Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poniendo Gaianotes en mi vida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Poniendo Gaianotes en mi vida

Buenas, estoy intentando introducir el Gaianotes en mi vida, pero el resultado a día de hoy es bastante pobre. He probado a diluirlo 50 % 50 % con el blanco mate y con el blanco brillante de Tamiya, pero lo único que consigo es un líquido blancurrio que casi no tinta el plástico.

¿Qué proporción es la más adecuada para trabajar con ambos materiales (Gaianotes y Tamiya?

Gracias por adelantado.
    Pro libertate patria gens libera state

Respuesta: Poniendo Gaianotes en mi vida

Pues yo le suelo poner mas gaianotes que pintura. Pinto con Tamiya y Gunze y va bastante bien, me deja un acabado muy fino.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Hola,

Prueba con un 40%-45% de pintura, resto el gaianotes ese.

Saludos.

Juanjo.
      Don't worry be happy and enjoy modelling

Comentario

Probaré, pero la verdad es que el blanco puro de Tamiya no me queda nunca especialmente "fino". Igual pruebo con otros colores que sepa a ciencia cierta que funcionan bien (de toda la vida el blanco me ha dado mucha guerra, en Vallejo o en Tamiya).

Gracias a los 2...

Comentario

Una pregunta compañero,¿Dónde consigues el Gaianotes ese?,gracias.

Comentario

Luckymodel.com

En 10 días lo tenía en casa. Tienen el catálogo completo de diluyentes y pinturas. Sólo compré el diluyente de tapón azul, de un litro para poder experimentar lo necesario.

Un saludo

Comentario

¿Que es el Gaianotes?

U saludo.

Pedro
              http://www.flickr.com/photos/awueloforever/

Comentario

Respuesta: ¿Que es el Gaianotes?

Originalmente publicado por Pedro Miguel Paniagua Ver Mensaje
                U saludo.

Pedro
                Eso, eso, que :eek: es, que no me entero.
                Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

El Gaianotes es un "Lacquer thinner" o disolvente para lacas, que huele como acetona con "algo", pero mas fuerte por lo que necesita ventilación a la hora de pintar, pero es el diluyente óptimo para las pinturas de Tamiya y Gunze.

Tamiya vende como diluyente el conocido X-20A, pero ese es un diluyente "light" que se vende para que sea apto para niños. El diluyente real es el Lacquer thinner.

Tamiya comercializa una especie de Gaianotes que es el famoso diluyente de tapón amarillo (otro lacquer thinner), pero que parece ser (no lo he probado), que sigue siendo mas suave que el de la marca Gaianotes.

En mi opinión, al ser tipo acetona, disuelve mejor la pintura consiguiendo un grano mas fino, por lo que queda mejor en las maquetas.

La marca Gaia, vende también unas pinturas que van muy bien y que se venden según los códigos RAL de los vehículos alemanes, con la mezcla ya hecha para el amarillo, el verde, el marrón, el gris panzer, el rojo imprimación, el color "hueso" de los interiores, etc. Es decir, que te ahorran el tema de las mezclas. Se venden en botes mas pequeños que los de Tamiya, pero cunden mucho mas al ser mas concentrada. Yo para una capa base, pongo una parte de pintura Gaia mas tres partes de Gaianotes, y en 3 o 4 pasadas del aerógrafo mas o menos, cubro totalmente.

Saludos

Carlos
                  Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Ahhh!!
                    Muchas gracias.
                    Yo, hace años, utilice acetona industrial para diluir Tamiya brillante. Se pinta muy bien pero la pintura no seca en muuucho tiempo.
                    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Respuesta: ¿Que es el Gaianotes?

Originalmente publicado por Pedro Miguel Paniagua Ver Mensaje
                      ¿Qué es Gaiaiotes?

U saludo.

Pedro
                      Busca en los foros.... es un diluyente, a mi modo de ver, muy bueno.
                      Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Trabajando...
                      X