Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sherman thunderbolt

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sherman thunderbolt

    me gustaria saber cuantos shermans hubo de ese tipo, no me refiero al m4a3e8 normal, sino al que llevaba blindaje adicional, y sobretodo si ese blindaje resulto efectivo o no.

    muchas gracias

  • #2
    Sherman re-acorazados

    Esta modificación no afectó sólo a los "E8", sino a los M4A3 en general, pero fue exclusiva del 3er. Ejército de Patton:
    http://en.wikipedia.org/wiki/M4_Sherman
    Efectivamente, parece ser que una demostración de ingenieros convenció a Patton de que el uso de sacos terreros, muy en boga en otras unidades, no era efectivo ni contra Panzerfausts ni, por supuesto, contra disparos AP convencionales, por lo que ordenó cortar trozos de blindaje de carros tanto alemanes como norteamericanos fuera de combate y dotar en la medida de lo posible a sus unidades. Los talleres divisionales no daban abasto y se sucontrató la producción a talleres civiles belgas; no se sabe, pues, con certeza el número de conversiones, pero parece que cuanto menos 36 carros por división. Los modelos variaban de el más o menos estandarizado que llevó "Thunderbolt" y otros "E8s" a otros realmente chapuceros pero eficaces.
    Como decía, las conversiones fueron tanto para los E8 como para los M4A3(76)W, M4A1(76)W, algún M4A3(75)W y hay fotos de incluso M4 convencionales.
    En cuanto la validez del sistema, si nos fiamos de los testimonios de los usuarios (según Zaloga) el blindaje adicional de metal fue el sistema más eficaz para proteger los Sherman puesto que, como decía, no sólo era efectivo contra los más corrientes Panzerfaust, sino también contra disparos de cañón.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: sherman thunderbolt

      Carlos,

      Thunderbolt era el "nick" que usaba en sus tanques el coronel Creighton Abrams (el M1 Abrams fue bautizado en su honor). Hasta donde yo sé, Abrams usó siete Thunderbolt, empezando con M4A1 en Túnez. Supongo que te refieres al modelo Dragon del Thunderbolt VII y estás interesado en las modificaciones que fueron usadas para incrementar su posibilidad de sobrevivir a los altamente efectivos cañones alemanes.

      Si bien las modificaciones variaban entre las unidades operacionales, en general los batallones mantenian cierta estandarización interna. Abrams era el comandante del 37o Batallon de Tanques y al final de la guerra ascendió a ser el comandante del Combat Command B (algo asi como una brigada) de la 4a División Acorazada de USA. Puedes usar el modelo para representar otro Sherman de la misma unidad, especialmente si tienes alguna foto en que ampararte. Como habrás visto, se usaron ampliamente en el frente europeo muchos tipos de "coraza" adicional como sacos de tierra, concreto o cadenas adicionales. Como Luis indica con toda corrección, la mayoría no mejoraban la defensa real pero hacia sentir mejor a la tripulación.

      En cuanto a la efectividad. Las corazas espaciadas añadidas en la torreta del Thunderbolt VII deben haber sido efectivas contra Panzerfaust, una especie de pequeños bazookas desechables. Abrams seguro que experimentó con esto antes de hacer la modificación. La coraza adicional frontal probablemente permite al Thunderbolt VII resistir los cañones normales de 75mm alemanes Pak40 y 75mm/L48, así como disparos lejanos del 88mm y del 75mm del Panther. Sin duda, esto incrementó su chance se sobrevivir la guerra, especialmente porque Creighton era uno de los pocos lideres que estaban siempre en primera línea.

      Espero haber satisfecho tu curiosidad,

      Saludos desde Holanda

      Comentario


      • #4
        Respuesta: sherman thunderbolt

        gracias

        Comentario

        Trabajando...
        X