Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Busco posible sustituyente del Thinner X20A de Tamiya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Busco posible sustituyente del Thinner X20A de Tamiya

Hoooola a todos!

En cierta ocasión leí en este foro alusiones a que existía "algo" (algún tipo de alcohol o disolvente industrial que se vendía mas a granel y a mejor precio) que se podia usar perfectamente como reemplazo del thinner x20A de tamiya para acrílicos.

He usado el buscador del foro y solo me aparece una referencia indirecta al alcohol isopropílico, y no sé si será eso.

Ultimamente estoy gastando mucho x20A , y no solo para pintar, y me pregunto si existirá esa otra opción, de manera que pueda reservar el x20A para el aerógrafo y dedique el posible botellón para esos otros usos que menciono.

Gracias por vuestro tiempo, y por la ayuda.

P.S.: Otra duda que me asalta es si el x20A o equivalente podría usarse como disolvente de las pinturas vallejo, tanto las model air como las básicas de pincel, y si eso podría ser una solución para evitar que la pintura de vallejo satine al ir aplicando capas, como me ha ocurrido siempre que he intentado pintar una figura; sigo pintando con humbrol porque no he conseguido acabar una figura con vallejo, mas pronto o mas tarde me acaba satinando, y con lo torpe que soy pintando figuras solo falta que reluzcan, parecen drag queens mas que otra cosa.

Respuesta: Busco posible sustituyente del Thinner X20A de Tamiya

En cuanto al Thinner no puedo contestarte...En cuanto a lo del acabado satinado de las Vallejo te diré que se soluciona muy facilmente añadiendo un poco de Flat Base de Tamiya a las diferentes mezclas que hagas...

Ojo, tambien depende del color...El efecto satinado es muy acusado sobre todo en tonos verdes y marrones. La gama de los ocres y arenas es mas mate.

Personalmente cada dia prefiero para pintar más las Lifecolor, cuyo acabado si es radicalmente mate.

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

El disolvente indiustrial era Alcohol Isopropílico, pero al igual que el de Tamiya, si hace exceso de calor, tiende a secarse tan sumamente rápido, que lo hace ya saliendo del aerografo y creando la consiguiente piel de naranja o efecto polvo. Asi que ojo con las diluciones, echa un par de gotas de agua, o usa directamente el Gainaotes.
      Por otro lado el Thinner de Tamiya X20A que comentas no vale para las Vallejo...las cuartea...usa su thinner o agua destilada para ello.

Un saludo!!!

Comentario

Alcohol isopropílico o isopropanol

Son los dos nombres más habituales (quizá lo encuentres también como propan-2-ol, pero este es un nombre más técnico). Es bastante utilizado industrialmente como desengrasante y no es difícil de encontrar en drogerías grandes o especializadas en productos químicos. También en farmacias (dicen), aunque saldrá más caro por aquello de ser "de farmacia" y por la pureza (supongo). De hecho, no lo necesitas muy puro, al contario. Las impurezas suelen ser agua u otros alcoholes que para lo nuestro no molestan, así que si te ofrecen de varias purezas no te cojas el mejor, sino el más barato (dentro de un orden).
        Pasando al tema de la rumorología no comprobada por mi (y por tanto declino cualquier responsabilidad), he leído que hay quien usa como sustituto el "limpiador de parabrisas" que se vende en algunos supermercados (Mercadona tiene uno de su marca) y que es de color azul (por que le ponen un tinte que parece que no molesta, dicen). Además, sospecho que tu no lo quieres para pintar, ¿no? . También he leído que en Eroski tienen alcohol isopropílico de su marca, aunque puede que esté etiquetado como "alcohol de limpieza" o "alcohol de quemar".

Y si vinieras a Zaragoza, yo te podría pasar hasta de garrafón

Antonio
        AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Respuesta: Alcohol isopropílico o isopropanol

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje

Y si vinieras a Zaragoza, yo te podría pasar hasta de garrafón

Qué brutos que sois los maños. Luego decís ......

¿Os habeis pasado del "botellón" al "garrafón"?

Un abrazo

Carlos
          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

En referencia al tema de la pintura de figuras, si quieres un acabado mate, y además que las pinturas valgan tanto para pincel como aerógrafo, utiliza las nuevas referencia de Andrea. Son mates totalmente y en su uso combinado aero/pincel se funden perfectamente

Comentario

YO he leido que para pinturas tamiya utilizan limpia cristales del Mercadona....
              Y dicen que va bien... No se es question de probar, barato si que es

Comentario

el GAINOTES que mencionais, ¿se puede comprar en españa? ¿donde?.
                gracias por las atenciones prestadas.

Comentario

Hola Manel,

con las tamiya utilizo alcohol isopropílico que compré en una farmacia, un litro 4 € hace una pila tiempo, me dura mucho porque apenas pinto (me da terror pintar), porque es cuando me cargo todo el trabajo de montaje, me da rabia y la guardo o la destrozo, según me dé.

De hecho he hecho las mezclas incluyendo barniz brillante para satinar la pintura un poco y no he tenido nunca problema, eso sí huele un poquillo pero no como el de humbrol.

saludos.
                  Don't worry be happy and enjoy modelling

Comentario

Manel, Manel, hay hay...

Cuanto tiempo sin leerte, en fin que te iba a contestar pero con la literatura que ya tienes como que lo tienes de sobra bien explicado. Un abrazo y ánimo!

Comentario

Originalmente publicado por Juanjo Cuevas Ver Mensaje
                      Hola Manel,

con las tamiya utilizo alcohol isopropílico que compré en una farmacia, un litro 4 € hace una pila tiempo, me dura mucho porque apenas pinto

saludos.
                      El otro dia me pedian a mi en la farmacia 17 euros por un litro.
                      Al final lo encontre en una drogueria de las de toda la vida, por 9 euros el litro.
                      Va de coña. No se como no lo he probado antes

Comentario

Hey Manel! Cómo vas?

Prueba con Vallejo la base mate de la propia marca....que funciona bien y no tiene el riesgo de blanquear si te pasas como con el de otras marcas....

De hecho, prueba a tirar el propio Vallejo con aero disuelto con agua.....funciona !!! Y para dar la capa base a la figura, un par de luces y un poco de sombra es perfecto.

Un abrazo, a ver si nos vemos en Torrent!
                        JaviS

Comentario

Trabajando...
                        X