Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camion Pegaso de municionamiento para sistema LC teruel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Camion Pegaso de municionamiento para sistema LC teruel

Digitalizando viejas fotos en papel cuyos negativos se los comieron los pulgones años ha, he descubierto estas imágenes del prototipo de vehículo de municionamiento para el sistema LC Teruel, sobre chasis (muy modificado) de un Pegaso 3055. Las fotos están tomadas en el campo de tiro de Chinchilla, hacia 1986. Estoy seguro que a Javier de Luelmo le pueden interesar.

Es una pena que no tomara más fotos, pero eran tiempos de cámaras absolutamente predigitales, y en un ambiente rico en posibles objetivos, había que ser selectivos. Además las fotografías eran relativamente caras y las mandé revelar en un formato ridículamente pequeño, y ahora he tenido que forzar un poco el scanner, por lo que la calidad no es la mejor. Ser pobre, además de una ordinariez, siempre es algo pesadísimo...

Fotografías de los lanzadores afortunadamente hay más y ya no son tan novedosas. En cualquier caso, y en reconocimiento a los valientes que se atreven a hacer un Teruel en scratch a 1/35, incluyo dos fotos del lanzador disparando, no tan comunes.

Respuesta: Camion Pegaso de municionamiento para sistema LC teruel

Gracias por la fotos.

Comentario

Fantásticas! Muchas gracias! Es un bicho del que sólo tengo una fotillo y de lejos, y sin duda es uno de los Pegaso militares más raros, raros, raros que se han visto. ¿Se sabe dónde acabó?
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

¡¡¡Muchísimas gracias por compartir estas fotos!!!

No sabía que hubiese habido un 3055 así. ¿Tienes algún dato más sobre cuantos tenían, o lo que sea?

Desde luego, este foro es magnífico... cada día una sorpresa.

Repito, muchas gracias.

Saludos

Comentario

Desgraciadamente no tengo ni idea del paradero de este vehículo. Solo lo vi en esta ocasión, y nunca más me lo volví a cruzar. Alguien me dijo que se trató de un modelo único, y que no pasó de la fase de prototipo, pero no sé cuan cierta es esta afirmación.

Aunque he intentado obtener más información sobre el camión, lo cierto es que no he encontrado nada. Tampoco pude hacer fotos de la disposición del interior de la caja. Entiendo que la cabina y el chasis, aunque alargado este último, eran bastante similares a los modelos normales de la serie 3055.

En fin, una pena. España, país de prototipos... (y de series de producción cortitas, cortitas)

Comentario

Muchas gracias por compartir esas magníficas e inéditas fotos, me pasa como a Javier, de ese vehículo solo tenía esta foto que pongo, y me llamó mucho la atención, ya están en mi disco duro.

[url]http://www.acvam.es.tl[/url] Modelismo en Valladolid

Comentario

saludos:

este vehiculo debio ser un prototipo , que seguramente se desestimo, en un reportaje hace tiempo a los Teruel les seguian M-813, seguramente con más municion.

sobre el camion que nos ocupa hace algun tiempo aparecio en una web de camiones una foto ( supongo que de este mismo), pintado de blanco, sin la grua y con alguna modificacion en la caja y la cabina trabajando dentro de una industria o granja (la foto no daba para mas)

Comentario

Trabajando...
              X