oxide... ante todo el evolution se supone que viene totalmente tratado (claro que siempre puede ser un defecto de fabricación) con lo que no se debería oxidar.

Por otro lado, también es raro que si no ha estado en contacto con agua y/o humedad se haya oxidado algo.

Mi opinión, y que conste que es simplemente lo que intentaría yo en tu situación... A mi no me ha pasado nunca.

Si puedes, reclama a quien te lo ha vendido... considerando el tratamiento que tiene eso entra en garantía. Debería substituirte la pieza. Si no puedes conseguir la substitución en garantía, mira qué pieza es la que está realmente oxidada y a malas comprala de recambio.

Por lo que veo http://germanairbrush.com/ da diez años de garantía.

-o-

1.- Poner un poco de metol en la zona de la aguja que se traba. Hacer girar la aguja dentro del asiento oxidado, bien con los dedos, bien con un minitaladro a velocidad variable al mínimo. Esto para eliminar el posible óxido que haya quedado dentro.

2.- Desmontalo completamente y limpialo con mucho cuidado con disolvente universal (no alcohol, ni aguarrás ni simil aguarrás. Disolvente universal del que venden en droguerías o en tiendas de bricolaje). Lo de mucho cuidado se refiere no al metal, sino al tema que se come la goma de las juntas que da gusto. A mi modo de ver el disolvente universal va mejor porque debe tener algún lubricante en la formulación.

3.- Una vez dejado descansar, ponle un pelín (pero muy poca) de vaselina o cera en la zona que se ha oxidado para protegerlo. Tira un par de depósitos de diluyente fuerte (trementina por ejemplo), o mejor aún el mismo disolvente universal para asegurarte que arrastre el poco lubricante que haya podido entrar en la cámara.

EN CUALQUIER CASO:

1.- Revisa la manguera, el filtro de agua y el compresor para ver si hay restos de humedad en algún sitio.

2.- Guarda todo en una caja con sal seca o con un pañal de bebés, para asegurar que eliminas toda la humedad que pueda haber.

Reconozco que como tratamiento es muy bestia, pero es todo lo que se me ocurre para evitar el óxido.

Para tu tranquilidad:

Yo tengo un Richair desde hace 20 años, y menos las dos juntas tóricas de la válvula de entrada (que son de goma y que quito cuidadosamente cada vez que hago lo que viene a continuación), lo suelo dejar un par de días en disolvente universal, bien desmontadito, cuando quiero limpiarlo a fondo.

Nunca he tenido problemas ni de óxido ni de nada. Y va como el primer día.

De hecho, no me está dando ninguna escusa para cambiarlo.

Un saludo,
          Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Gracias Ricardo agotare todas las opciones que me has dado, ademas mañana voy a comprarle un segundo filtro del aerografo a la manguera para evitar mas la condensacion.

Ya te contare la evolucion

Gracias

Comentario

Trabajando...
            X