Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curioso Horch mPkw Kfz 15

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Curioso Horch mPkw Kfz 15

Foto sacada de "Samochody Wehrmachtu Vol. V" de Wydawnictwo Militaria.

El que me interesa es el de arriba.
    1. Que aspecto podria tener la parte trasera de este camioncito?
    - maletero, como en la maqueta de Italeri? Pero con la puerta cortada (la superestructura de la "caja" parece ir montada sobre las partes laterales cortadas por la mitad)?
    - dos portezuelas, con bisagras laterales?
    - pared reducida, como en Krupp Protze?
    2. No se ve muy bien, pero queda el escalon trasero, visto detras de la rueda de repuesto. Fue una conversion del campo? Conserva la puerta de pasajero, cortada y, no se, bloqueada (soldada)? Igual veo algun cajoncito curioso encima de la rueda de repuesto...
    2. Se conocen otras fotos?
    3. Algun perfil?

A ver si Don Diesel me podria echar alguna luz...

Saludos
    Tomek

Respuesta: Curioso Horch mPkw Kfz 15

Hola Tomek, felices fiestas!!!!

Ya que el acceso de las puertas traseras laterales está anulado creo que debería tener un buen acceso por detras. Para mi lo más lógico serian dos puertas con bisagras desde la misma altura del añadido lateral hasta el suelo de la cabina.

La zona de la puerta lateral trasera parece ser una chapa soldada. Se aprecia algun tipo de hueco cuadrado en su centro.

Lo único que no me cuadra para que sea una transformación de campo es la capota "a medida"

A ver si Diesel o cualquier otro nos da mas luz sobre este curioso vehículo.

Comentario

A simple vista parece una caja de carga standart de una tonelada,como si la hubiesen cojido o hecho aparte y cortado el horch para suplementarsela y añadirsela.(ver alguna foto de un Opel 1 ton). De todas formas cualquier variacion que os imagineis como version de campo es factible, con maderas y chapas he visto vehiculos de la WH de lo mas variopinto.
      un saludo.
      El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Es una variante del Horch que siempre me ha gustado y mucho, y hasta donde se llevaba en la parte posterior no se si equipos de radio o de filmación con espacio para montar y utilizar una cámara y su trípode. Estoy seguro de haber visto una o dos fotos más, donde se apreciaba mucho mejor la estructura pues en esas no lleva el toldo puesto. Veré si las tengo en algún libro o en el Mac pero no garantizo nada.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Mirandolo mas detenidamente, se aprecia una especie de tarima en lo alto de la caja, es probable que en la parte posterior hubiese dos portezuelas con apertura lateral hacia afuera, solo hasta la altura de la tarima, luego sobre esta tarima es posible que se intalase el tripode de filmación para filmar con el operario desde lo alto de la tarima (observwse que en la anotación a pie de pagina en inglés se habla de corresponsal de Guerra en el frente del Este.... la forma de la lona sobresaliendo fuera de la tarima y la caja, parece un stma de toldo corredero para tapar o replegar enseguida el toldo para que los equipos de filmación no esten muy expuestos a la lluvia o al sol o si hay prisa en filmar no perder el tiempo desmontando el toldo para subirte a la tarima y ponerte a filmar...
          Javi esas fotos de la caja¡¡¡ que mi imaginación se desborda con las figuras que filman en el Tiger I inicial de Leningrado...
          El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Tomek, tengo en otro edificio anezo a mi casa(Donde tengo las maquetas) dos volúmenes del "The Army Observer" de Janés, que es fácil haya alguna foto.Son casi las cuetro de la madrugada y no es momento para ir(LLueve de c----)Mañana te digo algo, pero como no sé colgar en el foro las fotos, tendrás que darme tu E-Mail para hacerlo, si es que encuentro algo.¡Felíz 2010!

Comentario

Tomek, perdona el retraso.Ya he encontrado algo, que mi tocayo Diesel está en lo cierto, una vez más me deja acojonado...En el libro de Barth H.Vanderveen "The Observer`s Fighting Vehicles Directory World War II, en el Capítulo Cars Medium 4X2 and 4X4, sale tu foto con el siguiente pié:"Car Medium 4X4 (AU/Horch and Opel EFm): m E Pkw chassis with platform body and pedestal for telephotolens camera.Equipment lockers underneath. The m.E.Pkw was heavy and demanded excessive maintenance, with almost 100 nipples requiring regular attention."
              ¡Vamos! ¡Que si lo cojo yo en mis tiempos de trabajar en Krafft, me forro a venderles grasa...!
              Lo siento, pero no he encontrado más cosas.

Comentario

Muchas gracias, companeros, aunque no se me aclaro gran cosa. Sigo sin saber como deberia reflejar la caja correctamente y temo que lo hare solo a base de esta foto, quedando la maqueta en la zona de S-F
                Saludos
                Tomek

Comentario

Trabajando...
                X