Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hola soy nuevo y me presento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola soy nuevo y me presento

Hola. He retomado mi aficion a las maquetas militares (carros de combate y dioramas).
    Tengo muchisimas dudas. Nunca logre dejar una maqueta lo suficientemente decente como para enseñarsela a nadie. Veo algunas hechas por profesionales y me doy cuenta de lo malo que soy.
    Tengo 44 años y vivo en un pueblo a 20 kms de Bilbao.
    No se si este es un foro para mi, pues veo que aqui se tratan temas muy tecnicos y las maquetas son realmente espectaculares.
    Mi intencion es aprender a dejarlas medianamente decentes.
    Muchas gracias por vuestra paciencia.
    Un saludo.
    Juanma.

Respuesta: Hola soy nuevo y me presento

Bienvenido¡¡¡
    No te preocupes, aqui todos los niveles son bien recibidos, nadie nace enseñado, espero que todos y cada uno de nosotros sepamos y podamos ayudarte en tu andadura...
    un saludo.
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Muchas gracias Miguel Angel.

A ver si es verdad que aprendo algo, pues lo que hago ahora no merece la pena gastar un euro para que quede asi.

Para muestra un boton.

Comentario

Ahhh...y pido perdon si a alguien le puede parecer sacrilegio. Pero he de decir en mi defensa, que intente hacerlo lo mas parecido a la realidad.
        Y puse todo mi empeño, aunque el resultado final deje mucho que desear.

Comentario

primero consejo de otro principiante: hazte con un aerografo y verás una gran diferencia nada más empezar...

segundo consejo: lee, relee, forea y vuelve a leer. Y por último, haz maquetas. Si no la cagas, no aprenderás
          Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Albuixech
            primero consejo de otro principiante: hazte con un aerografo y verás una gran diferencia nada más empezar...

segundo consejo: lee, relee, forea y vuelve a leer. Y por último, haz maquetas. Si no la cagas, no aprenderás
            Muchisimas gracias Jorge. Estoy con el tema del aerografo, ya me estoy informando de cual debo comprar, ademas de manguera y compresor.

Comentario

Si has disfrutado haciéndola, ha merecido la pena sin lugar a dudas. Yo leyendo a los maestros (y este foro es un buen lugar para ello) cada maqueta que hago creo que me queda un poco mejor que la anterior, cálculo que para el año 2020 me atreveré a colgar alguna foto. Ánimo.
              Víctor Tomás

Comentario

Hola juan,bienvenido al foro!!

Yo tambien soy bastante nuevo aqui,pero te aseguro que no te preocupes por el nivel,creo que somos muchos los que andamos por aqui para aprender.

Como ya veras por aqui hay una buena banda de maestros que ,estoy seguro te ayudaran,como hacen conmigo y otros,te daran muchos buenos consejos
                y te ayudaran mucho con las dudas.

De nuevo bienvenido y al ataque!!!

Un saludo,y por aqui estamos para lo que necesites!!

Jorge.
                TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Muchas gracias por los animos. De verdad que se agradecen.

En breve espero hacerme con un aerografo y mejorar mis maquetas.

Gracias de nuevo.

Comentario

Mi primer consejo es que empieces montando maquetas a escala 1:35, hay mas detalles y estos son mas accesibles al tener un tamaño mayor que la maqueta que has realizado que debe ser una 1:72. Las 1:35 son mas faciles de montar y de pintar.

La escala 1:72 yo la tengo calificada como para hacer juguetitos, o para echarle agallas y montar y pintar una verdadera obra de arte. Yo nunca me he atrevido con ellas.

Animo, visita este foro y lee todo, y sobre todo haz muchas maquetas, verás como día a día irán mejorando ellas solas.

Comentario

Si te apuntas, en el fondo norte tenemos un huequito para ti.

Solemos quedar los viernes en una lonja de trapagaran, si eso, dame un toque

Comentario

Binvenido al foro, aqui aprenderas mucho y personalmente cuentas con mi ayuda en lo que se pueda, estoy de acuerdo con el compañero, comienza con modelos a 1/35 y hazte de un aerografo veras que mejoran mucho los terminados de las maquetas, aunque he de decirte que cada quien desarrolla su tecnica y el gusto es de uno principalmente, bienvenido y a hecharle ganas.

saludos desde Monterrey, Nuevo León , México.

Comentario

Bienvenido, Juan Manuel. No te aflijas. Si te enseño la foto de alguno de los primeros modelos que hice, te sentirías orgulloso de tu Sdkfz 234/1. No te dejes influir demasiado por quien dice que la 1/72 solo es para juguetitos o para los más destacados artistas. En la inmensa zona gris, intermedia entre los juguetitos y las obras de arte, nos movemos muchos por esa escala. No es que rechace la 1/35, y de hecho hago uno o dos al año de esa escala, pero cuando hay límtes de espacio o economía, o simplemente, te gusta la miniatura, la 1/72 es tan digna como cualquiera.
                          Eso sí, cuando compres el aerógrafo, no se te ocurra pintar con esmaltes sin poner mascarilla. Los disolventes son muy tóxicos. Hay un tema en el foro en que se pueden ver los nocivos efectos de los disolventes.
                          Otro detalle. Para hacerte antes con el manejo del foro, te mando un privado. En el panel de control puedes leer los privados.
                          Un saludo
                          SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Comentario

Originalmente publicado por jose maria cantu flores Ver Mensaje
                            Binvenido al foro, aqui aprenderas mucho y personalmente cuentas con mi ayuda en lo que se pueda, estoy de acuerdo con el compañero, comienza con modelos a 1/35 y hazte de un aerografo veras que mejoran mucho los terminados de las maquetas, aunque he de decirte que cada quien desarrolla su tecnica y el gusto es de uno principalmente, bienvenido y a hecharle ganas.

saludos desde Monterrey, Nuevo León , México.
                            Muchisimas gracias Jose Maria, de corazon!!!

Gracias a todos!!!!

Bueno, espero no aburriros.
                            De chaval hacia maquetas con mi hermano. Nos quedaban mas o menos como la que he colgado en este post, lo que pasa, es que como siempre les haciamos un diorama, parecia que al final quedaba algo decente, creo que me entendeis por donde voy. Estuvimos años con nuestra aficion pero nunca llegamos siquiera a arrimarnos a los trabajos que Carlos el de guinea, exponia en sus vitrinas.
                            Vamos...que pensabamos que algo no iba bien, algo fallaba. Es cierto que con el tiempo llegamos a desarrollar un trabajo bastante mejor al de nuestros primero carros, pero nunca como para decir que estaban bien y siempre comparandolos con los buenos acabados.
                            Creo que esto que comento arriba fue lo que poco a poco nos fue desanimando hasta dejar de hacerlas.

Mi intencion es sobre todo...aprender nuevas tecnicas de pintura,k pues estoy muy pez en ese aspecto.

Tampoco hicimos nunca maquetas a escala 1:35, pues al no dejarlas como nos hubiese gustado y con el consiguiente aumento de precio, nos parecia que con las de 1:72 era suficiente. Seguramente ello fue un error, pues como bien habeis dicho los detalles son mas grandes jeje.

Aupa Aitor, se agradece el ofrecimiento. Ya te enviare un privado para que me cuentes un poco pero en principio me encantaria ir algun dia.
                            Creo que en el otro hilo que he abierto comento de donde soy (Plentzia) y me pilla cerca.

Muchisimas gracias a todos.

Comentario

Originalmente publicado por César Montero Dabouza
                              Bienvenido, Juan Manuel. No te aflijas. Si te enseño la foto de alguno de los primeros modelos que hice, te sentirías orgulloso de tu Sdkfz 234/1. No te dejes influir demasiado por quien dice que la 1/72 solo es para juguetitos o para los más destacados artistas. En la inmensa zona gris, intermedia entre los juguetitos y las obras de arte, nos movemos muchos por esa escala. No es que rechace la 1/35, y de hecho hago uno o dos al año de esa escala, pero cuando hay límtes de espacio o economía, o simplemente, te gusta la miniatura, la 1/72 es tan digna como cualquiera.
                              Eso sí, cuando compres el aerógrafo, no se te ocurra pintar con esmaltes sin poner mascarilla. Los disolventes son muy tóxicos. Hay un tema en el foro en que se pueden ver los nocivos efectos de los disolventes.
                              Otro detalle. Para hacerte antes con el manejo del foro, te mando un privado. En el panel de control puedes leer los privados.
                              Un saludo
                              Hola cesar, creo que hemos enviado a la vez. Gracias. Voy a ver ese privado.

PD: Aupa el Sporting.

Comentario

Trabajando...
                              X