Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Busco dimensiones de BMP-2 (reuniendo info para BTR-90)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Busco dimensiones de BMP-2 (reuniendo info para BTR-90)

Pues eso, como les dije antes, estoy reuniendo información para ver si el proyecto de BTR-90 va o no. He conseguido modelos de papel de BMP-2 y uno muy burdo del BTR-90. Sucede que son imágenes escaneadas y ni siquiera están a 1/25 como debería ser, están más grandes, por lo que no puedo reducirlas de tamaño tan fácilmente para que estén a 1/35. Hay algunas medidas que me pueden servir para tomarlas como base y reducir las imágenes hasta 1/35, y esas on medidas de la torre de un BMP-2, usada también por el BTR-90, así que, si alguien tiene un BMP-2, quisiera saber cuánto mide el diámetro de la base de la torre y el diámetro del techo, ambos tienen forma circular. Con estas medidas basta y sobra, así puedo también reducir los planos BTR-90 para mayor facilidad, los imprimo y ya tengo mis planos. Les dejo una muestra de lo que he conseguido:

Para la torreta:

Para el casco:

Los planos:

Como ven, los planos del BTR-90 dicen "1/35" pero ni siquiera tienen una escala que marque "2.857 cm= 1 m" (la equivalencia a 1/35) como otros planos. Gracias por adelantado. Un saludo.

Respuesta: Busco dimensiones de BMP-2 (reuniendo info para BTR-90)

A ver... ¿Nada aún? Saludos.

Comentario

Ya conseguí algo por ahí... Aunque a la mejor necesito una confirmación. Me han dado medidas distintas sacadas DE LA MISMA torreta (inclusive una de ellas me parece muy sospechosa: 9.3 cm... ¿la base de la torre? ):

Diámetro del techo: Entre 4.00 cm y 4.5 cm
      Diámetro de la base: 5.9 cm (la otra medida me parece muy rara como les dije)
      Altura: Entre 1.2 cm y 1.4 cm

Creo que las voy a promediar. Tengo una más fácil: Necesito saber el diámetro de las ruedas del BTR-80 o BTR-80A de Zvezda, viene con las ruedas pequeñas, pero me puede dar una idea. Necesito las dos medidas: Diámetro del caucho, goma, llanta o como gusten y diámetro del aro o rin (rim en inglés). Ya hice la forma básica de la rueda, hay que afinarla un poco y hacer la banda de rodaje o cocada como le decimos aquí, es que me parece que me ha salido pequeña, así que si me equivoqué, aún hay tiempo de agrandarla y ensancharla. Miren la foto que había puesto:

Las ruedas del BTR-90 se ven mucho más grandes y eso que las ruedas de ese BTR-80 son las ruedas grandes

Saludos.

Comentario

Comentario

El diámetro de la base de la torre del BMP2 de Dragon mide 58mm.
          Lo normal para sacar planos es partir de la mayor medida posible, como la longitud del carro, o en su defecto, la distancia entre ejes. Ten en cuenta que con la medida de la torre, los posibles errores de medida se multiplicarán por 3 ó por 4.
          Los planos que tienes parecen de Nikolai Polikarpov. Suele hacerlos bien. ¿Tienes la página web de la que proceden? Puede que tenga algún dato del tamaño real, para poder escalar el plano con algo más fiable que el tamaño de la torre de Dragon.
          Ten en cuenta que no es troncocónica regular, quiero decir, que los centros de techo y base están desplazados.

Comentario

Hola Jose

como dice el compañero Guillem yo no sacaría la medida real de un vehículo midiendo una pieza en una maqueta, es mas fiable que utilices una medida conocida real y de ahí saques el resto.

en esos mismos planos que tienes pero en resoluciónes mayores puede leerse en la cubierta de los neumáticos "370-508", si haces un poco de búsqueda por internet y encuentras las especificaciones de este modelo veras que tiene un diámetro de 1260 mm. yo empezaría por esta medida y la combinaría con las totales que hayas encontrado.

http://kama-center.ru/catalog/description/88.php

esos planos tienen ya un tiempo, hay cosas que cambian en versiones mas recientes del vehículo, al menos el tipo de rueda y la forma del casco alrededor de la escotilla del conductor, en primeportal hay un reportaje fotográfico muy bueno.

un saludo

Comentario

Hola José ,te pongo las medidas generales por si te sirven para luego pasarlas a escala con esos otros planos mas completos que ya tienes.
              Un saludo.

Comentario

OK, ya reduje los planos tomando como referencia esa medida... Lo malo es que la longitud del vehículo es muy larga, más larga que la que dice Wikipedia, cercana a 23.3 cm, o sea, serían 8.15 m a 1:1, más acorde con el plano provisto por Francisco... Igual me quedo con esas medidas, ya veremos qué sale. Gracias a todos. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                X