Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

camuflajes de tanques alemanes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• camuflajes de tanques alemanes

Como estan compañeros un saludo. Mi pregunta es: yo pinto el tanque aleman en dark yellow y luego aplico el red brown y al ultimo el dark green, solo que he visto unos dibujos en que parece que este patron va invertido, el verde primero y el cafe rojizo despues, cual es el correcto?

Respuesta: camuflajes de tanques alemanes

Hola, José Maria

Desde Febrero 1943 hasta Octubre 1944, el color base aplicado en fábrica fue el Dunkelgelb, como has mencionado. Los otros dos colores eran aplicados a discrección por las unidades en el frente, así que puedes usar verde o marrón en cualquier orden.

Sin embargo, el orden de pintura cambia dependiendo de la fecha de fabricación posteriores al 31 de Octubre de 1944:

El 31 de Octubre del 44, el color base de fabrica cambió a imprimación rojo. Los tanques eran completamente pintados en el frente con los otros tres colores en cualquier orden. Un error común de nuestros colegas modelistas es usar el imprimación rojo como color de camuflaje, pero en la realidad el tanque debía ser totalmente cubierto con pintura de camuflaje amarillo, verde o marrón.

El 30 de Noviembre del 44, el color base de fabrica cambió a verde, con amarillo y marrón aplicados en el frente.

El siguiente link en inglés da mas detalles al respecto:
    http://www.miniatures.de/camouflage-...wehrmacht.html

Saludos desde Holanda

Comentario

Te recomiendo que leas esta hebra, sobre todo hacia el final de la misma.

la discusión, aunque acalorada, fué particularmente enriquecedora en referencia a los colores

http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=2005
      Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Riccardo,

Interesante link. El problema con los colores es que usamos datos muy poco confiables: fotos del siglo XXI de tanques que han estado descuidados en la intemperie, repintados "artisticamente", recolorizadas (no menos artisticamente), etc. La diferencia en fotos ByN entre el la imprimación rojo oscuro y el marrón castaño-rojizo es probablemente insignificante.

Yo me inclino por seguir a los expertos en el tema. Los alemanes cuando crean un reglamento lo cumplen. Los mitos con los colores alemanes están cayendo por sí solos. Te puedo recordar que hasta los 1980 se creia que los tanques alemanes de 1945 iban pintados de gris panzer. Otro mito recientemente desmontado es que los tanques alemanes de las blitzkrieg de 1939 y 1940 eran grises, y que sólo recientemente se ha requetecomprobado que estaban pintados en patrón gris/marrón.

Yo creo que los modelos deben representar la realidad lo mas fielmente posible. Y mucho modelistas que no tienen acceso a la información mas actualizada sólo usan los conocimientos de que disponen a su discrección. Por eso, en la medida de que puedo, comparto información que considero importante.

Gracias de nueo por compartir el link, estaba muy interesante.

Comentario

Trabajando...
        X