Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos para PBR 31 Pibber

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejos para PBR 31 Pibber

Ante todo un cordial saludo para todos en mi ingreso a esta mi nueva casa (con permiso) que es panzernet. Me gusta hacer barcos de madera, pero ahora que estoy terminando uno, quiero retomar el mundo del plástico con la construcción de la Pibber (patrullera norteamericana en Vietnam). He estado documentandome un montón sobre las diversas técnicas, y me quedará alguna seguro, pero para empezar no tengo claro si empezar imprimando y/o pintando las piezas directamente en el sprue o montarlas y luego pintar. He visto que los carros de combate se hacen montados, pero al ser un bote quizás me sea más difícil después el pintar las zonas menos accesibles. También quería saber si envejecerla mucho o no, ya que su hábitat es siempre en contacto con agua dulce y estar hecha de fibra de vidrio y aluminio.
    Muchas gracias.

Respuesta: Consejos para PBR 31 Pibber

Espero qe te ayuden estas fotos que encontre en la red . Es de un modelista español, Santiago Tre, de Logroño, pero las encontre en un foro extrangero

Os pongo en enlace a su pagina. Impresionante, tanto sus vehiculos y figuras como sus dioramas
    Visitad la galeria y disfrutad

http://www.schusterdiorama-35.cz/en/home/

En la misma pagina hay trabajos de otros modelistas igualmente buenos

Comentario

Un saludo,

La pibber de Tamiya es una delicia de maqueta. Practicamente se monta sola.
      Te dejo un enlace de una página, entra en el apartado de "articulos", veras el proceso de montado y pintado de un par de pibber, la de Xavier Diaz es un muy buen articulo:

http://www.telefonica.net/web2/salvadorpiulats/

Básicamente se monta toda menos el toldo de la cabina. Con un poco de maña se puede pintar el interior de la cabina y por ultimo se pone el toldo.

Salvador Piulats

Comentario

Respuesta: perdon por la intromision

hola a todos...una preguntilla para salvador...si todavia estas ahi....o para quien lo sepa....a que se le llamaba el cerdo en la guerra de vietnam....vehiculo con cadenas...

es que ahora no caigo...me suena un monton, pero me he quedado en blanco

gracias y perdon
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Buenas Noches Luis, creo que "la cerda " era el apodo de la M-60

http://www.vietnamgear.com/kit.aspx?kit=671

Hasta pronto y muchas gracias por las fotos de la 9 (te tengo que hacer un par de preguntas sobre la colocación de los emblemas, sobre todo en la parte trasera que es la gran desconocida)
          Luis

Comentario

no es "la cerda"...segun parece a un vehiculo le llamaban "el cerdo"...

no se si era el 551, el 48, el 113 o algun ATP o algun LVT...

del numancia...mandame un privado y hablamos tranquilamente..

saludos
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Un saludo,

Pues chico, la verdad es que no tengo ni idea de a quién llamaban el cerdo.
              Lo de la cerda si que lo tenia oido pero lo del cerdo.....

Salvador Piulats

P.D.:¿tal vez Santiago tre sepa algo?

Comentario

Muchas gracias por vuestra ayuda; son impresionantes las imágenes del Pibber; me servirán de gran ayuda. Con respecto a "la cerda" hace referncia a la ametralladora polivalente M60, ya que el retroceso era tal que había que asir el arma con firmeza, de forma que parecía que se estaba cogiendo a una cerda furiosa.
                Ver: NAM - Crónica de la guerra de vietnam 1965-1975. Vol 1 , págs. 60-64.

Saludos

Comentario

Respuesta: perdon por la intromision

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                  hola a todos...una preguntilla para salvador...si todavia estas ahi....o para quien lo sepa....a que se le llamaba el cerdo en la guerra de vietnam....vehiculo con cadenas...

es que ahora no caigo...me suena un monton, pero me he quedado en blanco

gracias y perdon

Pues despues una pequeña investigación, resulta que "the pig" era el mote que los muchachos de la artillería pusieron al obus remolcado de 155 mm M-114, supongo que por aquello de que ponerlo en bateria era más pesado que llevar un cerdo en brazos ¡¡¡

Que yo sepa, a ningún otro vehículo se le llamaba el cerdo en Vietnam; como anecdota curiosa a la versión levanta minas de LVPT5 le apodaban jocosamente el "Sacapatatas"

Comentario

Los marines le llamaban El Cerdo (Hog, o Pig) al M50 Ontos.

Abracetes

J.

Comentario

Trabajando...
                    X