Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda de principiante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda de principiante

Hola a todos,

Acabo de empezar en esto del modelismo y estoy disfrutando como un enano. Sin embargo he llegado a un punto donde me ha surgido una duda. Estoy montando un Puma de Italeri. Tras montarlo lo he pintado en acrílico sin muchas complicaciones y ahora estaba pensando en trabajar con oleo sobre el modelo. He estado consultando en internet y hay tanta información y opiniones que me han bloqueado un poco. La duda es: Puedo trabajar directamente con oleo (diluido) sobre la pintura acrílica o voy a liarla?
    No se trata tanto de pintar como de darle unos lavados.

Gracias por vuestra opiniones.
    Nacho

Respuesta: Duda de principiante

Puedes trabajar sin miedo una vez que esten bien secos. Dale primero un par de filtros (aguarras manchado) Así lograras una superficie un poco satinada donde se trabaja mejor con los lavados y fundidos.Espero haberte ayudado

Comentario

Re: Duda de principiante

No tendras problema si esta bien seca(yo hablo de acrilicos Tamiya que son los que conozco).Debes dejar secar minimo 24h. entre lavado y lavado y experimenta sin miedo.
      Un saludo
      https://www.facebook.com/Modelismo-historico-escala-135-240238829395986/?ref=bookmarks

Comentario

Yo personalmente utilizo acrilicos y los oleos no suelen afectarles, pero , y esto me funciona muy bien, suelo darle una o dos capas finas de aerografo con el barniz mate acrilico.
        No se a los demas pero ami me funciona bastante bien antes de utilizar oleos para los cuales empleo Thinners en lugar de aguarras.
        Pero creo que cada maestrillo tiene su librillo.
        Animo que te has metido en un hobby muy bonito y lo importante es experimentar.

Comentario

Ignacio, cómprate este libro y se acabaron las dudas.

http://www.rospenet.com/index.php?pa...emart&Itemid=2

Cuando hayas avanzado lo suficiente ya será hora de experimentar, pero sobre unos conocimientos sólidos y que suponen el 90% de lo que debes hacer. Yo no tenía ni p... idea y con ese libro y revistillas sueltas mira:

http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=2688&page=3

Un saludo.
          Un abrazo maqueteros.

Comentario

Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios. Voy a ponerle las calcas e intentar hacer algún efecto sencillito. Veremos como cambia el aspecto.

Amaro: El libro que me comentas parece que es casi imposible de conseguir, hay un DVD que parece lo mismo, es cierto?. Por cierto ese Tiger tuyo es un trabajo magnífico, enhorabuena!

Saludos
            Nacho

Comentario

perdon, no me funciona el link, ¿te refieres al F.A.Q.?
              Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Si Jorge. A mí me ha ido de maravilla.
                Un abrazo maqueteros.

Comentario

Ignacio llama Guinea Hobbies, seguro que lo tienen.
                  Un abrazo maqueteros.

Comentario

Trabajando...
                  X