Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

soy nuevo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: soy nuevo

Efectivamente, Javier, sólo es un ejemplo. La esponja no es una piedra filosofal que mágicamente nos resuelva todos los desconchones por sí solos.

Pero sí me parece una buena solución para una vez aplicada una "mancha grande" desarrollar más nuestra intuición y jugar de un modo más artístico micropunteando con un pincel, allá donde sea preciso. Esto en el medio artístico me parece que se denomina "Trampantojo"
    A mí me parecen atajos completamente válidos y de eficaz resultado, sobre todo para superficies planas.
    Para algunas aristas,etc.. el empleo de la esponja puntualmente en alguna de esas áreas me parece aplicable. Una cosa es cierta, evidentemente el curro de micropunteado a pincel nos llevará nuestro tiempo
    Lo dicho, no hay caminos ni sendas mágicas. Me parece que nadie tenemos un gnomo que nos solucione ese trabajo por las noches mientras dormimos.
    Y menos mal, porque si no, se acabaría nuestro interés por el hobby

Para Antonio Rodriguez, Ánimo con tu sdkfz 251/1, que esta afición mola, aunque como todo, cueste un poquito al principio. Como dice Pepe Rosado, bienvenido de nuevo y no te calientes mucho la cabeza.

Insisto con los Xtremmodelling, muy buen apunte el de Xavier Gómez Meier "El Nen" http://www.xtrememodelling.com/blackstar/index.htm

Éstos son más bien para fliparlo y quedarse con la boca abierta, menudos dioramas!!http://www.xtrememodelling.com/e01_w..._principal.htm
    slds
    Jesús
    [B][I][COLOR=red][SIZE=1]"No tolero que me chille un inferior... aunque sea mi jefe"[/SIZE][/COLOR][/I][/B][SIZE=1]Jacobi[/SIZE]

Comentario

Hola tocayo. Bienvenido a este fascinante mundo.

Coincido con la opinión de Pepe Rosado. De entrada no te compliques mucho, y no pretendas emular las maquetas que ves en las publicaciones, que son fruto de años de practica, de aciertos y errores.

Disfruta con tu maqueta, intenta hacer el montaje y la pintura mas pulcra que puedas. Olvídate de los complementos (fotograbados, resina,etc) por ahora, y hasta cierto punto de la fidelidad histórica. Concéntrate solo en montar y pintar correctamente. Cuando lleves varias maquetas y ya domines esto, te entraran ganas de detallar, y entonces sacaras mejor provecho de los complementos. Si lo intentas todo a la vez, la dificultad aumenta y puede que te desanimes.

Personalmente la escala 1/35 es la que mas me gusta, aunque es verdad que la 1/48 viene pegando fuerte y tiene poco que envidiar a la 1/35, salvo por la oferta, aunque eso cada vez se ira reduciendo mas.

Para empezar yo no hubiera elegido un vehículo abierto como el 251/1, ya que al tener que pintar los interiores lo hace ligeramente mas complicado, pero bueno como es lo que hay, pues a por el. Pinta primero por separado o en bloques lógicos las piezas que conforman el interior, luego ensamblalas, y continua el montaje, protegiendo lo ya pintado. Finalmente pinta el exterior.
      En cuanto a pinturas (me imagino que pintaras a pincel), te recomendaría acrílicos de Vallejo, o esmaltes de Humbrol.
      En cuanto a libros tanto el tomo de vehículos de la enciclopedia de modelismo aplicado, como el FAQ te serán de ayuda. Bien es verdad que le FAQ es mas moderno. En su momento, a mi, modelismo aplicado me fue de gran ayuda. También hay mucha información en la red, y sobre todo pregunta en el foro.

Espero ver pronto fotos de ese 251/1 colgadas en el taller.

Un saludo y espero haberte aportado algo.

Comentario

Oye Jesús, cualquiera diría que tienes algo en contra del EM o su gente...
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Antonio.
          Ante todo, un saludo y mucha calma.
          Estoy conforme con lo que te ha dicho por arriba respecto a los libros, pero además, cuando alguien me pregunta como empezar, siempre recomiendo el libro de Albert Jackson y David Day, Manual de modelismo.

No aprieta en nada concreto, pero habla de todo un poco... y es muy bonito.
          Si lo que han comentado es "la biblia", esto es la cartilla. Yo lo tengo desde hace mas de... bueno, lo tengo, y sigo mirándolo con agrado de vez en cuando.

Creo que la última edición es de hace relativamente poco tiempo. Solo con poner el titulo en "San Google" aparece.

Un abrazo.
          Victor
          Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

bienvenido Antonio...estamos para loq ue necesites...

saludos
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Madre mía que maravilla de libro Víctor! Todo 1 incunable! Yo lo tuve desde pequeñito y con los años lo perdí... Ahora sólo tengo un triste PPS de esta joya.

Una muy buena recomendación para Antonio en sus comienzos de esta senda modelística

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
              Oye Jesús, cualquiera diría que tienes algo en contra del EM o su gente...
              La verdad Javier, es que tras 5 años trabajando para éstos señores, mi opinión sobre EM es bastante crítica sobre todo para con la dirección editorial. Cierto es que el producto editorial, en general sí es de una muy alta, altísima calidad.
              Pero todo esto sólo es gracias a una eficaz plantilla de trabajadores y también a la enorme calidad de los trabajos y artículos de colaboradores externos.
              La cosa está no tanto en el resultado final sino en el cómo se gestionan las cosas por allí. Aún así, y desde aquí, mi reconocimiento a una editorial histórica que en su momento tanto hizo por el modelismo en España.

Slds
              Jesús
              [B][I][COLOR=red][SIZE=1]"No tolero que me chille un inferior... aunque sea mi jefe"[/SIZE][/COLOR][/I][/B][SIZE=1]Jacobi[/SIZE]

Comentario

Yo todavia lo conservo,lo compré en el año 1980 en el Carrefour de Oyarzun(Guipuzcoa).Jo,como aluciné con algunas cosas y el trabajito que me costó sacarselo a la parienta,santa ella.Saludos de nuevo.

Comentario

jesus ese manual todavia es facil conseguirlo en tiendas que tengan el distribuidor chaves como poly etc.. se nota que trabajo en el ramo ehhhhh jejejejejje

Comentario

Victor, puñeteroooooo, si no nos lo hubieras mencionado, ahora no recordaría que
                    -necesito-el-libro-para-seguir-viviendo

Sergio, ¿Que en Poly lo tienen? (mi mujer éste mes me mata)

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Huélamo Ver Mensaje
                      Victor, puñeteroooooo, si no nos lo hubieras mencionado, ahora no recordaría que
                      -necesito-el-libro-para-seguir-viviendo

Sergio, ¿Que en Poly lo tienen? (mi mujer éste mes me mata)
                      Bueno... yo lo he hecho con buena intención...
                      Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

La memoria me hace malas pasadas.El Carrefour estaba en Renteria,en Oyarzun el Mamut.Jo que pena.

Comentario

Coincido con la mayoria de compañeros en recomendarte la "enciclopedia de modelismo aplicado" yo me compre los volumenes de viñetas y vehiculos militares y me parecen geniales para empezar en esto, a mi me ayudaron muchisimo.
                          Y aunque es cierto que hay muchas nuevas tecnicas, las que encontraras en estos libros son completamente actuales.
                          De hecho siguen estando en mi estanteria bien a mano, y aun les hecho una miradita alguna que otra vez.

Por cierto bienvenido.

Richard Vazquez
                          "[I]Se?ores, no empecemos a chuparnos las pollas todav?a[/I]", Se?or Lobo

Comentario

El Manual de Modelismo, lo tienen en Guinea Hobbies:

http://www.hobbiesguinea.com/product...ducts_id=12494

Saludos

Carlos
                            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Trabajando...
                            X