Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Replica de piezas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Replica de piezas

Hola que tal queria, hacer una consulta ya que quiero repodruccir algunas piezas en recinas y debo hacer un molde negativo de la misma me podria dar algunos consejos de como realizar los moldes y como trabajar con la resina ya que va a ser mi primeras experiencias ya que en unas fotos vi como se utilizaba las piezas realizadas por los propios modelistas y me intereso experimentar a ver como me va, desde ya muchas gracias.

Respuesta: Replica de piezas

Hola Marcelo. el secreto de los moldes está en mezclar bien la silicona con su catalizador,este tiene que llegar homogeneamente a todas partes, asi que cuando lo viertas en la silicona,mezclalo bien durante diez minutos, haciendolo llegar hasta el fondo.
    por lo general, la mezcla va sobre el 7%, osea por cada 100 gr de silicona 7ml de catalizador (mejor si usas una jeringuilla). pega bien la pieza a un bebedero y este a la base del molde para que no se te suelte y flote arruinandote el molde.tambien acuerdate de hacer un bebedero algo mas grande que la pieza que vas a copiar, esto te facilitará la extracción de la copia. luego una vez hayas rellenado de silicona el molde, acuerdate de golpearlo plano contra la mesa, para que suban las burbujas de aire.dejalo reposar 24h.

Para las copias, te recomiendo resina de poliuretano de 2 componentes, se mezcla al 50%, usa jeringuillas. vierte el componente A y luego el B en un recipiente flexible(cubilete de carrete de fotos ,vasos plastico por ej.) mezclalos con un palito bien durante unos segundos y viertelo suavemente en el bebedero del molde, sin precipitarte, dejando que corra hasta abajo, pero recuerda que solo tienes unos 2 minutos antes de que empieze a fraguar. espera una media hora y luego procede a retirar la copia del molde con suavidad, aveces es necesario el uso de unos alicates.

practica primero con piezas sencillas y mejor cuadradas (cajas municion, etc.) hasta que domines la técnica.
    un saludo.
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

tienes un muy buen tutorial en:

http://ultrawerkespanish.blogspot.co...en-resina.html

Saludos
      Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Aqui tienes otro pequeño tutorial TUTORIAL
        [url]http://www.acvam.es.tl[/url] Modelismo en Valladolid

Comentario

Desde ya muchas gracias por sus consejos voy a empezar a experimentar y cuando pueda subire los resultados, saludos desde argentina.

Comentario

Trabajando...
          X