Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

aerografo para principiante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• aerografo para principiante

Hola. Me gustaria hacerme con un aerografo, que no sea demasiado caro, pero que tamoco fuese algo excesivamente simple.
    Tambien necesito compresor y la manguera.
    Vivo cerca de una de las tiendas que se anuncian en esta web (guinea). Por si tuviesen algo de lo que me recomendeis podria comprarlo ahi.
    Bueno...cualquier sugerencia sera bienvenida.
    Muchas gracias.
    Juanma.

PD: No se si este tema esta bien en este foro, si alguien considera moverlo al que corresponda se lo estare agradecido.

Respuesta: aerografo para principiante

Un Chavez AB300 para empezar es perfecto.

Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
      Un Chavez AB300 para empezar es perfecto.

Gracias Riccardo.

Compresor...cualquiera???

Comentario

Hola Juan Manuel,
        he leido tu post de presentación,
        con respecto a lo que comentas de si te quedan "mejor" o "peor" (siempre es relativo), te puedo decir que lo verdaderamente importante es que disfrutes con lo que haces. Este hobby es muy similar al golf, ambos tienen la grandeza de que tu único contrincante eres tú mismo, y la clave es si has disfrutado más con tu última maqueta que con la anterior.
        Los resultados, más vistosos, atrayentes, etc.. (pon el adjetivo que quieras) vienen como todo en la vida, practicando el antiquísimo método de ensayo-error-nuevo ensayo-acierto y a por el próximo.
        También vivo cerca de tu zona, por lo que si quieres podemos tomar un café cuando quieras y charlar un rato.
        En cuanto a lo del aerógrafo y el compresor te recomendaría que te dejases caer por Guinea y preguntes por Juan Carlos,... es un grandísimo profesional que lleva la pila de años en esto y seguro que de muy buena gana te va a aconsejar estupendamente. Nunca me ha vendido nada por vender lo más caro o con mayor margen, siempre se ha caracterizado por recomendarte aquello que realmente se ajusta a lo que necesitas.
        Sólo un consejo con respecto al compresor, que sea de los llamados "silenciosos", sino te echaran de casa, y si vives sólo lo harán los vecinos. La diferencia de precio es notable, pero te permite trabajar de noche, que casi siempre es cuando más tiempo le podemos dedicar al hobby.
        Un saludo.

Comentario

Juan Manuel:
          En el tema del aerógrafo rige sobre todo el principio de que lo barato es caro. Píllate lo mejor que te puedas permitir, pero si no quieres soltar una cierta cantidad, mejor no te compres ninguno y esperes a estar dispuesto a ello. Utiliza solo los pinceles, que hay mucho carro de un solo color o de colores con bordes duros. Y para los efectos, igual te sirve.
          No digo que te compres uno carísimo, pero ten en cuenta que mientras peor es el aerógrafo, más dificil es usarlo y que te quede bien, es una autentica fuente de frustraciones, ver lo que otros consiguen, y tu no, y es que no puedes hacer lineas de 2 milimetros con un aerógrado que más bien sea un pulverizador.

Y como te han dicho, solo disfruta, que para competir tendrás tiempo, si quieres. De los que mejor lo hacen, piensa en ellos como un aprendizaje, no como algo a superar.

Comentario

Bueno...muchas gracias a ambos.
            Conozco a Carlos. De chaval hacia muchas maquetas y siempre le compraba a él.
            De hecho el otro dia me calenté y le pedi un aerografo, me dijo que esperase un poco y que me lo pensara.
            No me importa que no sea el básico, aunque no se de cuanto estamos hablando. Yo tenia pensado gastarme unos 300 euros en compresor y aerografo, no se si sera suficiente.
            Muchas gracias por responder.
            Ahhh Jaime, y el cafecito ese lo tomamos cuando quieras y se agradece la invitacion (de conocernos...al cafe invito yo).

Comentario

Me podriais recomendar un aerografo de los que llamais "decente" y un compresor silencioso???
              Si estan en la web de guinea, mejor que mejor!!!

Comentario

Hola Juan Manuel,

Lo primero bienvenido al foro, y a ver si nos conocemos el día que vayas a tomar ese cafe con Jaime

Yo el aerografo que te recomendaria para empezar es el Chaves AB 300 como te han comentado antes, lo puedes encontrar tanto en Guinea como en Mister Model en Las Arenas por menos de 50 €. Es un aero simple y duro y lo más importante que funciona bien. Te servirá para practicar tanto pintando como con las operaciones de limpieza del mismo, que es donde más sufre el aero porque hay que desmontarlo, separar las piezas y volver a montarlo.
                Creo que ideal para empezar porque así vas cogiendo la rutina y es muy fácil encontrar piezas de recambio y estas no son muy caras en caso que se te pierda o se rompa alguna. Ademas como la inversión inicial no es muy grande puedes asumir comprar otro cuando ya le hayas cogido el truco.

Con lo del compresor no puedo ayudarte, porque el que tengo es todo lo contrario de lo que tú quieres

Saludos,
                Jose
                Saludos, Jose

Comentario

Déjate caer por Guinea, cuéntales lo que quieres y que te recomienden ellos algo, creo que además de que será lo mejor podrás verlo y tocarlo tu mismo. Hay artículos similares siendo de distintas marcas (Holding, Mig, Chaves, Sogolee...) de modo que si cuando vayas no tiene de una podrás llevarte de otra y para empezar mejor que te guíe él.

Comentario

Que os parece este???

Comentario

Saludos Juan manuel, me he comprado ese aerografo hace un par de meses, y estoy encantado, se lo pille a tu amigo JC Guinea. Pero me parece mas importante que te compres un buen compresor para acompañarlo.Pues yo tenia un aerografo modestamente bueno: el chaves 300. pero el compresor era una mierda. Asi que desde mi punto de vista merece la pena gastarse 200 o 300 euros en un buen compresor , que va a durar muchos años, a poco que lo mantengas en buenas condiciones. Que hacer como yo que se compro el compresor mas barato, y al final lo barato sale caro. Como te han dicho, que te aconseje Juan Carlos. Por cierto el chaves AB 300 me va de coña con el nuevo compresor:

Comentario

ese es el que tengo yo también desde hace un par de meses. Y también estoy encantado. Funciona muy bien, y es muy sencillo de desmontar y limpiar. Trae dos agujas con sus boquillas de 0.2 y 0.4mm. Trae también dos cazoletas, de 2 y 5 ml. pero sin tapa. A mi la tapa se me hacía necesaria, pues moviendo la mano salpicaba demasiado... (novato que es uno, la mayoria no necesitan tapa). Yo he comprado la tapa aparte por unos 10 euros, pero me han comentado que hay algunos tapones de pinturas que hacen el mismo papel y gratis.

Es más o menos el doble de caro que el AB300, pero con la herramienta ya he aprendido que el dinero del pobre va dos veces al mercado... Así que esta vez, se me calentó la mano y fui directo a por este. Tampoco es el más caro, ni mucho menos. Así que podríamos situarlo en la parte media-baja de la tabla, pero con buenas referencias.

Respecto al compresor, depende de si eres capaz de hacértelo tu mismo, o prefieres comprarlo hecho. En el primer caso te saldrá por algo menos de 70 euros los materiales para uno silencioso y con calderin. En el segundo caso, uno silencioso y con calderin está a partir de los 200 euros. Yo opté por la segunda opción y tras mucho meditarlo, y buscar opciones me decidí por tirar por arriba también, y pillé el SilAir 15A.

Y hasta el momento muy contento, pero apenas he podido darle uso aún.

Piénsalo bien, porque es un desembolso importante. Tu eres el que mejor te conoces: si eres una persona constante y vas a seguir en el hobby, vale la pena que ahorres y hagas el gasto, pues es una inversión. Si no estás seguro de si vas a seguir con esto, y solo quieres probar, pues píllate el AB300 e intenta hacerte con algún compresor barato para bricolaje estilo los que venden en L&M...
                        Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Muchas gracias a los dos.

Tengo dudas, pero muchas gracias por vuestras opiniones.
                          Jorge, supongo que te refieres al que he puesto yo en esa foto.
                          Si el chaves ese va bien pues pillo uno de esos mismamente, y me gasto algo mas en el compresor.
                          Muchas gracias por vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda, estaba mas perdido que wally de peregrinacion en La Meca jeje

Me habeis dejado flipao con lo de hecer tu mismo el compresor.

Gracias.

Comentario

Yo, visto lo visto. invertiria mas en el compresor, y menos en el aerografo, que al reves. Pero solo es mi opinion. saludos

Comentario

Originalmente publicado por Juan Manuel Billalabeitia
                              Me habeis dejado flipao con lo de hecer tu mismo el compresor.Gracias.
                              A ver... hacer(te) un compresor con un motor de nevera tampoco es tan difícil... otra cosa es que funcione a la perfección...

te dejo unos cuantos enlaces

http://www.mancera.org/2008/08/30/fa...presor-casero/

http://ellaboratorioloco.wordpress.c...resor-vacio-i/

http://ellaboratorioloco.wordpress.c...acio-avanzado/

Busca también "compresor casero" en google... tienes referencias.

Ahora, yo el mio LO HE COMPRADO
                              Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Trabajando...
                              X