Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

me acabo de deprimir

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• me acabo de deprimir

ayer ojeando los escritos de otro compañero sobre un panther me di cuenta que el que yo tenia montadito con sus primeros fotogravados y ya listo para pintar pensando que seria un auf G y que podria librarme del zimmerit ahora va y resulta que es un auf A ..la pregunta es la siguiente hay algun A sin zimmerit ? y por que los alemanes inventarian esa dichosa pasta ? tengo dos fotos vistas un perfil a color de uno sin la pasta en el frente de prusia pero unidad desconocida y otro delante de la catedral de colonia destruido donde no se ve zimmerit pueden ser lo que busco ?

gracias

lo vas a llevar j...o

Los Ultimos D ya llevaban Zimmerit y los primeros G tambien, asi que puede ser, pero lo veo dificil

Comentario

Respuesta: me acabo de deprimir

Buenas
      HAce un tiempo hice esa pregunta, y ese gran sabio llamado Guillem Martó contestóme de esta guisa:

Panther Ausf A sin zimmerit.

Como ves, tiene características habituales del D, pero la cúpula ya es de fundición.

saludos

Comentario

Hola Alberto,

como ya ha escrito Felipe existieron Panther Ausf. A sin Zimmerit. Fueron los tres montados en Agosto por MNH y algunos de los producidos en Septiembre. El problema es que estos Panther son exteriormente más parecidos al Ausf. D que al A, que imagino que ya has construido (cúpulas de tambor, cúpulas de fundición pero sin raíl para la MG como el de la foto de Felipe, torretas con portillos de pistola en laterales y parte trasera, les falta el montaje de bola para la MG del casco, etc.). En fín, que imagino que todo esto características que tu modelo ya empezado no dispondrá...

Saludos
        Jairo

Comentario

no no en todo lo demas es un A la torre no tiene portillos de pistola, la cupula es de fundicion con el rail de mg y tiene el la mg frontal de bola y para mas informacion tambien lleva los 4 tubos de escape que creo que empezaron a salir a medidos del año 44

Comentario

Hola Alberto,

los dos tubos complementários se incorporaron a comienzos de 1944, por lo que tu Panther Ausf. A es como mínimo de la producción Enero - Febrero de 1944 y por lo tanto tendría que tener Zimmerit. Si tanto te fastidia no se lo pongas (mientras no te quieras presentar a algún concurso y encima aspires a ganarlo ). O lo dejas de lado y empiezas otra cosa hasta que un día te entren ganas.

Animo!!
            Jairo

Comentario

Hola amigo,no te desanimes como dice el amigo jairo,cuando tengas ganas
              le haces zimmemit,o compras uno de esos de cavalier y lo recortas a medida
              con un poco de paciencia(que es de lo que se trata),no?

Y tendras un estupendo modelo!!

Animo y dale caña!!
              Un saludo.
              TO LIVE IS TO DIE

Comentario

gracias creo que hare eso aparcarlo un poco,y no es para presentarse a un concurso pero ya que se hace se hace un poco bien sin llegar a la perfeccion que nunca se sabe jajaja si por trabajo no sera jajaj de nuevo gracias a todos

Comentario

Hombre, no soy muy iniciado en el modelismo, pero la guerra es como la vida misma, por supuesto que habra alguno sin zimerit, no te voy a decir que lo haya rosa pero sin zimerit porque no, las situaciones en guerra imaginate como pueden ser, o al caso no hay soldados con otras armas, e incluso botas ,aunque estas no se dan en los documentales.
                  Un saludo.

Comentario

Creo que no se ha dicho por ahí arriba:el zimmerit es una pasta de color ocre claro que se aplicaba para crear una película que impidiera que las cargas magnéticas pudieran adherirse al vehículo, no por ser antimagnética, si no porque el grosor anulaba la atracción entre carga y metal. A poco que busques por la red verás transcrito buena parte del contenido del informe secreto que hizo y editó el British Army en el verano del 45 donde se recoge la fórmula, aplicación, fabricantes, etc, etc. Tengo la suerte de haber conseguido uno de los ejemplares del informe, y entre otras cosas hay un detalle que creo hasta ahora se había pasado por alto en las transcripciones, y es que el zimmerit se aplicaba SOBRE la imprimación, nunca sobre el metal desnudo, de modo que ya no habrá dudas caso de que alguien quiera saber qué pasa si el zimmerit recibe un impacto (aunque el agarre a la imprimación era muy bueno y por tanto no "desconcha" de forma clara y perfecta, siempre dejará un ligero residuo).

Javier de Luelmo - Diesel
                    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Interesantes datos Javier.

Un saludo.

Comentario

Hola Javier,

cuando veo estos tomos tan viejecitos con ese papel gris azulado y eso del secret se me pone la carne de gallina y los pelos de puntaaa. Podrías decirnos que cosas más tienes debajo de la almohada Por cierto Javier, contiene este informe alguna mención sobre la posible aplicación de Zimmerit por parte de la tropa? Existen rumores de que hasta Noviembre de 1943 la tropa había aplicado Zimmerit diluído en disolvente mediante pistola en vehículos que no lo habían recibido en fábrica.

Saludos
                        Jairo

Comentario

creo que e encontrado una pequeña solucion,que puede servir a unos cuantos que esten como yo, e encontrado una foto y a colacion de lo que dice javier sobre los desconchones y que la pasta se puede caer con el tiempo ,,lastima que no puedo subir foto para ver que os parece ,en tankpower v8 sobre el panther hay uno en la pagina 23 donde se ve que a perdido casi toda la pasta, se ve en la parte baja delantera ,pero el glacis ,la bola y el mantelete se ven muy limpios asi como en los laterales que apenas se ven resto de dicha pasta.
                          por cierto por que no puedo subir fotos ????

Comentario

Jairo, el zimmerit era una pasta tal cual la consistencia del putty, se aplicaba a espátula en dos capas y a pistola resultaba imposible por su consistencia y porque no se recomendaba diluirla en el benzeno más que en la proporción en que ya venía de fábrica. Luego se debía pasar la llama de una lámpara para acelerar el secado, de lo contrario la pasta tardaba hasta ocho días en secar completamente. Sobre la aplicación por las tropas, sólo habla de que se les instruía en su aplicación pero que se trataba fundamentalmente de un trabajo propio de la factorías.
                            Javier de Luelmo - Diesel
                            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Javier,

y perdona que te dé la tabarra pero hay que aprovechar la ocasión Comentan los británicos algo sobre la coloración de la pasta? En varias fuentes puede leerse que la pasta contenía pigmentos ocres, lo que imagino que tendría que influir el color del Zimmerit. En todas las fotos de MAN donde se muestra como se aplica el Zimmerit la pasta tiene un color (casi) blanco. Puede ser que se eliminaran estos pigmentos en algun momento o que dependiera del fabricante?

Gracias
                              Jairo

Comentario

Trabajando...
                              X