Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tipo de obús que remolcaba el M4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tipo de obús que remolcaba el M4

Hola.
    Tengo una duda y es que no tengo claro el obús de 203mm que remolcaba el tractor M4 en el E.T.
    Me gustaría saber el modelo concreto así como si hay alguna maqueta en el mercado del mismo.

Un saludo y gracias.
    Salva.
    Y al final...los malos siempre ser?n castigados.

Respuesta: Tipo de obús que remolcaba el M4

Yo creo que es el típico M115 de 203mm que tiene AFV Club...

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

En el RACA 17 de Paterna (en los años 80) la 8ª Batería tenía estos Obuses y para tirar de ellos unos pedazos de Barreiros impresionantes. Nunca he visto el tractor ese por allí. De todas formas este Obús creo que estaba de dotación en una Batería de todos los Regimientos Divisionarios (RACA 14, RACA 17,...) a lo mejor en alguno de ellos tenían ese M4.
      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

A lo mejor estas foto te sirven de ayuda, desconozco el tipo de cañón que remolcan, yo de artillería nada de nada. En la 2ª foto remolca el cañón que te dice Javier

[url]http://www.acvam.es.tl[/url] Modelismo en Valladolid

Comentario

La foto superior es un M4 con un cañon antiaerio aleman del 88 , yo tengo un M4 navega en ebay pon en el buscador 1 35 y haber lo que sale suerte.

Comentario

el obus seria el que te han dicho,el de 203,2mm.
            yo particularmente solo los he visto remolcados por los barreiros y por los continental de 5tm en los años 80-90.
            esa pieza hace años que salio de servicio(en el 95 creo recordar solo quedaban algunas en el RACA 63 de leon y de alli a la lanza termica.)

Comentario

Buenas, los M4, M4A1 se ocupaban de remolcar las mayores piezas del ejercito (años 1953, a + - 1968), los obuses de 203/25 asignados 4 tractores por bateria, tambien remolcaron los antiaereos M1A1 de 90/50.
              Los M5 A1 remolcaban los obuses 155/23 y tambien los 90/50.
              Información obtenida de la revista "Fuerzas de defensa y seguridad" Número 384 (abril 2010)
              . Reportaje -Los vehículos tácticos españoles (X), La ayuda americana: Los vehiculos pesados.
              Al Rey lo que es del Rey

Comentario

El Obús de 203 mm. que remolcaba el tractor M-4 en el E. T. era el americano M-115 y lo tiene AFV Club Ref. AFV-35S06.
                http://www.jordirubio.com/catalog/pr...a028b70f2a6149

Saludos David

Comentario

Trabajando...
                X